Si insisto tanto con el tema es por un par de cosas que exceden la mirada coyuntural de dos puntos más o dos puntos menos de aumento obtenidos o concedidos en las paritarias. Creo que, así como para el kirchnerismo era decisivo poner todo el esfuerzo en que se haga justicia en el caso del asesinato de Mariano Ferreyra, cosa que Néstor comprendió muy bien y a la que le dedicó sus últimos días de vida, así también es decisivo para la proyección futura del kirchnerismo retomar el gesto inicial de Néstor en mayo de 2003, cuando se involucró personalmente en la resolución de un largo conflicto que sostenía la provincia de Entre Ríos con los docentes. En ese gesto inicial de Néstor se jugaba algo más que una cuestión salarial, algo más decisivo aún que la restitución de la confianza en el ejercicio de la autoridad presidencial. Se jugaba el sentido de un nuevo modelo, el país que viene, decía Néstor. Lo que había que apuntalar antes que nada era la educación pública, y los que le ponen el cuerpo cada día son los docentes. Entonces Néstor entendió con idénticas dosis de generosidad y de picardía pragmática que un modelo de crecimiento con justicia social puede prescindir de muchas cosas, pero no de los maestros.
La Asignación Universal por Hijo necesita no solo de la cuota mensual (que ha quedado bastante desactualizada, por cierto) sino que necesita que esos chicos beneficiarios del plan sean recibidos en las escuelas por maestros dignamente retribuidos y prácticamente consustanciados con las líneas estratégicas del proyecto. Que se entienda bien: no importa tanto que voten K o que sean radicales, liberales o gorilas: que sean lo que quieran ser; importa que estén bien en su trabajo, que no se sientan explotados, que no se los tome como los guardianes de un depósito de chicos (lo que les piden muchos pequeños burgueses ofuscados cuando los maestros paran), ni como los últimos orejones del tarro que tienen que absorber el costo de las devaluaciones y de la inflación. Lo mismo con el reciente plan Progresar: los jóvenes beneficiarios tienen la obligación de integrarse al sistema educativo. Es una broma macabra que los kirchneristas que se precian de estos avances innegables cultiven prejuicios ofensivos. ESto es lo que yo le discuto a la nota de Teodoro Boot en el blog del Pájaro, y lo que le discutí al Pájaro en el programa La otra.-radio de anoche. Anoche el Pájaro en un momento dijo:
"...la caracterización de SUTEBA no deja de ser cierta: es una mayoría de señoras gordas de delantal blanco, con una ideología lo más parecida al radicalismo de Balbín, activistas troscos y un dirigente como Baradel que no dirige nada..." (Escuchar el audio del programa acá)
Con el Pájaro tengo esta discrepancia fuerte, me duele encontrar esa ceguera ideológica que se manifiesta en sus palabras y no solo en las suyas. Basta ver el nuevo post de Daniel en El Aguante Populista: reconoce la justicia de las críticas que yo le hice ayer acerca de los prejuicios infundados contra los trabajadores docentes. Lo reconoce e inmediatamente reitera los mismos prejuicios con renovada convicción:
Quizás fui apresurado -dice Daniel- en identificarme con el artículo de Teodoro pero seguro que eso ocurrió en función de tantas cosas que vemos censurables a través del tiempo en el accionar de los maestros y las guardamos de decir por miedo de caer en el prejuicio, en lo anti, siendo que él viene con desparpajo a lanzarlas así en bruto sobre la mesa para que tampoco seamos tan hipócritas de considerar que mucho a lo que alude tiene visos incuestionables de realidad. La agresión a la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis, la efectuó un docente y la cosa podría haber terminado realmente muy mal. (Completo, acá)
Quizá fui apresurado -reformula Daniel- pero ahora -ya sin prisa y habiendo examinado lo que dije- afirmo que es incuestionablemente cierto.
Ya no se lo cuestiona. E insiste con la excusa del ladrillazo, un clásico de todos los que quieren restarle legitimidad a un reclamo trabajador magnificando un episodio aislado. El Pájaro dice que durante todo el día consultó a muchos amigos suyos y no encontró a nadie a favor de los docentes. Al Pájaro no se le ocurre preguntarse si la muestra de opiniones que él recogió no está un tanto sesgada, quizás tenga demasiados amigos de su misma posición social, con una formación política similar que los lleva a despreciar a los docentes como si fueran gordas balbinistas, y que piensan así porque cultivan un peronismo rancio y sectario. No quiero sonar ofensivo, pero la imagen de las gordas balbinistas no hace honor a la mejor tradición peronista, sino a su versión más reactiva.
Ya no se lo cuestiona. E insiste con la excusa del ladrillazo, un clásico de todos los que quieren restarle legitimidad a un reclamo trabajador magnificando un episodio aislado. El Pájaro dice que durante todo el día consultó a muchos amigos suyos y no encontró a nadie a favor de los docentes. Al Pájaro no se le ocurre preguntarse si la muestra de opiniones que él recogió no está un tanto sesgada, quizás tenga demasiados amigos de su misma posición social, con una formación política similar que los lleva a despreciar a los docentes como si fueran gordas balbinistas, y que piensan así porque cultivan un peronismo rancio y sectario. No quiero sonar ofensivo, pero la imagen de las gordas balbinistas no hace honor a la mejor tradición peronista, sino a su versión más reactiva.
El dato que parecen desconocer sistemáticamente es que las medidas de fuerza y las marchas cuentan con un amplísimo respaldo de las bases y que no se resuelve descalificando a los dirigentes ni magnificando un acto de provocación aislado: esas son formas de esquivar el bulto. Con esos atajos solo muestran su falta de voluntad de asumir el problema como propio y escaparse por la tangente del prejuicio sectario.
El Pájaro, Daniel y Teodoro tendrían todo el derecho de estar en contra de los docentes y de reforzar su condena incluso después de haberla examinado entre sus amigos y con más detenimiento. Pero lo que ellos revelan -y esto es más preocupante, si acaso no son solo ellos tres los que piensan así, sino que expresan una opinión muy extendida en las cercanías del kirchnerismo- es que al ponerse en la vereda de enfrente de los docentes no se percatan de que el kirchnerismo no tiene destino contra los docentes. Que no perciban la incongruencia, que caricaturicen a los docentes como viejas gordas balbinistas manijeadas por troscos, que se conformen con esa caracterización para explicar la raíz del conflicto e incluso el deterioro de la educación pública, implica que se cierran la posibilidad de hallar una salida, que asumen que la dirigencia política no es responsable de la educación, que los maestros son una raza maldita, que estas gordas que tienen en sus manos la educación de sus hijos son malas y despreciables, y listo el pollo.
Nosotros somos magníficos, pero que querés con estos bagayos.
Nosotros somos magníficos, pero que querés con estos bagayos.
Los recursos argumentales con que un sector del kirchnerismo refuerza su cualunquismo anti-docente son más o menos estos: "a los colegios privados no les hacen huelga", "la gente saca a sus hijos de la educación pública y los manda a la privada", "a los milicos se les cagaron en las patas, a Menem le pusieron una carpita testomonial y luego sus líderes se acomodaron en la política", "váyanse al carajo, son impresentables, por ustedes y sus mafiosos gremialistas desde hace dos años me rompo el culo y mando a mi hija a un privado"; "los docentes no reconocen que nunca estuvieron tan bien como en estos diez años"... (Cosas leídas y escuchadas en estos días por "defensores" del modelo a ultranza)
Una línea argumental que supone que los maestros son cuidadores de chicos, para que ellos vayan al trabajo, absolutamente pequeñoburguesa ("yo me rompo el culo y al final mando a mi hija a un privado": el ciudadano que paga sus impuestos y exige que una clase subalterna le dé una contrapartida), negadora de los derechos laborales (de qué se quejan, los maestros nunca estuvieron tan bien como en estos diez años, no tienen derecho a luchar por sus salarios deteriorados en los últimos meses, que no me jodan que tengo otras cosas que hacer), cualunquista y ombliguista. Y lo peor: sin una visión estratégica del proyecto político al que dicen alentar: ¿cómo se sostiene el kirchnerismo sin los docentes? ¿cómo se sostiene el país sin docentes? ¿cómo se le transfiere a un sector del trabajo la responsabilidad de llevar bajo sus solas espaldas un sistema educativo en el que falla el estado?
