por Oscar Cuervo
En medio de este clima enrarecido por operaciones, lo peor que podía tener el gobierno es un problema autoprovocado con las fuerzas de seguridad.
Cacerolazos, batalla con Clarín, internas judiciales y ahora una enorme torpeza que crea inestabilidad en una zona muy sensible para la gobernabilidad. Con los antecedentes preocupantes de Honduras, Ecuador y Bolivia.
Los prefectos y gendarmes en conflicto estaban cobrando sueldos de $ 6000, en gran parte en negro. ¡Y por una distracción se les descontaron $ 2000!
Alguien en el gobierno, por desidia o por lo que sea, parece estar trabajando para el enemigo.
Por otro lado, ¿no sería hora de sindicalizar a las fuerzas de seguridad? ¿su democratización requiere igual trato que a otros trabajadores?
Hoy escuché que, en algunos casos, el aumento nominal hizó que el salario fuera alcanzado por el impuesto a las ganancias con el resultado de que se viera disminuido el ingreso de bolsillo.
ResponderEliminarUn absoluto disparate.
Comparto la idea de que pareciera haber quintacolumnistas.
El blanqueo de conceptos no debería influir en el impuesto a las ganancias.
ResponderEliminarLo que pasa es que al blanquearse conceptos, aumentan las deducciones por jubilación, obra social, etc.
Si, como dicen, más del 80% eran adicionales no remunerativos, obviamente ahora van a cobrar mucho menos.
El error del gobierno es no haber advertido esto y generar un aumento salarial que compense la caída, máxime en un momento poco propicio para alentar este tipo de protestas.
Coincido con Groucho, y agrego que recién ahora se dieron cuenta que había que sacarle a prefectura la liquidación de sueldos ya que el fallo de la corte recorta los salarios disparatados de la cúpula que iban de 30 lucas para arriba.
ResponderEliminarAbal Medina: "La implementación que hizo Prefectura del decreto fue desastrosa, perjudicando a los de menores ingresos. No sabemos si fue un error o lo hicieron adrede para mantener los privilegios de los que más ganan. No se autoliquidarán más".
ResponderEliminarSi Abal sugiere que fue un error adrede de los privilegiados que se autoliquidaban, alguien debió advertir la interna antes de llegar a esto.
Porque el que deja que los jefes de Prefectura y Gendarmería manejen sus fondos y le hacen más daño a Cristina que Jorge Lanata.
El kirchnerismo siempre advierte los problemas cuando el agua le llega al cuello. Por ahora no se ahogó.
¿Ya renunció el jefe de Prefectura? ¿Y el que debía controlarlo?
Karaduras... no hay nada más inútil que un funcionario kirchnerista, eso incluye a los "Moreno" y demás genios que implementan controles de cambios y precios, sin olvidarnos por supuesto del INDEC.
ResponderEliminarSe nota que entienden mucho de "política", la improvisación y mediocridad de esta gente supera el límite de la imaginación.