domingo, 10 de julio de 2011

Resultado previsible: Hay segunda vuelta Resultado incierto aún: ¿cuál es la diferencia entre el 1º y el 2º?

Hoy en La otra.-radio le seguimos buscando la vuelta
FM La Tribu. On line

La boca de urna suele ser imprecisa en el cálculo fino. La diferencia entre 1º y 2º puede ser finalmente mayor o menor. Esa diferencia, precisamente, es la clave de la lectura política de esta elección.

Algunas ideas se pueden anticipar:

- Aún no se aprecian gestos de euforia en ningún lado. En Proyecto Sur hay pesadumbre.

- Hay un amplio sector de los porteños que aún después de 4 años de gestión ineficiente (su principal argumento de ventas) apoya a Macri. 

- Los resultados del Frente para la Victoria serían los mejores en años. Esa mejoría es atribuible al efecto Cristina. Pero la mejoría parece no alcanzar aún para ganar la ciudad ni da motivos para festejar. La campaña del FPV fue poco precisa en su mensaje y el desempeño de su candidato careció de vigor.

- Ningún candidato presidencial opositor puede capitalizar el resultado de hoy. Si la boca de urna se va confirmando (10% de diferencia), la meditación del gobierno nacional debe dirigirse a explicar por qué el gobierno (aún haciendo la mejor elección en años) tampoco puede estar conforme.

- El gobierno tendrá que leer con lupa el resultado de los comicios de cara a octubre. La tapa de Clarín, como siempre, intentará mañana imponer su agenda. Se caería una trampa dejarse llevar por la tapa del lunes y no pensar detenidamente lo que en verdad están diciendo las urnas.

3 comentarios:

  1. La diferencia llega casi al 20% a esta altura(2.25hs)....Que linda va a estar Buenos Aires!!Como se fuma todo esto? En pipa, con boquilla?Gano en todas las comunas el muy incapaz...no se como entenderlo! Que electorado más extraño. Mi vecino, mi enemigo? Serà útil ir a una 2da vuelta? Mejor me voy a Tierra del Fuego me parece.

    ResponderEliminar
  2. Se fuma en pips. El muy incapaz fue capaz de ganar. Nosotros los capaces no fuimos capaces de convertir nuestras ventajas en triunfo.

    ResponderEliminar
  3. Se fuma en pips. El muy incapaz fue capaz de ganar. Nosotros los capaces no fuimos capaces de convertir nuestras ventajas en triunfo.

    ResponderEliminar