Si el núcleo duro de la militancia K piensa así (y ojalá que no), entonces estamos perdidos. El kirchnerismo terminará expulsando a los docentes de su proyecto y los entregará servido en bandejas a la oposición. Y no se perderá a cualquier sector, sino al que tiene que ponerle el cuerpo a los planes sociales, que son lo mejor que el kirchnerismo dejará: la AUH, el plan Progresar. Se promueve que entren muchos chicos a las escuelas y a la vez se rebaja, insulta, chicanea, demoniza y se retacea el derecho a luchar a los que tienen que recibir a estos chicos en las escuelas.
Habrá que decirle adiós entonces a ese país diferente del que hablaba Néstor en mayo de 2003, ese primer gesto será borrado por sus partidarios más obtusos. habrá que olvidarse de todos los discursos de Cristina acerca de la importancia del conocimiento en el siglo XXI, habrá que considerar a Tecnópolis una cáscara vacía, puro relato, como dicen Sarlo y Lanata: el conocimiento no se puede desarrollar si se expulsa del proyecto a los encargados de ponerlo en marcha.
Los maestros van a seguir luchando, contra Scioli, contra Massa o contra UNEN. Pero así este núcleo rancio del kirchnerismo dogmático y sectario se arroja a sí mismo al tacho de basura de la historia.
En el programa de anoche discutimos arduamente este tema con el Pájaro.
También estuvo nuestro especialista en Economía, Federico Kucher, con quien hablamos no solo de paritarias, sino de nuevas normativas para los bancos, de la baja de las reservas, de las expectativas devaluatorias que vuelve a hacer flamear la derecha económica.
El asunto más delicado es lo que oponemos desde nuestro lado a esa derecha. ¿Estaremos a la altura?
Para escuchar el programa clickear acá.
Estoy de acuerdo en lo que entiendo es la idea central del post: Si se piensan planes para la inclusión social como la AUH y el plan Progresar, los maestros, piensen como piensen y voten a quien voten, deben tener sueldos dignos, infraestructuras adecuadas y sus reclamos deben ser escuchados.
ResponderEliminarPor otra parte y sin pretender generalizar en base a la experiencia cercana, mi esposa, docente de escuela pública en colegios de clase media baja y obrera, podría decirte que la amplia mayoría de los docentes y autoridades con los que ha convivido hasta el año pasado en que se jubiló luego de 25 años de ejercer la docencia, podrían muy bien caracterizarse como pequeñoburguesismo cualunquista y ombliguista.
Pareciera que ambas cosas no son contradictorias.
Muy buena la foto de CFK entrando a la escuela con los chicos de la mano ¿serían otras épocas?
Incluso una renovación del plantel docente y la formación de docentes consustanciados con valores democráticos requiere la dignificación de su rol social. Pero también la clase media cree que el mundo llega hasta el alcance de su mirada y que todas las realidades socioeconomicas son como las de su sector.
ResponderEliminarAcuerdo mayormente con el post. Creo que tanto la policía como los profesionales de la salud y los docentes tienen que tener sueldos muy buenos, y se les tiene que exigir al mismo tiempo una gran preparación profesional y compromiso vocacional. A eso hay que apuntar.
ResponderEliminarEntiendo que el tema es complejo, pero también que es más "kirchnerista", si se quiere, un docente (aunque vote a Lilita Carrió) que Scioli.
A ver si podemos clarificar un poco este desencuentro.
ResponderEliminar1ro) Paritarias es el ámbito donde las partes discuten salarios y condiciones.
Quien lleva la razón en este desencuentro: Gobierno de la P.B.A. - Docentes?:
Digo: Docentes (para mi, sin dudas).
Y esta es la parte que Oscar no pone en el tapete cuando me juzga. Se tragó nada menos que la crítica que le hago a Scioli en el segundo post (y ahora lo conoce).
2do) En mi opinión deberían discutirse estos términos de la manera más racional posible (y más considerando que el objeto de trabajo es nada menos que la educación y los chicos los destinatarios de tal objeto).
Digo que esos términos los está manejando el gremio docente de una manera cuanto menos desafortunada.
La crítica, por tanto apunta a la metodología y dada la tensión que conlleva a estas alturas el conflicto, expresiones temerarias como la de Baradel y formas reñidas con la civilidad (es aislado el caso del ladrillazo en tanto las cámaras lo transmitieron a millones de televidentes? Y si partía el cráneo de alguien, de que estaríamos hablando?) son cuanto menos contraproducentes.
3ro) Mi blog (y le he explicado esto a Oscar personalmente) hace base en la intrincada madeja de lo emocional.
De allí que muchos de los que en el comentan estén ya habituadas a manejar los términos que esto supone, desde lo más elemental -es decir; lo catártico- a la posibilidad de generar un debate que transfiera esas cargas hacia un contexto de mejor análisis de la situación dada para el tema ofrecido.
Por tanto, es difícil que de mi blog concluya un tema de manera determinante. Generalmente y aún prevaleciendo opiniones de un lado u otro de determinada disputa de posiciones, la cosa deja un espacio abierto, invitando a profundizar aun más sobre lo dicho, muchas veces en sucesivos o futuros post.
4to) Indica Oscar que a pesar de revisar mi postura inicial insisto por la vía de refundamentar opiniones parciales o aisladas (más allá de que representen ellas supuestamente a una mayoría, sea que ahonde su impronta en la estigmatización o en la revelación de aspectos cerrados por la defensa corporativa).
Digo que esta crítica de Oscar es válida en tanto me pone en presencia una y otra vez de la funcionalidad que este posicionamiento trabaja en un potencial cercenamiento de la base de marco ideológico que el sector político que compartimos representa.
Lo que me llevaría a una nueva vuelta de rosca para el replanteo general de la cosa.
En su favor y para el caso, he acercado este enlace:
http://miradorvirtual.com/index.php/mar-del-plata/1248-carta-abierta-de-los-secretarios-de-asuntos-docentes-distritales-por-el-conflicto-docente
que fortifica su posición.
5to) De todas maneras no veo posibilidad de barrer bajo la alfombra el alerta sobre el grado de tensión y fricción que el componente metodológico de este accionar va a ir espiralando en la medida que pasen los días y el conflicto siga avanzando en los términos de irracionalidad propuestos.
6to) Así sea esto desfavorable en procurar un entendimiento entre nosotros, quienes compartimos este mismo barco que hemos hace tiempo decidido abordar, quiero decir que hace un rato me comentaba alguien cercano: -"Ya no se que voy a hacer con los chicos", siendo padre de alumnos de establecimiento público de la Provincia.
7mo) Ante la alarma que enciende Oscar y atendiéndola con la mejor de las voluntades, espero seguir debatiendo con los compañeros para que se allanen nuestras diferencias y todo esto llegue al mejor puerto.
Daniel:
ResponderEliminarUna aclaración preliminar: no creo grave esta discrepancia, hoy estamos discrepando en esto y la semana que viene podemos acordar en otra cosa.
- Coincidimos en que el reclamo docente es atendible, punto mas punto menos. Agrego que Scioli añade un factor irritante para las bases cuando anuncia que da un aumento del 30% cuando eso solo lo recibe una minoría. Ahí el echa leña al fuego, aun con su tono monocorde de trabajo y esfuerzo.
- Dije varias veces que no acordaba con el paro por tiempo indeterminado conque empezó la propuesta. Como acordamos, propongo sacar ese punto de la discusión. Pero en estos días se agrega un dato nuevo de la realidad: el acatamiento es altísimo y la movilización a La Plata fue una de las mayores que un gremio pueda realizar en los últimos años. Es un sector muy vasto refrendando en la calle la decisión de parar. Por tanto ya no puede reducirse a un asunto de Baradel.Tenes a decenas de miles, que son los mismos que necesitas para hacer funcionar las escuelas, bancando la protesta. Un kirchnerista o un peronista no pueden pasar por alto esta expresión contundente de un sector de los trabajadores.
- El responsable político de esta escalada del conflicto es el gobierno de Scioli, que oferta un aumento en cuotas para la primavera, cuando los precios subieron el verano. Y encima miente en las cifras que oferta. Recordemos que este mismo gobierno concedió rápidamente aumento a la bonaerense a fin de año. Este gobierno no solo no manifiesta la voluntad politica de revaluar las tierras, sino que se muestra amigable en Expoagro con los que, según confiesa la propia Cristina, esta década se la llevaron con pala. Esta diferencia entre el trato a la bonaerense, a los ruralistas y a los maestros (a los que en medio de la paritaria se trata de vagos) hace escalar el conflicto. (Sigo)
Daniel, sigo:
ResponderEliminar- La apelación al ladrillazo me resulta particularmente irritante de tu parte y de todos los compañeros que la usan como argumento. Es un típico recurso de la derecha que quiere invalidar un reclamo sectorial magníficando un hecho aislado. Los trabajadores en lucha siempre han tenido casos donde un desborde individual o una provocación, se uso para descalificar la totalidad de la propuesta. El kirchnerismo ha sufrido en estos años este tipo de chicanas de parte de la derecha gorila, que era capaz de magnificar el exabrupto de un solo manifestante, pasarlo todo el tiempo por la tele para demostrar que el kirchnerismo era violento. Como el kirchnerismo lo sufrió en carne propia muchas veces, creo que no tiene derecho en usarlo contra trabajadores que salen a reclamar. Máxime cuando todos los gremios docentes y sus dirigentes repudiaron el hecho. Seguir insistiendo con eso demuestra una voluntad de ahondar el enfrentamiento con los compañeros docentes. (Sigo)
4- Anteriormente reconociste prejuicios y rápidamente diste esos prejuicios tienen visos incuestionables de realidad. Literalmete, pasaron de prejuicios a realidades incuestionables, o sea, no hay un reconocimiento de ningún prejuicio, sino que das por demostrada su verdad. Decís que estas opiniones representan una mayoría. Una mayoría de que? De los comentadores de tu blog, principalmente de 3 o 4 que reiteran chica as contra los docentes, como ram, Sala y algún otro. Es como cuando el Pájaro dice que consulto a sus amigos y todos están contra los maestros. Así no se forman mayorías, sino sectas. Si vas a una marcha docente, la mayoría que se forma en los comentarios de tu blog pasara a ser minoría irrisoria. Así que creo que hay que ampliar la mira y salir del microclima. Y sobre todo escuchar al otro, al que hace paro y necesitas que vuelva a la escuela. Si le decís gorda balbinista, como hacen el pájaro y Teodoro, o caperucita, como hace algunos comentarista de tu blog, difícil que logres que lleguen a un acuerdo racional y conveniente para ambas partes. Lo principal que yo quiero decir es que sin los maestros o contra los maestros, no hay kirchnerismo.
ResponderEliminar5- El grado de tensión lo estas alimentando cuando desde sectores kirchneristas se le reprocha a todo el gremio el ladrillazo, cuando se los llama vagos, cuando se les quiere achacar a los trabajadores que son responsables del deterioro de la educación publica, cuando los tratas no como docentes sino como empleados de una guardería, cuando decís como dice algún comentarista en tu blog que los maestros son ignorantes y no saben escribir. Resuenan en estas chicanas el tono de la derecha mas rancia que desprecia las luchas populares. Así queres que se encamine el conflicto y que impere la racionalidad? Esto se vuelve mas grave cuando estas actitudes reaccionarías las tienen militantes del campo popular que deberían mostrar mas respeto por trabajdores en conflicto. A menos que ya hayan decidido colocarlos en el campo enemigo. Pero entonces anda buscando a decenas de miles que se pongan a trabajar en el lugar de los que bastardeaste en su dignidad laboral. Y que lo hagan por 4600 por mes, sin chistar.
ResponderEliminar- "Ya no se que voy a hacer con los chicos" dirigido contra trabajadores en conflicto es cualunquismo puro, es la esencia del macrismo, del tipo que se ofusca porque un conflicto social lo afecta. Es neoliberalismo. No importa si sos un potentado o un pelagatos, si pensas así, pensas en nombre del sistema. El maestro no esta para cuidarte a los chicos, esta para educar, para que la sociedad le reconozca su trabajo, para que le reconozcas que la escuela es una dramática caja de resonancia de todos los conflictos irresueltos de esta sociedad, que los pibes van mal alimentados, con conflictos familiares, muchas veces sin referentes adultos, exacerbados por una sociedad que les fomenta el consumismo, que los impregna de valores del salvense quien pueda.A'ese'docente que le pagas dos mangos y lo haces cargo de la educación publica no lo podes chicanear ni exigirle que se haga cargo de todo lo que no funciona.
ResponderEliminarDaniel:
ResponderEliminarÚltimo.
