miércoles, 16 de abril de 2008

Declaraciones de Luis D'Elía

Luis D’Elía: “Las mentiras de los últimos días”

"Desde mi rol de dirigente social desde hace 30 años, me veo en la obligación de salir a contestar una serie de mentiras que se divulgaron en los últimos días.

1) La única movilización preparada de los últimos días fue la de Cecilia Pando y los “caceroleros de teflón” y la única respuesta espontánea fue la que dimos los Movimientos Sociales, Agrupación HIJOS y la Juventud Peronista.

2) Nunca dije que iba a matar a nadie, esto lo corrobora la autora de la nota, periodista de AM 650 Reporter, Elizabeth De Lucca. Esta noticia fue divulgada deliberadamente y con mala intención por la agencia DYN (Diarios y Noticias) del Grupo Clarín.

3) Los periodistas Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre mienten cuando dicen que la señal de cable TN duplicó su audiencia porque el público valora su calidad y excelencia informativa. La duplicación del rating se debe ni más ni menos que a la conducta oligopólica de fusión de los operadores de cable Multicanal y Cablevisión y a la inclusión del canal en la grilla de Telecentro.

4) En el último programa de TVR, uno de los últimos espacios semi independientes que quedan de la TV argentina, se dijo que la noticia de la muerte de Natalio Porta, vecino de Laboulaye, que falleció después de que la ambulancia que lo transportaba fuera bloqueada por más de una hora en los piquetes de las 4x4, se pasó de la misma manera que la cachetada de D’Elía al señor Gahan. Se omitió decir que la noticia de Laboulaye se pasó dos veces, el cachetazo de D’Elía en 43 oportunidades.

5) En este mismo programa, repito, uno de los últimos espacios semi independientes que quedan de la TV argentina, se muestra como 15 metros antes de la cachetada, el único insulto proferido por el señor Gahan (“mercenario”), pero se omite deliberadamente 80 metros anteriores con más insultos de este señor, a quien desplazo de mi paso en reiteradas ocasiones.

6) El otrora progresista Ernesto Tenembaum, hoy condicionado por los importantes contratos que lo subordinan al Grupo Clarín, afirma que el mayor foco de tensión en estos días fueron las acciones de Luis D’Elía, omitiendo deliberadamente que el mayor factor de desestabilización fue el lock out patronal, el desabastecimiento y la cobertura periodística, verdadero golpe mediático.

7) Es llamativo que para Gabriel Mariotto, Interventor del COMFER y académico de la Universidad de Lomas de Zamora, Luis D’Elía es un intelectual (La Nación, 13/04) y para Ernesto Tenembaum, periodista a sueldo del Grupo Clarín, es un “batata”. Por esto es que le propongo a Ernesto Tenembaum un debate en la Universidad o canal que él quiera con el moderador que él elija, para debatir los hechos de público conocimiento del último mes y el rol de los medios de comunicación en su cobertura.

8) Mis únicos ingresos familiares son los $1.400 que gano por mi cargo titular docente en la provincia de Buenos Aires y los $3.000 que gana mi esposa como Coordinadora Nacional de Jardines Maternales Comunitarios. Desmiento categóricamente la infamia hecha correr en la web sobre salarios, viáticos y estructuras siderales que estaría percibiendo del Gobierno Nacional.

9) Ratifico en todos sus términos que el Grupo Clarín es un oligopolio, dueño entre otros del diario Clarín, Canal 13, TN, Radio Mitre, La 100, La Voz del Interior, Los Andes, Cablevisión, Multicanal, Agencia DyN, Papel Prensa (33%), etc., etc., etc.

10) Es lamentable que los medios apelen permanentemente a mi persona generando juicios estéticos que tienen que ver con mi color de piel, con mi peso o con mi procedencia geográfica y no con el juicio ético, político que tiene que ver con lo que digo y con lo que defiendo. Algunos confunden libertad de prensa con libertad de empresa. El hecho de que yo haya sido invitado varias veces a programas de TN no exime al grupo Clarín de manejos tendenciosos y maniqueos de la información, y de operaciones políticas en detrimento de gobiernos circunstanciales con el único objetivo de conquistar nuevos privilegios económicos, como fueron la extensión de las licencias a Canal 13, la pesificación de las deudas del grupo, la ley de protección de los bienes culturales (Ley Clarín), y hoy van por Telecom como forma operativa de llevar adelante el negocio del Triple Play. "

LUIS ÁNGEL D’ELÍA
PRESIDENTE DE LA FTV

28 comentarios:

  1. avívensen muchachos!

    ResponderEliminar
  2. mUCHACHOS, MUCHACHAS, SE�ORAS "GORDAS" DE MENTE, TACHEROS QUE ESCUCHAN RADIO 10 Y SUS SUBSIDIARIAS Y HASTA AMIGOS DE UNO QUE NO SOSPECH�BAMOS QUE ERAN TAN FACHISTOIDES.

    ResponderEliminar
  3. che, ojito, q radio 10 no es más fachistoide y eshtá con la crishtina ahora,

    ah! no conoces la una nueva categoria...los intectualoides ingenuos....jajaja!!!

    porq sera q cuervo no escribe mas sobre politics ? porq le comieron la lengua los ratones... o por eso q dicen , q cuando el barco se hunde... saludines!

    ResponderEliminar
  4. viste anònimo, yo ahora no escribo màs de polìtica, ahora hago un blog donde comenta gente de tu calaña

    ResponderEliminar
  5. me alegro, me parece muy bien!!!, por lo menos dejaste de decir mentiras y pavadas

    felicitaciones, seguí así !!!
    pero no será porq te quedaste sin letra?... digo, sin argumentos....

    chau chau chauuuuuuuuu, como dice tu ídolo, el marcelito tinelli... ese tránfuga también se pasará de bando ahora?

    ResponderEliminar
  6. me pregunto porq estarás tan molesto?.... tal vez porq te das cuenta q te equivocaste...

    pero lamento decirte, estimado cuervo, q lamentablemente, por el país digo, a diferencia de los "intelectuales", las "señoras gordas" y los "taxistas", como dicen por ahí despectivamente, nunca nos equivocamos, tenemos la sabiduría del pueblo!! jajaja
    bye!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo jocoso, das pena. En tu paso por el mundo tratá de dejarlo, un poco mejor de cómo lo encontraste. No arruines un blog que no te pertenece. El silencio también es salud. Y la palabras, un síntoma.

    ResponderEliminar
  8. tenés toda la razón "tommy", el silencio, principalmente el de cuervo y cia, es salud.

    con respecto al mundo, los que lo están arruinando son ustedes, con sus mentirosas palabras, las de todos los seudo-intelectuales que se llenaron la boca durante todo este tiempo alabando a este gobierno de corruptos, un síntoma ... de estupidez... o lo q es mucho peor..... de DESHONESTIDAD INTELECTUAL

    igual los dejo, así pueden seguir "charlando" tranquilos.
    chau

    ResponderEliminar
  9. anònimo:
    ni soy tu "estimado", ni me equivoquè, ni me pasè de bando ni me callè, ni me quedè sin letra. todo lo que decìs està mal: lo ùnico cierto es que sos anònimo

    ResponderEliminar
  10. El pez por la boca muere. El anónimo también...

    ResponderEliminar
  11. Es muy cierto eso que "el pez por la boca muere..."

    Para los defensores de los “derechos humanos”

    Ser gorila en el 45 era, entre otras cosas, no estar de acuerdo con algunas de estas frases célebres del general

    Será por esto que dicen que peron fue un dictador y el peronismo un movimiento totalmente autoritario y antidemocrático?


    DICHOS DE PERÓN:

    "El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan". (2-8-46).

    "Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién" (13-8-46)

    "Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre". (24-6-47).

    "Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza". (23-8-47).

    "Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores". (8-9-47).

    "Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos". (8-6-51).

    "Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos". (31-8-51).

    "Para el caso de un atentado al presidente de la Nación... hay que contestar con miles de atentados". (Plan Político Año 1952).

    "Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios". (En el mismo documento).

    "Se lo deja cesante y se lo exonera... por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente" (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).

    "Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo". (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).

    "Leña... leña... Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?" (El mismo día).

    "Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol". (El mismo día).

    "Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años". (7-5-53).

    "A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía". (15-5-53).

    "Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades... puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten". (31-8-55).

    "Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos". (31-8-55).

    "Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado". (31-8-55).

    "Nuestra nación necesita paz y tranquilidad... y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos". (31-8-55).

    "Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).

    "Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden". (31-8-55).

    "¡Al enemigo, ni justicia!". (Memorando reservado "para el doctor Subiza". De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).

    "¡Ah... si yo hubiese previsto lo que iba a pasar... entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca". (9-5-70).

    "Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano". (30-12-72).

    ResponderEliminar
  12. Anónimo:

    inconsistente tu aporte último: afirmás "Ser gorila en el 45 era, entre otras cosas, no estar de acuerdo con algunas de estas frases célebres del general".

    Pero todas las frases que citás son posteriores al 45, lo que evidencia que los gorilas ya existían antes de que Perón dijera esas frases.

    Los gorilas del 45 son más o menos los mismos (las mismas familias, los mismos esquemas de pensamiento, los mismos intereses) que a fines del siglo 19 hicieron la campaña del desierto y les enseñaron a los indios a avergonzarse de su condición, a la vez que los obligaron a olvidar la lengua natal (te convendría ver la nueva película de Andrés Di Tella, a vos que seguramente te gusta el cine argentino).

    Esos gorilas existían mucho antes que Perón: son las mismas familias patricias que hoy están en la Sociedad Rural, los que hace más de 100 años se adueñaron de la tierra e impusieron su versión de la historia, un solo apellido puede condensar esa continuidad: los Mitre (aunque no son los único, por supuesto, pero son los que se han encargado y se siguen encargando de "narrar" la Argentina).

    Son los que en el 45 maldijeron al peronismo por el estatuto del peón de campo, los que se conglomeraron en otra coalición cívica: Braden, la UCR, el PC, el socialismo de Ghioldi, esa pequeño burguesía porteña pensando a la Argentina con categorías europeas, los Martinez Estrada, Borges, admitidos al festín de la oligarquía agropecuaria de los Ocampo y los Bioy Casares.

    Perón dijo estas frases, pero no lo voltearon por eso: el trabajito que vos te tomaste es el de recopilar el programa de Educación Democrática y Moral y Civismo que se enseñaba en las escuelas argentinas a partir de la revolución libertadora, años en que estaba prohibido decir Perón y se aludía a su gobierno como "la segunda tiranía".

    Tu esfuerzo es mínimo, anónimo, tendrías que hurgar un poco más en los textos escritos en la Argentina desde el 45 hasta acá si querés salir de ese gorilismo básico que profesás.

    ResponderEliminar
  13. no me interesa tu retórica cuervo, lo único que te puedo asegurar, es que en la época de perón, en el 55, en el gobierno peronista, si no te afiliabas al partido, si no llevabas luto por evita, si no..... etc. etc.. etc. te echaban del laburo, y no era precisamente gente que pertencía a esas "familias patricias" que describís, no eran gorilas, eran simplemente personas que querían tener el derecho de pensar y de vivir en libertad, nada más .

    ResponderEliminar
  14. En esta Babilonia en que se ha convertido el mundo, y donde nunca se sabe quién es quién, nuestro querido país parece seguir encajando en esta descripción que hacía Tato Bores y que acabo de recibir por mail:

    "!!Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto.... si somos multimillonarios!
    Ud. va, tira un granito de maíz y ¡paf!, le crecen diez hectáreas...
    Siembra una semillita de trigo y ¡ñácate!, una cosecha que hay que tirar la mitad al río porque no tenemos donde meterla. Compra una vaquita, la deja sola en medio del campo y al año se le formó un harén de vacas.
    Créame... lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT.

    Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos,
    o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta."

    ¡¡Ay, qué pena, qué pena!!

    ResponderEliminar
  15. cuando no hay argumentos, quedan las descalificaciones, la costumbre de cuervo y sus lectores...
    una pregunta, cuanto les pagan?

    ResponderEliminar
  16. 55, 45?, vamos cuervo, te agarrás de una fecha para desestimar algo q todos sabemos es verdad

    por otra parte no importa "quien lo dijo" , sino "que se dijo". lo importante acá es que perón dijo todas esas cosas, q lo pintan como un personaje autoritario y antidemocrático, hasta homero simpson lo sabe

    retórica o como se llame es lo tuyo, el arte de convencer a tus "obsecuentes lectores " por medio de "buen discurso", sin importar si lo que se dice es verdad (bueno, aunque hay q reconocer q hay que ser medio opa para creer las tonterías que decís... o tal vez haya otros intereses en juego... no lo sé)

    además cuando te quedas sin argumentos no dudás en recurrir a desacalificaciones personales, seguí así, vas muy bien

    esto demuestra claramente que lo tuyo tiene nombre: DESHONESTIDAD INTELECTUAL

    ResponderEliminar
  17. Anònimo:
    sì, le estamos pagando $ 50 pesos por semana a los comentadores que me dan la razón. A su vez esa plata sale de los $ 800 por mes que me pasa Alberto Fernandez.
    Acá el único que labura gratis sos vos, así que no se puede pretender mucho más que las pavadas que decís.

    ResponderEliminar
  18. muy vivo, cuervo !!!!, como tus defendidos, sos el fiel reflejo de los K, que también son "re-vivos", que quieren "empresarios vivos", como dijo la presidenta. ....tenía razón tu despreciado JLB cuando decía “a un argentino le preocupa menos pasar por inmoral que pasar por zonzo”... esa “viveza criolla” que nos caracteriza es la que hace que la deshonestidad sea prácticamente el único modelo de vida que puede tener éxito en este país ..... y por lo que nunca podremos salir del pozo en el q nos encontramos. chau

    ResponderEliminar
  19. Y quién te dijo que desprecio a Borges? Otra vez te equivocaste.
    Vos seguramente sos muy honesto, aunque no tanto como para darte a conocer. Con honestos como vos, hay peronismo para rato.

    ResponderEliminar
  20. mira cuervo, ya me hartaste con tus mentiras, vos mismo decís que borges, que bioy, q martinez estrada, hablando de ellos en forma despectiva, al menos de sus ideas políticas. no te voy a marcar cada una de las mentiras que dijiste en comments anteriores porque no tengo ganas de perder más tiempo con vos.

    en cuanto a mi honestidad, te puedo decir que tengo la conciencia muy tranquila, y eso me basta y me sobra.
    con respecto al anonimato, mi nombre, no tengo ganas de dártelo y además tampoco aportaría nada en esta discusión, porque lo que importa, ya te dije, es lo que se dice y no quien lo dice. por otro lado, hasta ahora, de tu parte, "con nombre y apellido", lo único que leí fueron respuestas evasivas, mentiras y descalificaciones personales.
    ahora sí, chau.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, dale, andate y no sigas perdiendo tiempo conmigo.
    El anonimato es tu verdadero partido.

    ResponderEliminar
  22. por supuesto me voy a ir, cuervo, pero antes quería agregar algo sobre el "anonimato", mi partido según vos, al q orgullosamente pertenezco.

    creo sinceramente q hoy en día tiene más valor el tan despreciado "anonimato" que darse a conocer con nombre y apellido, lo q muchas veces solo esta mostrando una actitud de exhibicionismo, de egolatría

    ser anónimo hoy es transgresión...en el buen sentido de la palabra, en el sentido de no seguir por inercia la corriente, el rebaño, de pensar por uno mismo, de decidir tu propia y personal forma de expresión ....

    hoy hay muchos, demasiados para mi gusto, q se desesperan por firmar en todas partes, por tener sus 5 segundos de "fama".

