miércoles, 8 de mayo de 2024
Hoy nací
lunes, 29 de abril de 2024
miércoles, 24 de abril de 2024
23A: el principio de revelación y el principio de una rebelión
La marcha más grande de las últimas décadas la organizó un desquiciado que habla con perros muertos
lunes, 22 de abril de 2024
BAFICI Mephisto
"No van a hacer lo que dicen", dicen mientras lo hacen.
— 𝒖𝒏𝒂 𝒑𝒆𝒏𝒂 𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐𝒓𝒅𝒊𝒏𝒂𝒓𝒊𝒂 🇵🇸 (@novistenada) April 22, 2024
jueves, 18 de abril de 2024
Pronunciamiento de Apertura del BAFICI 2024 - School Privada Alfonsina Storni
Notable discurso de Mirta Busnelli, Ignacio Sánchez Mestre y Pablo Ragoni durante la apertura del #BAFICI sobre la situación que está atravesando el Cine Argentino.
— Colectivo de Cineastas (@colectivocine) April 18, 2024
vía @pelisyalgomas_ #Noalosdespidos#DefiendoCineArgentino#Incaa pic.twitter.com/14PXi131a7
Pronunciamiento de Apertura del BAFICI 2024
17 de abril
El gobierno nacional le ha declarado la guerra al sector cultural.
Grita que los criminales son sus enemigos, pero la trampa radica en convertir en enemigos a los que piensan distinto. Cada uno de nosotros somos un criminal en potencia.
El odio no negocia.
Estrenar una película en este contexto hostil es muy particular.
Como parte de la comunidad del cine argentino, repudiamos enérgicamente el modo en que el gobierno ha desfinanciado, desprestigiado y desactivado, en la práctica, una institución fundamental de nuestra cultura como es el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
School Privada Alfonsina Storni fue íntegramente producida por fuera de las estructuras del INCAA, gracias al aporte de una de las pocas personas que invierte en el cine argentino sin restricciones, sin expectativas comerciales, sin condicionamientos estéticos ni ideológicos para con los creadores. Sabemos que se trata de una excepción y, a lo sumo, de una descripción de nuestro modo de producción, nunca de un valor o de una aspiración.
El recientemente designado presidente del INCAA, Carlos Pirovano, ha demostrado su total desprecio por el sector. La entidad se encuentra en una parálisis casi terminal que solo redunda en despidos de trabajadores, en el aniquilamiento de los mecanismos de recaudación y en la desaparición del fondo de fomento.
Estas acciones se sostienen con campañas comunicativas que falsean la historia, cimentan la ignorancia e impulsan el resentimiento social.
Las razones para movilizarse en contra de quienes fomentan la cultura del agravio están a la vista. Pero no son las razones las que resisten. Son los cuerpos. Somos nosotros y nosotras. Cuidemos el BAFICI, cuidemos también el Festival de Cine de Mar del Plata, cuidemos nuestras instituciones. Cuidemos el INCAA, cuidemos la ENERC, cuidemos nuestro cine, cuidemos los lugares de encuentro y de construcción de comunidad.
Esta es una convocatoria a la resistencia y a la movilización activa.
Producción y equipo artístico de School Privada Alfonsina Storni
17 de abril de 2024
martes, 9 de abril de 2024
jueves, 4 de abril de 2024
¿Corresponde el juicio político al presidente Javier Milei?
Vean el video completo:
martes, 19 de marzo de 2024
Que vuelvan las ideas
lunes, 11 de marzo de 2024
¿Qué hacer frente al ataque fascista al cine argentino?
sábado, 2 de marzo de 2024
La llegada
Chicos, padres,
chicas, despierten
despiértense, levántense,
reciban el domingo
con una sonrisa:
el mesías está en la puerta.
Desde el balcón hace un rato
que lo observo.
Chicas, chicos,
es la última vez,
no volverá a nuestra puerta,
recibámoslo.
Ha caminado un largo camino
nuestro mesías, parece cansado.
La espalda encorvada, la mirada baja.
Está hace media hora
sentado en el umbral
mientras la oscuridad no se disipa
y una fila de hormigas le trepa por las piernas.
Familia,
¡levántense!
El primero que le abra la puerta
con un beso
será su preferido.
Lloverán bendiciones sobre su cabeza.
Todo, todo va a cambiar.
No más esto,
no más, porque ha llegado él,
el que los años nos enseñaron a esperar.
¿Pero, qué pasa?
¿Por qué duermen?
¿Qué sueño los lastra?
¿Sexual? ¿Una carrera
de fórmula uno? ¿La cara
de un muerto amado?
Todo eso mañana
va a dejar de importar.
Yo,
la mujer de la casa,
velo.
Aunque ¿no estaré
yo misma
en mi propio sueño?
Mi sueño del mesías,
tal como lo pensé,
flaco, alto, pelilargo,
vestido como un croto,
¿no será realmente un croto
cansado, harto
de caminar, que se sentó
en nuestro umbral
a ver las hormigas
trepar por sus piernas
hasta el torso? El más
hermoso de los sueños,
el querido por el corazón.
No crean que no los entiendo
cuando intento despertarlos.
Miraron tele hasta tarde.
Fueron a bailar.
Apenas raya el sol.
Las persianas bajas.
Pero, pero, vamos,
es él, es la última vez,
no habrá otra chance,
como lo esperamos él nos espera.
¿O acaso no creen?
¿Acaso no creían?
En cada bautismo,
comunión, casamiento,
entierro, ¿no creían?
¿No había esperanza?
¿Eramos como animalitos?
No, no puedo creer eso,
ahora que lo veo, puesto
en mi umbral.
Aunque tampoco en su sueño se engañen
con que yo, mujer de la casa,
no entiendo también eso.
Está tan lleno de pruebas el mundo
y decepciones. Cada cicatriz
endurece. Otras cosas
ocupan su lugar,
otras ganas, otros miedos,
el trabajo, las cosas, la familia,
poco a poco se vacía el pecho
de su imagen, hasta que al final
todo lo nuestro está vacío.
Vacío de la plétora del corazón.
Pero igual,
vamos, chicos, vamos,
a levantarse,
a ver quién será el primero
en ofrecerle un asiento cómodo,
un café con leche, nada más pide
a cambio de todo lo demás,
cabizbajo, cuando una hormiga rodea su ojo,
salgan del sueño trivial y mírenlo
y háganlo entrar.
Después todo será distinto,
créanme, a mí, que en mi vigilia
lo veo, poniéndose de pie,
mirando hacia un gorrión que pía,
sin volver la cara hacia mi cara,
arrastrando los pies, fatigado de esperar,
dando la vuelta, dirigiéndose
a la esquina, pasando la casa de María,
y dejándome sola, una señora vieja en camisón
que esperó y esperó y no
olvidó.
Alejandro Rubio, "Tres poemas católicos", Iron Mountain
sábado, 24 de febrero de 2024
Un poema católico de Alejandro Rubio
Las Brigadas Rojas eran una organización terrorista.
Las Brigadas Rojas eran una organización terrorista.
Fueron jóvenes enviados a la muerte.
Oh Cristo Cristo Cristo.
¿Quién los envió? ¿Quién abrió
las fauces de la Muerte
para que los tragara?
Cristo Cristo Cristo.
Jóvenes enviados a la muerte.
Que Dios se apiade de sus almas.
Acción Directa era una organización terrorista.
Acción Directa era una organización terrorista.
Acción Directa era una organización terrorista.
Fueron jóvenes enviados a la muerte.
Oh Cristo Cristo Cristo.
¿Quién los envió? ¿Quién abrió
las fauces de la Muerte
para que los tragara?
Cristo Cristo Cristo.
Jóvenes enviados a la muerte.
Que Dios se apiade de sus almas.
La Fracción del Ejército Rojo era organización terrorista.
La Fracción del Ejército Rojo era organización terrorista.
La Fracción del Ejército Rojo era organización terrorista.
Fueron jóvenes enviados a la muerte.
Oh Cristo Cristo Cristo.
¿Quién los envió? ¿Quién abrió
las fauces de la Muerte
para que los tragara?
Cristo Cristo Cristo.
Jóvenes enviados a la muerte.
Que Dios se apiade de sus almas.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias eran una organización terrorista.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias eran una organización terrorista.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias eran una organización terrorista.
Fueron jóvenes enviados a la muerte.
Oh Cristo Cristo Cristo.
¿Quién los envió? ¿Quién abrió
las fauces de la Muerte
para que los tragara?
Cristo Cristo Cristo.
Jóvenes enviados a la muerte.
Que Dios se apiade de sus almas.
Pedro Eugenio Aramburu era un jefe terrorista.
Pedro Eugenio Aramburu era un jefe terrorista.
Pedro Eugenio Aramburu era un jefe terrorista.
Fue un joven enviado a la muerte.
Oh Cristo Cristo Cristo.
¿Quién lo envió? ¿Quién abrió
las fauces de la Muerte
para que lo tragara?
Cristo Cristo Cristo.
Que Dios se apiade de su alma.
Norma Arrostito era una jefa terrorista.
Norma Arrostito era una jefa terrorista.
Norma Arrostito era una jefa terrorista.
Fue una joven enviada a la muerte.
¿Quién la envió? ¿Quién abrió
las fauces de la Muerte
para que la tragara?
Cristo Cristo Cristo.
Que Dios se apiade de su alma.
Rodolfo Galimberti era un jefe terrorista.
Rodolfo Galimberti era un jefe terrorista.
Rodolfo Galimberti era un jefe terrorista.
Fue un joven enviado a la muerte.
Oh C C C.
¿Q l e? ¿Q a
las fauces de la Muerte
para que lo tragara?
Cristo Cristo Cristo.
Que Dios se apiade de su alma.
Patricia Bullrich era una che piba terrorista.
Patricia Bullrich era una che piba terrorista.
Patricia Bullrich era una che piba terrorista.
Fue un joven enviado a la muerte.
Oh C C C.
¿Q l e? ¿Q a
las fauces de la Muerte
para que la tragara?
Cristo Cristo Cristo.
Que Dios se apiade de su alma.
Emilio Eduardo Massera era un jefe terrorista.
Emilio Eduardo Massera era un jefe terrorista.
Emilio Eduardo Massera era un jefe terrorista.
Fue un joven enviado a la muerte.
Oh C C C.
¿Q l e? ¿Q a
las fauces de la Muerte
para que lo tragara?
Cristo Cristo Cristo.
Que Dios se apiade de su alma.
Las Fuerzas Armadas Argentinas eran una organización terrorista.
Las Fuerzas Armadas Argentinas eran una organización terrorista.
Las Fuerzas Armadas Argentinas eran una organización terrorista.
Fueron jóvenes enviados a la muerte.
Oh C C C.
¿Q l e? ¿Q a
las fauces de la Muerte
para que los tragara?
Cristo Cristo Cristo.
Jóvenes enviados a la muerte.
Que Dios se apiade de sus almas.
Las Fuerzas de Seguridad Argentinas eran una organización terrorista.
Las Fuerzas de Seguridad Argentinas eran una organización terrorista.
Las Fuerzas de Seguridad Argentinas eran una organización terrorista.
Fueron jóvenes enviados a la muerte.
Oh C C C.
¿Q l e? ¿Q a
las fauces de la Muerte
para que los tragara?
Cristo Cristo Cristo.
Jóvenes enviados a la muerte.
Que Dios se apiade de sus almas.
Alejandro Rubio, "Sacrificados", TRES POEMAS CATÓLICOS, Iron Mountain