Citas a Gerardo que deslinda la posibilidad de arrojar al gremio docente a la oposición, porque, según el, hace rato que los docentes se pasaron a la oposición. Es alarmante ese grado de indiferencia. Esa manera de pensar, tan característica del kirchnerismo de red social en estos días, significa que ya se hacen a la idea de que los docentes son parte del campo enemigo y entonces mereceran ser tratados como tales. Un análisis político y sociológico mas racional indica lo contrario: no importa si te votan o no, importa que objetivamente sus intereses se acercan al kirchnerismo aunque ellos opinen lo contrario. Si los alejaste por motivos x, los tenes que volver a traer a tu campo. Y objetivamente el kirhcnerismo necesita de estos vastos sectores. Sin ellos, el proyecto de crecimiento con inclusión se queda sin sustento, sin recursos humanos. Son ellos los que la semana que viene van a abrir la escuela y van a recibir a los pibes de la AUH y PROGRESAR. Si el kirchnerismo los empuja al campo enemigo, como parece querer tanto opinador de blog, el kirchnerismo da un paso mas en dirección al suicidio.
Gracias por contestarme Oscar. He leído atentamente esta respuesta y estoy escuchando el programa.
ResponderEliminarMe haré de un espacio mental para reflexionar por todo esto.
Abrazo.
Buenas noches Oscar: como Prof. de Historia quisiera agregar, que paramos los docentes de la Pcia de Bs As justamente por las críticas al modelo que usted tan bien hace. Es la mejor nota que he leído y me siento sinceramente identificada. Le cuento que he votado a los K siempre. Soy una peronista bastante crítica de este modelo, a pesar de mi apoyo. Es cierto que se deja entrever una línea dura k que haría temblar a cualquiera. Hay que ser conscientes que siempre fuimos los postergados, que si bien gozamos de beneficios que otros trabajadores no tienen, 40 días de vacaciones (NO 3 meses), licencias por enfermedad, etc, cada vez más se nos exige conceder un tiempo extra a los planes sociales como la asignación universal por hijo, el progresar y cada vez más derechos van adquiriendo los estudiantes en detrimento nuestro, (llámese mesas de exámenes en marzo, mayo, agosto, septiembre, diciembre, hay que aprobar al chico a como de lugar, eso viene sugerido desde las altas esferas DGCyE), y nosotros, los docentes, además de nuestro trabajo, que elegimos y es una bendición, tenemos que soportar en el sistema alumnos que solo vienen cada tanto para no dejar de cobrar. Pareciera que se desdibujara el objetivo último de los planes sociales, que en vez de alentar al estudiante para que estudie y pueda, a futuro, acceder a carreras superiores, lo empujan dentro del sistema educativo, para poder seguir "cobrando" y maneja altas estadísticas de alumnos alfabetizados. Es lamentable y estresante, tener cursos con más de 35 alumnos. También pareciera que no importa cómo ese alumno permanece en el sistema, mientras permanezca. Nosotros podemos dar cátedra de esa situación. Sin intención de hacer extensa mi nota, quiero también dejar en claro, que Scioli y su Directora de Educación De Lucía, que dicho sea de paso, no es docente, mienten descaradamente con el tema del aumento. Se propuso el mismo en cuotas como si fuéramos electrodomésticos, a la maestra que recién se inicia hasta menos de un año de antigüedad, se le otorgaría el 30,9%, a los demás el 23%. Todos lso años se solicitan paritarias en noviembre, es el Estado quien debe citar a los dirigentes gremiales, nosotros no podemos parar en enero, como he leido por ahí, ¿a quién le importaría?, la medida es extrema, pero fue la única forma de hacer escuchar nuestra voz. No se reclama solo salario, es la infraestructura, las malas condiciones en que nuestra obra social IOMA opera, ya no tenemos médicos que nos atiendan porque NO PAGA. Y algo más para aclarar: el piedrazo a la Ministra, ya en 678, se dijo que lo propinó un muchacho ya identificado que pertenece a una agrupación de "Derechos Humanos". Creo que podría contar más cosas, pero ante todo, agradezco el tiempo que, seguramente, se tomó para leer mi comentario, muchas gracias! Antes de despedirme, le cuento que este año voy a seguir perfeccionándome y ya estoy anotada para estudiar la Licenciatura en gestión Educativa. Saludos!!!!
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