jueves, 15 de septiembre de 2011

El Príncipe

Este viernes a las 20:00 hs. en Humberto 1º 775



Escribió Willy Villalobos, director de La cocina:

"Mucho tiempo tardé en editar el material, 5 años. Lo que pasaba es que el Príncipe ya no estaba y por lo tanto era una gran responsabilidad para mí convertir en película esa cantidad de tesoros. Muchos amigos se acercaron a dar una mano, pero no dábamos pie con bola. De lo único que estaba seguro era de lo que no quería. No me gustaba el apuro de los editores, me mareaban, y mucho menos la idea de mezclar los tiempos de filmación. Sabía que con los mismos ingredientes se pueden hacer comidas muy diferentes. Cinco editores desfilaron hasta que di con uno que se dio cuenta de que el Príncipe era “diferente”: era Martín Farina. Recuerdo que llegué a su casa en Castelar y no le andaba el equipo de sonido, por lo que decidimos que viera el material con auriculares, mientras yo preparaba unas pizzas en la cocina. Al rato Martín me grita desde el cuarto: “¡Che Willy, este tipo está loco, es un genio, como Charly!”. Durante toda la mañana no paró de comentarme asombrado lo que estaba viendo.

"La idea con la que trabajamos fue respetar, como si fuera una crónica, los tiempos vividos, y escucharlo atentamente al Príncipe, ya que sus ideas nos servían de guía en la edición. Hoy, cuando nos juntamos con Martín para hablar de cualquier verdura, siempre aparece alguna idea de las que aprendimos mirando y escuchando a Gustavo. Jugamos a repetirlas de memoria.

"Cuando terminamos, no lo podíamos creer, habíamos logrado armar el rompecabezas y salimos a mostrarlo, queríamos ver al Príncipe dialogando con los espectadores. Desde ese día entendí que la película era una obra del Príncipe, desgraciadamente la última, y que nuestro mérito había sido estar a su lado, acompañarlo".



Dice Pablo Dacal: "Nuestro Príncipe ríe para combatir la tragedia, canta para elevar el espíritu, se deja poseer por el don musical. Hijo de los mejores artistas del mundo y padre de la nueva generación rioplatense, cuánta inspiración verlo vivir, cuánta palabra que pudo perderse y aquí nos está hablando, cumpliendo su inevitable destino".

Dice Juanito el Cantor: "En estos tiempos donde las personas forjamos 'carreras' y donde la grandeza se mide en popularidad, descubrir a un hombre que con una profunda simpleza nos conduce a preguntarnos una vez más por qué elegimos hacer lo que hacemos (y por qué lo seguimos haciendo) es una explosión de sentido".

Dice Gonzalo Aloras: "La música del Príncipe está hecha de cuerpo. El cuerpo del Príncipe ha sido campo de batalla y experimentación. Sin duda fue un artista que percibió su eternidad en vida. Al morir entonces, poca cosa ha perdido: sus canciones vibran para siempre al ritmo de un latido cósmico. Y en La Cocina nos hacemos amigos de estas verdades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario