Decíamos hace pocos días:
"...grupos de damnificados directos por las políticas macristas (...) se movilizan con una articulación y puntualidad notables y hacen pasar a los funcionarios estos sofocones y la consiguiente huida precipitada. El miedo al repudio popular está condicionando la agenda pública de los funcionarios. Esta misma semana publicamos en el blog un repudio sufrido por el propio Larreta en Mataderos. Episodios así sirven para ejemplificar los altos índices de desaprobación del gobierno que informan las encuestas".
"El fenómeno tiene una intensidad creciente y se magnifica en los ruidazos de cada viernes contra la suba de las tarifas. Los ruidazos crecen semana a semana y se propagan por diversos barrios de la ciudad y el conurbano; empiezan a multiplicarse también en localidades del interior".
Dicho y hecho
Larreta es sistemáticamente escrachado por el cierre de las escuelas nocturnas
Al grito de "rata" y "las escuelas no se cierran", Larreta tuvo que huir ayer de un acto donde fue escrachado.
La situación ocurrió durante un acto en Lugano, donde el Jefe de Gobierno debió abandonar el lugar.
La tensión se debió al contundente reclamo por el cierre de escuelas nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires, que viene siendo foco de distintas protestas y manifestaciones.
En el video se pueden escuchar los reclamos por parte de los allí presentes al respecto.
Otro #Escrache a Larreta— Revista Resistencias (@RResistencias) 24 de enero de 2019
¡RAJÓ COMO LA RRATA!
Ayer en Lugano, el Jefe de Gobierno como es habitual tuvo una reunión con lxs vecinxs que comenzaron a increparlo por el cierre de las Escuelas Nocturnas. Salió apurado, increpado y custodiado.#NoAlCierreDeLasEscuelasNocturnas pic.twitter.com/KJArnX2rrk
También en Parque Patricios
Nuevo repudio social al jefe de Gobierno Horacio Larreta. Esta vez ocurrió durante una charla con vecinos de Parque Patricios. La comunidad educativa del barrio se movilizó para exigirle que no cierren las escuelas nocturnas. El mandatario se fue sin comentarios.
Nuevo mal momento pasó Larreta, esta vez en Parque Patricios
A metros de la Sede de la Jefatura de Gobierno porteño, cruzando el Parque Patricios, en el estadio de baby futbol Farid Mohamed perteneciente al Club Atlético Huracán, ubicado en Urquiza y Avda. Caseros. En una típica reunión a la que concurre con su equipo que a visitar los barrios a las que se le suman las autoridades comunales, Horacio Rodriguez Larreta volvió a pasar un muy mal momento cuando vecinos y docentes repudiaron su presencia, una vez más volvieron a cuestionar su decisión de cerrar los turnos noche de escuelas secundarias de la ciudad y exigieron la derogación de la Resolución 4055-18. El primer mandatario porteño no puede participar de casi ningún acto público sin recibir un escrache de los vecinos debido a su gestión, fundamentalmente a sus últimas medidas tomadas que generaron indignación como la de cerrar las escuelas nocturnas de la Ciudad. Juan Pablo Arenaza fiel seguidor de Larreta en sus visitas barriales intento calmar la situación en gimnasio colmado, pero no lo logró y fue también insultado y cuestionado por los vecinos. El Jefe de gobierno dialogo unos minutos con el Presidente de Huracán Alejandro Nadur, que a pesar de contar con una altísima aceptación de los socios sufrió duras críticas por la presencia de Larreta en el club. Recordemos que el club de Parque Patrcios habia tenido una actitud solidaria con las docentes del jardin maternal del hospital Ramos Mejia ante la posibilidad del cierre de salas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario