todos estamos igual

viernes, 15 de agosto de 2014

La "gráfica Donnelley" y los buitres (o "si quieren estar informados, lean los blogs antes que las operetas de los diarios de derecha")

Más Escriba y menos Pagni


Ayer la Presidenta anunció que el gobierno nacional denunció a la imprenta Donnelley, que se había declarado sorpresivamente en quiebra el lunes pasado, “por alteración al orden económico y financiero” y por intentar “crear temor en la población” al cerrar sus puertas de forma injustificada, dejando a cuatrocientos trabajadores en la calle. Donnelley tiene vinculación, a través del fondo de inversión Black Rock, con el grupo NML que dirige Paul Singer: es decir, los buitres.

Ahora bien: el anticipo de esta noticia, que vincula a los buitres con operadores locales que trabajan para instalar acá la idea de una crisis económica terminal, no se leyó en ninguno de los diarios de circulación masiva. En cambio, el que supo atar los cabos de esta sorprendente vinculación el día martes 12 es Nicolás Tereschuk, el Escriba, en su blog Mide/No Mide. El Escriba decía esto:

Soy un paranoico y no mido, entiéndanme


Soy un paranoico en recuperación. Entiéndanme. Para peor, lamentablemente, no me ayudan a recuperarme. Sépanme comprender.

Mi recaída  comenzó ayer cuando veo el enorme despliegue que algunos medios daban al conflicto en la "gráfica Donnelley", en la localidad bonaerense de Garín. La empresa cierra, son 400 puestos de trabajo.

Luego, a la pasada, escucho a un funcionario de la provincia de Buenos Aires con quien no tengo el gusto, señalar que hay otros sectores que están pasando por situaciones difíciles, como el automotriz, pero que el sector gráfico no.

Luego me doy cuenta de que "Donnelley" es R.R. Donnelley, una empresa muy grande -venta por 10 mil millones de dólares anuales- (en la foto pueden ver el cuartel general desde donde toman sus decisiones, 111 South Wacker Drive, Chicago) pero sobre todo muy conectada. Muy conectada con Wall Street. Dice la entrada de Wikipedia que para 2007 es la "mayor compañía de impresiones comercial del mundo".

Luego leo el cable de Associated Press (agencia muy vinculada a los intereses norteamericanos), que informa con bastante mala leche que la compañía cierra en Buenos Aires por los "duros tiempos económicos" que atraviesa el país. "El cierre llega cuando Argentina está en reesión, con una tasa de desempleo de alrededor del 11 por ciento" (sic).

La compañía está muy vinculada a todo lo que es Wall Street, como decíamos. En 2004 se vinculó con un fondo de inversión vinculado a Sandy Weil (una leyenda de las burbujas financieras), convirtiéndose entonces Fred Eckert, a quien The New York Times llama "una estrella en la 'inversión buitre', en uno de sus directores.

Uno de los servicios que ofrece esta compañía es para "Mutual Funds, Hedge Funds and Investment Funds" (toooodo lo que es Wall Street).


(Para leerlo completo, clickear acá).

Así que el que quiera consumir operaciones de acción psicológica puede seguir leyendo las columnas de Pagni o leer las boludces de Majul. Pero si quieren informarse pueden darse una vuelta por los blogs.

4 comentarios:

DP dijo...

si hablamos de "operaciones" también deberíamos ver la aplicación de la "ley antiterrorista" como un intento de legitimarla "por izquierda", pero para usarla a futuro a gusto y piaccere: ¿o acaso si los trabajadores toman una fábrica no se les podría acusar también de "alterar el orden económico"?...
Una jugada (bonapartista) de CFK y su gobierno.

saludos
DP

Anónimo dijo...

cuente hombre cuándo se hizo eso..Altamira puede delirara así en tn..

Unknown dijo...

Los propios trabajadores en entrevistas radiales afirmaron que hay dudas y están desconcertados ya que todo les parece muy raro.
Por otro lado,la quiebra no da matemáticamente cuando miran los balances y el patrimonio neto en particular.
Me parece bien que el Estsdo use todos los elementos disponibles para defender sus intereses y recurra a la Justicia que evidentemente tiene sectores coptados por enemigos del bien común. No obstante es el camino que hay que seguir.
Están acostumbrados a gobiernos débiles y que no juegan a fondo, ya se llevaron puestos a varios.
De todos modos tienen a Bulrich y haría hasta la izquierda funcional a los intereses espúreos...no se dan cuenta que cada vez hacen más futre a este proyecto político??? Me alegro que quede claro quién es quien y los intereses que se defienden!!

Anónimo dijo...

Asi es el estado tiene q utilizar todos los recursos para evitar que 400 familias queden en la calle. Por q no nacionalizar donelley? La ley antiterrorista garantiza la continuidad del trabajo en la fabrica? El problema tambien es que no quedwn familias en la calle. Y para eso hay q afectar intereses empresariales. Nacionalizar es la salida