    en la era del ego exhacerbado, de la exposición exagerada, del querer figurar como sea, sin importar que es lo que se tiene para decir , sin importar que el discurso sea verdadero, sino solo convincente......el anonimato se presenta como una opción válida que lejos de ser cobardía, desprecia todo esto, no esta contaminada por el ansia desmedida de figurar

    no eran los sofistas los que les daban mas importancia al discurso que a la verdad? , te pregunto a vos, q sabés de filosofía...y de discursos

    no siempre es necesario decir : YO juan perez digo esto, SHO digo lo otro, simplemente decís lo que pensas y listo , eso es lo verdaderamente importante y no la firma de quien lo dice, a no ser que seas un personaje público por supuesto, pero no es el caso .....

    siempre me llamó la atención que quienes menos valen en general son los más ególatras... las personas mas valiosas q he conocido en mi vida me han sorprendido por su humildad

    lo importante no es la persona sino en las ideas que se exponen, o lo que se te ocurra como forma de expresión, incluso hasta pueden llegar a ser insultos si querés, si creés que es lo que te expresa mejor en determinado momento

    podría tranquilamente poner un nombre de fantasía como hacen muchos, o mi nombre real, pero no agregaría absolutamente nada a lo que estoy diciendo , y sabes porqué, porque soy una persona anónima, un ilustre desconocido, y lo asumo, no me interesa darme a conocer ... no tiene la menor importancia para mí, es mi elección... o acaso en tu pensamiento autoritario peronista no puede uno tener la libertad de elegir lo que le plazca ?

    sucede que la pequeña mente esquemática, los pequeñísimos cerebros no lo entienden, siguen atados a viejas creencias y prejuicios :

    "SHO firmo con nombre y apeshido porque SHO me la banco, pibito" ...dice "marialela"

    ahora ..me querés decir q miiiiieeerda se bancan ustedes, obsecuentes y valientes nominados ???!!!... ...
    defender, apoyar y adular a este gobierno de corruptos?... eso se bancan ? !
    chau
    nenitos

    p.d. : y al q no le gusten las discusiones, que se vaya al comprometido blog de la star de utilísima "boluda total"

    ResponderEliminar
  23. guau! qué transgresor/a (tampoco sé tu género, anónimo). Vos sí que vas contra la época, el poder tiembla ante tu valentía anónima, la historia cederá ante tu resistencia anónima.

    Vos decís que con tu nombre no agregás nada, pero lo que sí hacés es borrar tu nombre. Porque tenerlo, lo tenés, y usarlo lo usás, para todo lo que la ley te demanda. El "Poder" ni enterado está de vos, sos un/a contribuyente con nombre y apellido y un opinador/a anónimo/a: eso sí, sos muy valiente para guerrear en este blog, te rebelás implacablemente ante el editor de La otra... ¡qué valentía, la puta!

    Lástima que usás tu oportunidad para decir lo mismo que se lee en todos lados y se escucha en todas partes. Un número más del partido "citadino indignado" que escuchamos cada mañana en la radio.

    Lo que no aprendiste es la diferencia entre la egolatría y el simplemente asumir lo que se es, para decir al menos una palabra que el mundo pueda escuchar con respeto. Pero no hay ninguna voz a la que escuchar, estás borrado/a.

    Seguí así que vas bien.

    ResponderEliminar
  24. como siempre cambiando las cosas, cuervo.

    primero, nunca dije q ser anónimo implique ser valiente, solo q digo lo que pienso, no miento, ni trato de enredar con discursos como lo hacés vos.

    si te digo q perón dijo las barbaridades que dijo, creo q una actitud honesta de tu parte sería :

    1. q reconocieras que perón efectivamente dijo esas barbaridades

    2 . q me dieras algún tipo de justificativo de porq creés que lo hizo...

    pero como está a la vista q no lo tiene, q no podés justificar lo injustificable, porq esas brutales palabras - de las que seguramente hasta el mismo perón se habrá arrepentido más tarde, cuando fue un viejo un poquito más sabio - lo definen claramente como un personaje autoritario, como un dictador, como lo saben hasta "los simpson".... por eso, como te quedás sin nada para decir, salís con q "eso lo decían los gorilas de la revolución libertadora y demás....." como si eso le quitara valor....

    pero no es así, cuervo, lo importante es lo que perón dijo, y no quienes fueron los encargados de divulgarlo .... a eso le llamo escaparse por la tangente, tirar la pelota para afuera, no ser honesto... y eso es lo q hacés casi siempre... lo q te importa es convencer, vencer, ganar, aún a costa de no decir la verdad.... hacer pasar una mentira por verdad por medio de la retórica, del discurso, como hacían los sofistas....

    conclusión, prefiero mil veces ser anónimo honesto, a tener nombre y mentir como lo hacés vos

    por último, si lo que digo coincide casualmente con lo q se dice en las radios será porque es muy obvio, es la realidad que vive la "gente común", no los iluminados intelectualoides kirchneristas

    pero no me vas a entender nunca, o mejor dicho te hacés el q no me entendés, acá termina para mí esta discusión.

    ResponderEliminar
  25. anònimo:
    vos estàs golpeandote el pecho continuamente autotitulàndote honesto/a, pero no cumplìs con la promesa que venìs amenazando desde hace dìas: decìs que no vas a escribir màs acà, t edespedìs y seguìs, seguìs, seguìs: la ùnica ocasiòn que tenemos para ver còmo decìs la verdad en acto, prueba palmariamente que no podès sostener tu palabra ni 4 horas.
    Por otro lado, yo soy el que miento, pero me reclamàs una actitud "honesta": que acepte que Perón dijo esas frases. No serìa ninguna hazaña hacerlo, el asunto es que ya lo hice en el mensaje posterior a aquel en que vos mandaste las frases.
    Pero tu pobreza intelectual, màs allà de tu autocomplacencia y tu manifiestos problemas por sostener tu palabra, radica en centrar tu anàlisis del peronismo en unas cuantas frases sueltas sacadas de un libro de Educaciòn democràtica del 59. Evidentemente tu formaciòn en temas històricos debe ser muy pobre ya que ignoràs que el peronismo como objeto problemàtico desvelò a varias generaciones de argentinos con anàlisis mucho màs interesantes que tu cantinela mohosa
    saludos!

    ResponderEliminar
  26. veo q segu�s con los t�rminos despectivos como es tu costumbre, "pobreza intelectual", pero te aclaro q no me molesta en absoluto, reconozco q no soy un intelectual y menos de tu clase...

    si puse frases sueltas, fue porque siempre prefer� hablar sobre cosas concretas, traer directamente las frases dichas por per�n, para q cada uno pueda sacar sus propias conclusiones y no hacer elucubraciones abstractas ni esbozar teor�as totalmente alejadas de la realidad....

    yo no solo quer�a q reconocieras lo que dijo P , quer�a que dijeras algo sobre el tema espec�fico que estaba planteando: el autoritarismo como caracter�stica esencial del peronismo ( y algo m�s q autoritarismo a juzgar por las violentas frases) , pero est� muy claro q lo eludiste por completo, derivando hacia otras cuestiones, y�ndote por las ramas como siempre

    podr�as haber dado alguna explicaci�n un poco mas elaborada como corresponde a una persona de tu "estatura intelectual"...ya q como dec�s "el peronismo como objeto problem�tico desvel� a varias generaciones de argentinos con an�lisis mucho m�s interesantes que tu cantinela mohosa".... jajajaja !... que frase m�s pedante !...

    y si no me fui antes no es porque no tengo palabra como dec�s, es porq tus respuestas son muy irritantes, casi tanto como la actitud de la presidenta q tanto defend�s, son igualitos... Dios los cr�a....

    pero ahora quedate tranquilo porque voy a cumplir mi palabra, no te molesto m�s

    ResponderEliminar
  27. Bueno, chau, anónima, hasta siempre.
    Acá en el blog en estos días la seguimos con el peronismo. Gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  28. soy otro animo: viva el che

    ResponderEliminar