Vatayando la Veda
- ¿Hasta cuándo vas a seguir?
- Hasta el domingo.
- ¿Te gustaría que, además de la viralización de estos días, tu concepto pudiera contagiar a la campaña post PASO? ¿a las futuras campañas? ¿que estén pensadas más desde la militancia o por militantes creativos?
- Ojalá que sí.
- ¿Querés agregar algo más?
- Sí. Esta nota no te la autorizo.
- Muchas gracias.
- Faltaba más.
Dónde se pide el afiche personalizado:
- En el facebook de Soriano o en su twitter.
Juan Soriano, como saben los lectores de este blog y las personas que lo conocen está, básicamente, loco. Todo el tiempo está inventando cosas, la mayoría inútiles o insensatas (de sus gustos cinematográficos permítanme que no diga nada). Pero de vez en cuando la pega: las tapas fake de Clarín que se viralizaron en la primera etapa de la batalla por la ley de medios, el concepto Negro de Mierda tomado como emblema festivo, la militancia creativa de Vatayón...
De su incierta cabeza salió en estos días una idea que muestra que conoce el pulso de las redes sociales y las piensa en función de su militancia. Multiplicar los afiches de campaña como hizo Jesús con los panes y los peces (si me permite nuestra querida Papa). Hacer afiches a pedido desde la plataforma de facebook, para que circulen a través de las redes sociales incluso durante la veda. Todo legal: las redes no caen bajo las restricciones de la veda. Uno puede manifestar en su facebook, en twitter, en su blog o en su tumbrl sus preferencias de todo tipo las 24 horas del día. También, por ejemplo, a quién elije en política. "Soy laburante y elijo al Frente para la Victoria", "Soy Ricotero y elijo al Frente para la Victoria", "Soy Puto y elijo Frente para la Victoria", "Soy dentista y elijo al Frente para la Victoria", y así.
De modo que Juan se puso a disposición de sus amigos de facebook (tiene algo menos de un millón) para que le pidan que les haga un afiche a medida. En una nota que le hicieron en Infonews dice:
"Es una suerte de juego en el que propongo que me mandes tu consigna y yo la ajusto un poco y sintetizo para que cale bien en la gráfica y sea efectiva y se pueda usar tanto por el que la pidió como por quien comparta ese ser".
Cuando en la redacción de La otra vimos que estaba viralizándose la idea, decidimos mandar una guardia periodística a su domicilio (lo sabemos pero no lo vamos a decir). Después de esperar varias horas y suponiendo que estaba haciendo afiches a destajo y no iba a salir a la calle hasta el día de la elección, se nos ocurrió la genial idea de mandarle un mensaje por facebook y lo encontramos.
Ahí lo sometimos a un breve interrogatorio que termina de redondear la idea:
- ¿Cómo se te ocurrió lo de los afiches a pedido?
- Vi que había una distancia entre el elector y el candidato, que se podía acortar si entendíamos que el protagonista en cualquier elección, es el pueblo y no el candidato.
- ¿Cuánto te lleva hacer cada cartel?
- 9 segundos.
- ¿Te piden a toda hora?
- A toda hora.
- ¿Te piden boludeces o cosas que no son posibles o dijiste sí a todo?
- Me piden pelotudeces, cosas eternas, nombres propios, consignas fuera de la consigna, pero termino diciendo casi que sí a todo, salvo los ofensivos. "Soy pelotudo" no te lo hago.
- ¿El concepto y el diseño básico te llevó mucho tiempo pensarlo o te salió de golpe?
- Está basado un poco en la estética general de la campaña y del kirchnerismo: fondo pleno, tipografía dura y clara. Esta tipografía no es la oficial ni en pedo, es una Impact más modernita pero re cabeza.
- ¿Tenés mano de obra esclava trabajando a destajo para confeccionar los afiches o sos vos solo?
- Jaj sólo contra todos, como diría mi amigo Gaspar Noé.
- No, esa parte la corto, Gaspar Noé no puede tener menciones positivas en La otra. ¿Vos creés que los publicitarios profesionales no se meten en el corazón de la politica y piensan la campaña como si fuera la de un smartphone?
- Absolutamente sí. Pasa que no son políticos.
- ¿Cuántos afiches a pedido hiciste hasta ahora?
- 588 y subiendo.
- ¿Solo recibís pedidos por facebook o hay otro medio para pedir?
- También por mi twitter, @HankSoriano.
- ¿Hasta cuándo vas a seguir?
- Hasta el domingo.
- ¿Te gustaría que, además de la viralización de estos días, tu concepto pudiera contagiar a la campaña post PASO? ¿a las futuras campañas? ¿que estén pensadas más desde la militancia o por militantes creativos?
- Ojalá que sí.
- ¿Querés agregar algo más?
- Sí. Esta nota no te la autorizo.
- Muchas gracias.
- Faltaba más.
Dónde se pide el afiche personalizado:
- En el facebook de Soriano o en su twitter.
6 comentarios:
gran gran tema soy lo que soy :)
"soy maratonista y elijo al FPV"
"soy feminista y elijo al FPV"
no tengo fb ni tuiter...
"soy vegetariana y elijo al FPV"
:)
"Soy de Independiente...
.........
y me la banco! (Perdonalos Bocha, no saben lo que hacen")
y elijo al FPV"
La empresa multinacional norteamericana JWT (J. Walter Thompson S.A.) es la encargada de la campaña publicitaria de uno de los candidatos del departamento de estado, el intendente -cara de country- Sergio Massa.
La verdad es que los creativos de la agencia Walter Thompson mucho no se rompieron el coco y además en 5 minutos y con un sencillo programita tipo paint diseñaron el famoso afiche negro que empapeló Bs.As.......
El concepto es el mismo que usan para vender cualquier otro producto, tipo Disney, un yogur, un canal de cable, etc.
En épocas en que todo tiene logo, entre tanto pajarito de twitter, facebook, etc. Sergito tiene su + a.......lo que los publicitarios omitieron es una s.....
La verdad que + a nos da masa y Sergio tiene otra s en el apellido !
Así que nos viene como anillo al dedo rediseñar el afiche de marras en un: + s.a.
MAS S.A.
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