todos estamos igual

jueves, 17 de enero de 2019

El barrio de Mataderos repudia a Larreta por el cierre de escuelas para adultos: "Ninguna escuela se va a cerrar, adonde vayan los iremos a buscar"




Al canto de "Las Escuelas No Se Cierran", vecinas y vecinos de la comunidad educativa de Mataderos increparon al Jefe de Gobierno Porteño durante una charla programada hace un par de días en el club José Hernández -Oliden 1632-.





Los vecinos de Mataderos se oponen al cierre de la inscripción para el primer año del Liceo 8 del barrio de Mataderos. El gobierno de Larreta dispuso mediante la resolución 4055/2018.



El pueblo de Mataderos exigió la derogación inmediata de la 4055 por la cual Larreta y su ministra de educación Soledad Acuña dispusieron dar de baja el “Plan de Estudios Comercial Nocturno”. Esta medida bloqueó la inscripción para primer año de 2019 de las escuelas de educación nocturna, en un acto de inusitada barbarie para la tradición educativa porteña. Los gremios docentes como Ute y Ademys denunciaron que esta resolución deja fuera del sistema educativo a más de 10.000 alumnos y sin trabajo a más de 1.200 educadores. El Gobierno de la Ciudad afirma que las comerciales nocturnas “son de un plan de 1974, que quedó vetusto porque limita las posibilidades de inserción para las nuevas demandas, tanto académicas como tecnológicas”. Después de una década de gobernar la Ciudad, en vez de modernizar los planes el PRO se atrevió a cerrar las escuelas nocturnas. Esta medida oscurantista está siendo duramente resistida por la comunidad educativa porteña.

Es en ese marco que hace dos días Larreta se retiró repudiado por los vecinos de Mataderos.



Eduardo López, titular de UTE- CTERA, acusó a la ministra Acuña: “Las 14 escuelas fueron quitadas de la inscripción online. Hay quienes quisieron anotarse en el Hipólito Vieytes a la noche y no pudieron. El Gobierno dice que los planes están desactualizados y la actualización es algo que deberían hacer ellos. Les hemos hechos decenas de propuestas, pero nunca se llegó a esta situación. Nunca se cerró una escuela para actualizar programas. Si querés actualizar una PC, le cargás el programa, no la actualizás tirándola a la basura”.

No hay comentarios: