todos estamos igual

lunes, 29 de junio de 2009

Perdimos



por oac

Dicho esto en primera persona, porque apoyé este período kirchnerista con verdadero entusiasmo. Ya habrá tiempo para tratar de comprender por qué las cosas se dieron así. Y también ahora viene el tiempo para ver lo que vendrá.

Ganó la derecha, indudablemente, ganó la cadena nacional de medios privados, ganaron los agrogarcas también, a partir de hoy tratarán de cobrarse todas las facturas.

Lo más retrógrado de la sociedad argentina tiene muchos motivos para festejar. Basta con hacer un repaso de los que emergen como presidenciables: Macri, De Narváez, Reutemann, Cobos... ¿me olvido de alguien? La sociedad argentina ha puesto a estas personas en la primera línea.

Pino y Sabatella tienen motivos para festejar, les deseamos éxito, de verdad. Y los invitamos a pensar si quieren formar parte de una minoría parlamentaria digna en un país de derecha o si quieren gobernar la Argentina. Si optan por lo segundo, estaremos con ellos. Y si se conforman con lo primero, quién sabe... también.

Kirchner pagará implacablemente los costos de sus contradicciones, de sus límitaciones y también de sus errores tácticos (no haber sabido conquistar aliados, haber alimentado al monstruo que le infligió esta derrota, haber comprendido tardíamente la necesidad de democratizar las comunicaciones, no haber admitido la derrota política después de la 125, cuando aún había tiempo). Pero no se lo puede culpar por no ser revolucionario, porque no lo es, pero sobre todo porque en la Argentina no hay de momento ninguna revolución en marcha. Kirchner es lo que hay, o mejor dicho, lo que había. Ahora hay estos que ganaron. Kirchner podrá hacer o no su autocrítica, Cristina sabrá o no conducir esta difícil transición. Pero una vez que se haya apagado el último reflector sobre los rostros golpeados de Néstor y Cristina, en ese preciso momento vamos a estar aún aquí cada uno de nosotros. Y a ver qué hacemos.

Por lo pronto acá estamos. Para los amigos que quieran expresar su bronca, su dolor, sus dudas, su esperanza, sus objeciones: este es su lugar. Y para los enemigos que durante unos cuantos días quieran ensañarse, burlarse, gastarnos mucho o sólo un poquito, dejar insultos anónimos, regodearse en su pequeñez, tirar mierda: acá estamos. Preferimos que el blog no tenga moderación y que cada uno se vea en el espejo de lo que es capaz de dar. Y para los que no son ni amigos ni enemigos, los esperamos, quién sabe si no terminamos de novios.

Y a seguir laburando: la revista tiene que salir ya, el programa de radio es una maza, el ciclo de cine está buenísimo y el que empieza a mediados de julio será aún mejor. Y las cosas podrían ponerse mejores de un momento a otro.



Y mañana será otro post.

82 comentarios:

Anónimo dijo...

Oscar

A pesar de no compartir tus gustos musicales, si comparto tu tristeza y bronca y todo lo que decís en este post.

Lamentablemente ganó el miedo de nuestra mediocre clase media, y el machacar de los medios.

Y no estoy hablando de apoyar a Kirchner o no.

El sólo imaginar que en un par de años podemos tener a un tipo siniestro como De Narváez o Macri de presidente me da escalofríos.

Se ve que no aprendimos nada de tenerlo a Menem 10 años.

Saludos

Luis

Oscar Cuervo dijo...

Luis:
gracias por tu amabilidad, nobleza obliga. Pero te digo una cosa: estoy un poco triste, no muy triste.
A seguir laburando.

ps: me gusta Joni Mitchell, pero más me gusta Ricky Lee Jones!!!

Nerd Progre dijo...

Por qué hablás en pasado? Kirchner habia? no... hay para rato. Si sabe actuar.

La derecha idolatro a Pepino porque sabia que con eso debilitaba a los K.

La derecha vive hablando del CONSENSO.

Qué tal si le damos consenso? Démosles una SOBREDOSIS DE CONSENSO.

Démosle un ACUERDO EN LEYES CLAVE que queria Bonasso. Que vuelva. Que vuelvan las Liebres del Sur. Que ley queria Pepeino? contra la mineria, dale. Démoselo. Perdido por perdido.

Ahi la derecha no empezará a ver tan bien a Pepino.

No digo que sea fácil. Digo que creo que es la única salida.

Llamalo "acuerdo programatico". Llamalo "acuerdo nacional", llamalo "acuerdo del bicentenario". Es una forma de saltar a los libros de historia como una estadista.

Lo aue es cierto es que eso va a complicar tremendamente las chances de la derecha, que quedará desnuda como PRIVATISTA y ANTI-ESTADO.

FC

Anónimo dijo...

Vieron que Rouvier y Lopez eran chantas.
Que sirva de lección para no hacer caso a encuestas truchas la próxima.
La encuesta de Poliarquia para La Nación de la que tanto se burlaban acá mostró números casi igualitos a los que se dieron en la realidad.
Por supuesto que era mas lindo soñar con el 9% de Artemio Lopez, pero la única verdad es la realidad.
Ahora a desdramatizar. Esta claro que ni Scioli ni Nestor van a poder ser presidentes en 2011. Eso es lo que podemos firmar hoy (salvo que nos empiecen a tentar algunos cantos de sirena de encuestadores amigos, dentro de unos meses para llevarnos a otro sopapo que será mas bochornoso aún). Y de Cristina, por supuesto, no hay ni que hablar.
Habrán sido 4 años de buen ritmo de crecimiento y hegemonía politica. Y 4 de decadencia. Para la argentina no esta tan mal después de todo...
A barajar y dar de nuevo.
Y aprender de los errores. El pueblo, único heredero del general Peron, ha dado su veredicto en las urnas.
Y un peronista no se enoja con el pueblo.

Anónimo dijo...

Por lo menos hubiesen puesto a Luisito D'elia en lugar de Nacha Guevara y no darle el gusto a Tinelli de salir al aire.
Para perder, perder en la nuestra.

Marcos

peto lanza dijo...

hola, osky!¿no qurés venir a festejar el triunfo de Narváez? tengo un par de champús

¿puedo bailar delante tuyo el hula hula en bolas?, dale

¡pobre gonzalito!, dale saludos de mi parte

Anónimo dijo...

a ver si ahora que ganó el colorado, a ver si mete un poco de bala para frenar la inseguridad

Nerd Progre dijo...

"mete un poco de bala"? desde la banca de legislador? Salvo que quiera tirarle a otro legislador.

FC

Anónimo dijo...

Vamos Nestor, a doblar la apuesta!
ESTATIZA CLARIN Y LA NACION, la gloriosa JP te banca la calle!!!

Nerd Progre dijo...

eso no lo esribio nadie de la jp ni en pedo, seria suicida.

salvo que la jp ahora tenga pibes de 10, 12 años.

hay que correrlos por izquierda. no puede ser que LN nos corra por izquierda.

pepino quiere sueldo a la niñez, darselo, impuesto a las mineras, tambien, TODO... y mas.

es la unica forma que la derecha se destape como lo que realmente es, anti-estado y privatista.
FC

Anónimo dijo...

Oscarcito

que peleador que sos.
No podés con tu genio.
jajaja
pero esta vez no voy a entrar

Saludos

Luis

La herida de Paris dijo...

Para mi hay una sola cosa segura después de esta elección. Habrá un peronista presidente en el 2011. Creo que Kirchner es mas inteligente de lo que muchos piensan y sabrá jugar las cartas (pocas) que le quedan para hacer una transición ordenada a otro peronista. Sin poder también se pueden hacer cosas interesantes, y en algunos casos mas.
Abrazo.

Chinaski dijo...

Oscar: anoche escuché tu programa, estuvo muy bueno. Interesantes los comentarios de los analistas políticos (no me acuerdo los nombres), yo tambien estoy algo triste. Hay que luchar desde la cultura.

Rickie Lee Jones es una maza. El recital en el Gran Rex me mató..

Alberto Edifer dijo...

La Nacion...dandole manija a Pino, usando la chicana de Pino vs Carrio, cuando saco fuera de contexto lo que dijo Carrio sobre y el los loquitos de La Nacion hicieron un foro! siii un foro para ver que te parecio lo que dijo Carrrio de Pino fuera de contexto! Ya con eso, nos damos cuenta de la estrategia. Usan a la gente.
Y Artemio? Callate Artemio, segui con tu bandita de los 70 a todo volumen porque sos una verguenza, sos un tramposo, 8 puntos arriba? Como dicen, al final Poliarcadas tenia razon, ahora darle la razon a La Nacion? Estamos locos?

Buen post, ahora que esta todo equilibrado se vera la real intencion del PRO ser los nuevos "menem" del poder.

La gente paso factura por la presion que metio Nestor (al pedo) a esta eleccion. El pueblo no se equivoca. Pararse ver y pensar. Saludos compañeros

Estrella dijo...

Puede ser una buena oportunidad para pensar lo que el pueblo no quiere. Para mí, lo que no quiere es la agresión, el mal trato y la mentira; la confrontación excesiva, el odio.

Podemos pensar que los que no apoyaron a K no son solo los de derecha de Manual, sino personas que honestamente piensan que se puede gobernar de otra manera en beneficio de los más desprotegidos de la sociedad. El triunfo de Solanas y la buena elcción de Sabatella dan muestras de esto. ¿Por qué no pensar, también, que los que eligieron a De Narváez apuestan también a esto?

Alguien dijo en los comentarios que un peronista no se enoja con su pueblo. Ojalá que así ses y que esto sirva para corregir rubos y dejar de lado divisiones estériles.
Saludos, Oscar!

Daniel dijo...

Aun con sueño, les diré que en lo personal creo que comparar, en términos estrictos, este triunfo de De Narvaez con el meneminsmo, es algo exagerado (y cualquier análisis político para cualquier tipo de acción, requiere un poco de precisión). De Narvaez es emergente de la derecha, estable y permanente, propia de cualquier sociedad primarizada como la nuestra (y casi toda sociedad, en general). Pero no necesariamente es el sujeto necesario de esa derecha. De algún modo es un significante vacío (como creo que también lo es Cobos). No así Reutemann. Creo que gran parte del voto de De Narvaez no es un voto de derecha "autoconciente". Por lo tanto, no es un voto "duro" y estable. Interpretar eso, encontrar nuevas formas de relación, especialmente desde la militancia, puede ser un modo de reconstruír el poder, que lamentablemente, me parece que se hizo demasiado basado en estructuras. Esto demostró seguramente fallas. Y lo que dice Fernando, aun algo irónicamente, marca un camino posible, aun cuando creo que el kirchnerismo no está dispuesto a llevarlo adelante.
Muchachos, la oreja atenta, a seguir laburando, vermouth con papas fritas, y good show....

de machine taim dijo...

Que en paz descanse Oscar Cuervo, cuyo exiguo talento como comentarista político hará que lo olvidemos en un par se semanas.
Ahora se vienen las elecciones anticipadas, no? ¿Así sigue el guión de esta peli posmoderna, Oscar?

Persio dijo...

Gente, recomiendo:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127421-2009-06-29.html
De Narváez no es sólo los medios de comunicación y una gran fortuna.

Anónimo dijo...

Hoy se dió a conocer lo de Ocaña.


M.J

Anónimo dijo...

Ganemos la calle compañeros!
Evita no se quedaría quieta ante tanto gorila disfrutando!!!
Clarin, vamos por vos!!!

Ex Operador dijo...

Y bueno, Oscar... este pais es asi... como si no hubieses pasado por ninguna...

Anoche Grondona (Mariano) decia por canal 26 que el pais se habia quedado sin lideres, sin cabecillas, casi sin poder, acéfalo. Por todos lados hay empates

Si MG tiene razon, es el momento de construir un lider pero no es ningun K

Fabio dijo...

Oscar:
Lo unico que lamento es que la derecha fue la que tuvo que agotar el modelo Kichnerista, y no sus militantes.
No esperen a que Pino o Sabatella quieran gobernar o, dicho de otra manera, esten por gobernar para recien brindar su apoyo. Acerquense ahora que estos cuadros politicos estan creciendo, y si comparten las busquedas, los objetivos y las formas que se eligen para ir tras de ellos, bienvenidos. Y si no es asi, sigan buscando su espacio, pero no esperen a que se lo presenten.

Saludos.

alberto Edifer dijo...

Anonimo, por gente como vos perdimos, como los que estan en constante paranoia de golpe y gorilas, oligarcas y derecha. Eso no es el peronimo. De donde salio esta gente? Gracias por hacernos perder la eleccion

Pía dijo...

El panorama no puede ser peor. Duhalde con los intendentes del conurbano y la guita del Colorado (que por ser colombiano no puede aspirar a la presidencia) llevando de la mano a Macri al sillón de Rivadavia. No les extrañe que cuando sea presidente se lo lleve a Tinelli de Secretario de Medios...Es el peor escenario posible. El cabezón se vino a cobrar la del 2003. Eso siempre termina mal.La derrota es cultural, más que política. Estamos en el horno mal.

carmen cuervo dijo...

Estrella y Daniel. No creo que los que votaron a de Narvaez lo hayan hecho buscando un cambio para mejor y tampoco creo que como dice Daniel ese no sea un voto duro de derecha.Creo que es un voto de derecha duro y mayoritario que en la Argentina desde que me acuerdo ya apareciò varias veces. Soy peronista pero no creo eso de que el pueblo no se equivoca, y que está dando lecciones a los políticos. Los que votaron a De narvaez están destruyendo lo bueno que se pudo conseguir en estos años y ahora vamos a sufrir la consecuencias. Podría decir "Perdonalos, no saben lo que hacen" pero ni siquiere creo eso de que no tengan "autoconciencia". Yo no los perdono nada.

peto lanza dijo...

parece que la negra habla hoy a las 17 hs.¿no será para adelantar las elecciones, no?¡qué cuiqui, osky!

no desesperen, mediocres peronachos de mierda, no pasa nada grave, sólo nos estamos despertando de la pesadilla de 60 años de populismo...

Anónimo dijo...

"la herida de parís" no serás vos también, no cuervo

saludos a gonzalito

Matías Pailos dijo...

Suscribo compungido, Oscar. (Y Fernando Cassia es un genio. Hasta me insufló un cuarto de esperanza.)

Lilián dijo...

Oscar, es penoso el resultado por lo que significa, la posibilidad de un presidenciable como Reutemann para el 2011 o un Macri o que Cobos (Cobos!!!) haya quedado bien parado.

Creo que acuerdo con varias cosas que se dijeron acá, basta de chicanas absurdas contra Solanas, hay que aprovechar ese espacio para correr a estos tipos, ojalá que el gobierno se anime y vaya por más. Siempre digo que es mejor verlos sin careta alguna, como Macri diciendo hay que privatizar todo, no intentar disfrazar o echar tierra como hizo De Narváez.
Acuerdo con F.Cassia en eso que lo ha planteado muy bien, aunque no en su ironía sobre "Pepino".

Ganó la derecha dura, entraron 11 diputados por la mesa de enlace y el Lole le ganó, no importa que por poco, al bastión de Binner, es un panorama desolador y tendrán los K que hacer una autocrítica profunda, porque en esto favorecieron y mucho el rebrote de tipos que hasta hace un año y medio atrás estaban muertos.

En lo personal, mi gran rabia es tener que seguir soportando la gestión macrista, aunque tomo nota que ese 31% y el crecimiento o huída de votos a otros sectores, está diciendole también a estos señores que no tienen un cheque en blanco para hacer cualquier cosa. Gabriela se podrá hacer la simpática y contestar boludeces, pero esto está lejos de lo que consiguieron en el 2007 y tengamos en cuenta que no llegan a dos años de gestión (contra 6 de los K) O sea, no bardeen que también se les pasó factura.

Ha sido la de ayer una noche triste

Te mando un abrazo

Anónimo dijo...

El pueblo habló.

Fede dijo...

Yo vivo en Capital y mi voto a Pino fue contra Michetti (Macri), no contra Cristina ni Nestor. Diganme lo que digan, vote una esperanza.

¿Si se desvanece o no tiene fuerza para pelearle a la derecha?, no es algo que yo tenga que evaluar, las esperanzas no se miden en esos términos.

pd: quiero la ley de medios ya!, pero hasta el gobierno pareció cajonearla en las últimas semanas, ¿Qué tengo que pensar? .

Hay que seguir Oscar, a la derecha hay que darle pelea, por eso es una democracia.

Saludos.

lucas dijo...

y si, habra que hacer autocritica... pero asumir que los 90 no fueron estèriles y dejaron huellas.. De narvaez y Macri, creo, son oportunistas..habra que ver que hace el aparato peronista con ellos. Me da miedo Duhalde!
Por lo pronto seguir adelante como se pueda.
Noche, lluviosa, triste la de anoche .
Cristina sigue siendo la presidenta y la sigo apoyando hasta el final de su mandato!!
aBRAZO
Lucas

Anónimo dijo...

El pueblo dio su veredicto.

Anónimo dijo...

Esta gente que habla de Duhalde en terminos de "mafioso" o "me da miedo" se olvidan que puso a kirchner en la casa rosada??

Anónimo dijo...

De vido y Moreno deben renunciar.

Anónimo dijo...

Después de tanta impresionante dilapidación de Kirchner, el poder vuelve, en la Argentina, a estar vacante. En medio de una economía estancada. Con una sociedad culturalmente devaluada. Con una espantosa imagen de sí misma. Y en el pleno apogeo del desperdicio. En el país -la Argentina- que supo demencialmente perder cinco de sus años más espectaculares. Entre el divisionismo y las imposturas que condujeron hacia lo que generaron. Al hartazgo.
Es el hartazgo que explica, en gran parte, el colapso aquí anunciado del kirchnerismo. A través del estilo que construyó, afanosamente, su irremediable autodestrucción.

Anónimo dijo...

firma: jorge asis

Anónimo dijo...

pasen por el blog del turco, anunció todo esto mientras aca hablaban de la telepolitica y los 9% de ventaja de rouvier y artemio.

Oscar Cuervo dijo...

Gracias a todos por la participación, en los comments hay muchos tonos, enfoques y perspectivas distintas, muchas explicaciones, bronca, enojo, odio, resentimiento y amor.

Aunque estos mensajes apenas reflejan una parte de una sociedad mucho más compleja y también más fracturada. Son muchísimos los actores sociales que no participan de este ámbito de discusión. Pero aún con su particularidad, las diferencias entre los que estamos discutiendo aquí es muy grande y me inclino a pensar que irresoluble.

No obstante lo cual, no queda otra más que seguir co-existiendo. Yo comprendo a los que dicen que tienen ganas de rajarse a otro país y creo entender a los que quisieran que espacios como La otra desaparezcan (a pesar de estar participando en él). Pero como dicen dos canciones:

Difícil que lleguemos a ponernos de acuerdo.

y

De nada sirve escaparse de uno mismo.

Un saludo especial a Luis, Fernando Cassia, la Herida de Parí, Chinaski, Edifer, Estrella, Daniel, Persio, Ex-operador, Carmen, Pía, Matías Pailos, Martha, Lilián, Fede y Lucas.

Fede dijo...

Gracias x el saludo Oscar.
Analizandolo más en frio (o no vaya a saber) creo que el gran ganador de estas elecciones fue la corporación mediática y su enorme capacidad de cooptar mentes e imponer ideas. Desde los previsibles chistes de nik pasando por los columnistas de Clarín y las diatribas de Perfil.

Jugaron un rol central, los que cada día (y es para analizar) alejan a los ciudadanos de la política, como operación ideológica es brillante. Ahora empiezan a planear la desestabilización y porque no a coquetear con una renuncia anticipada, con un Cobos vs. congreso, con un "elecciones anticipadas" , y eso si me da bronca de verdad, son realmente hijos de puta, moralmente incalificables.

Creo que mucho de lo que pase en el país va a depender de como lo dibujen los medios. Ahora que poliarquía tuvo razón, da miedo pensar en manos de quienes estamos.
Saludos.

martha dijo...

Gracias Oscar por tu saludo, un abrazo. No sé si escuchaste y viste la conferencia de Prensa de Cristina. Muy buena y dió la idea de que no es para tanto. Si es cierto que no le ha sido fácil hacer esto con mayor frecuencia. Hice un resumen pero se me borró. Chau. Martha

Chinaski dijo...

Gracias por el saludo Oscar. Suscribo a lo expresado por Martha, agregando el hecho que hoy tuve que soportar boludeces como que Cristina renunciaba. En fin.El gorilaje avanza. ¡Hay que estar mas despiertos que nunca!
Eduardo Chinaski(negro,peronista, y lector de La Otra)

Persio dijo...

¿A qué se debe lo especial del saludo? Me siento especial.

Oscar, pregunto algo que quizá ya esté hecho, ¿pero no se pueden subir los programas de La Otra en mp3 (como hace Q. Pesoa con su desconcierto) para descargarlos y escucharlos fuera de hora? Mi conexión es muy mala y si los escucho en vivo se me corta a cada rato.

Nerd Progre dijo...

Quiero que se profundicen las contradicciones de la derecha y la clase media. Quiero que CUANTO ANTES el correo Argentino sea vendido a FEDEX, para que la carta simple cueste $180 pesos como sale mandar una por DHL. Quiero que AYSA vuelva a los franceses y por falta de agua potable vuelva el COLERA al pais.

Quiero que pase todo eso, y rápido, porque evidentemente la CLASE MIERDA no tiene memoria.

Ahora para mi viene la parte más fácil: NO MOVER MÄS UN SOLO DEDO POR EL PAÍS, cruzarme de brazos y empezar a CRITICAR CONSTANTEMENTE, que es lo que viene haciendo la oposición desde 2003 hasta ayer.

FC

Eduardo Chinaski dijo...

Persio: es así, uno debe sentirse especial. Si no se siente especial uno mismo, ¿quién?

A "flor de gorilón" (el nombre lo dice todo, sincero el hombre):sí, soy judío, soy travesti y no sé cuantas cosas más.
Eduardo Chinaski (judío, puto, negro, etc y lector de La Otra)

flor de gorilón dijo...

ya q hablan d travestis ¿todavía seguis triste, cuervo, ahora que el nestor renuncio a la presidencia del pj? pobrecitos peronistas...para que se pase la tristeza tengo dos travas de aquellos para vos. tienen un culito...
avisame

Chinaski dijo...

Ví lo de la foto de la Carrió, con el título "Cristo Vence":Eso tenían pintado los aviones de la Libertadora que bombardearon Plaza de Mayo en el´55

Anónimo dijo...

A los boludos que hablan de Clase mierda (seguramente pertenecen a la clase media), habría que recordarles que De Narvaez, Stolbizer, Pino Solanas, Luis Juez, Carlos Reutemann, Julio Cobos, Gabriela Michetti y hasta Nito Artaza hicieron una excelente elección en los sectores mas humildes de nuestra patria.
El pueblo habló.

Nerd Progre dijo...

Hitler y M·nem llegaron al poder por el voto popular.

Agarramelá anonimo.

FC

Anónimo dijo...

Qué gilada eso de no nombrar a MENEM.

Qué pelotuda que es la gente supersticiosa, o los que usan la superstición para descalificar....

troll o dijo...

¿Cómo que perdimos?


Si ganamos en Calafate......


Escucho un sonido,



como de aspas de helicóptero...

lucas dijo...

Anonimo tontin,
Te olvidas de Kosteki y Santillan?..era Duhalde el Presidente, no?
Durante los 6 años K nunca se reprimio. No es algo menor.
Lucas

Anónimo dijo...

Fernando Cassia, si te jode tanto ser de clase media tenes dos alternativas: dejar tus pequeñas comodidades y pasarte al proletariado o ganar mucha guita y volverte rico.
No tenes huevos para ninguna de las dos cosas.

El pueblo habló.

Nerd Progre dijo...

Tengo cientos de conocidos, son clase MEDIA y votaron al oficialismo. Clase MEDIA no clase MIERDA.

La CLASE MIERDA es la que MAFALDA describia como "CLASE MEDIA-MEDIA, o MEDIAESTUPIDA".

Lo es un tema de dinero, es un tema de cabeza, de ideas.

Imbécil, escondiéndote atrás de un anónimo.

FC

César dijo...

Si, el problema esta en la clase media. Tienen razon en lo que dicen, salvo por algunas salvedades: el problema no es la clase media cagona,chusma,iletrada,individualista,consumista,algo snob y tilinga; el problema esta en la cumbre, en la minoría encumbradada que se piensa dueña del pensamiento, la subjetividad y la praxis que nos guiará a todos hacia la verdad. Esa clase media que invoca sujetos que nos conoce, que habla de operaciones que no puede definir, de procesos politicos y sociales que no logra comprender del todo, pero que en su cabeza ha ordenado las fichas y dispone del discurso adecuado para dar la batalla dialectica, esa si, su especialidad. Clase media que se alimenta de saberes y tradiciones del pasado, de épocas distintas a las que cree interpelar desde el presente, presente que no se imagina que cambio y la puta como cambio que no nos damos cuenta. Clase media iluminada que para entender el conflicto del campo desempolva a Jauretche en un bar de Congreso pero ni en pedo se le ocurre charlar 10 minutos con un productor pampeano. No sabe como piensa, como vive, como cambio, que gano, que perdio: es mas facil decirle oligarca. una etiqueta y se termino.
Se nota mucho el fondo de elite pequeñoburguesa y de gorila agazapado que evidencia el discurso de nuestros iluminados: odian profundamente a las mayorias, pese a que compren el cartel nacional y popular para escandalizar a las tias macristas. En lugar de buscarle las razones, prefieren el ninguneo y la subestimacion. A la critica de los que votan por el choripan se le opone la critica de los que votan por ver tele: las dos caras de la misma moneda. Los iluminados pelean con las armas del enemigo. Asi se les va.
A clase media iluminada lo de ayer no le cambia mucho la vida, seguiran en lo suyo como hasta ahora, encarando sus proyectos culturas y brindando adhesión semiotica a la presidenta de la nacion. A otros hoy se les cayo el plan, se le corto la leche en el comedor, tal vez la promesa de cloaca no llegue, uh ahora cague porque jugue con kirner y ahora el puntero de narvaez no me va a dar nada. Esos son los ausentes de la discurso del kirchnerismo cultural.
No hay amenaza por derecha; no hay fantasmas de neoliberalismo, no viene la represion, ni la privatizacion, no vienen indultos a los genocidas, no vuelve el FMI, no se viene recorte de empleados publicos, no se viene la flexibilizacion laboral. La empresas grandes y extranjeras seguiran cerrando sus magnificos balances y seguiran comprando empresas argentinas, los bancos seguiran festejando con matracas. La CGT sigue en pie, intacta.
Hay reacomodamientos por la disputa del aparato, por fracciones del capital. Muy nervioso estara Eskenazi o Jorge Brito mas feliz estara Nico Caputo, el constructor de Macri. Estos tambien son los ausentes del kirchnerismo cultural. Es mas simple hablar de establishment, a secas.
Mas facil es decir "Gano Clarin" y no preguntarse cuando en su puta vida perdio.
Si no les gusta la clase media que argentina pario, hay dos caminos: o hacen la revolucion de una vez e instauran la dictadura revolucionaria o se van a vivir a Saturno. La tercera alternativa es incluirla, asi como es.
Ahora ya esta. A Joderse.

Mariana T dijo...

Es todo tan rápido lo que está aconteciendo que a casi un dìa y medio de las elecciones ya parece que el Properonismo se va a rifar la Argentina mañana o que van a venir todas las pestes del mundo, y que la gripe porcina sólo es el principio de un castigo a pagar... por la pobre gente, de la que nadie se ocupa.
Se puden hacer mil análisis desde mil "encuadres", mil perspectivas, sobre por qué pasó lo que pasó en esta votación.
Yo no creo estar a la altura de hacer un sesudo anàlisis de situaciòn, ni me interesa. (Por lo menos no con dèficit de sueño).
El domingo por la noche fue para mí un momento de revoltijo de estómago al ver abrazados y felices a Macri, De Narváez y Solá, por todo lo que connota.
Pero el lunes fue el día de verdadera tristeza, porque me fueron cayendo varias fichas, y sobre todo porque renunció al Gabinete una mina muy valiosa y valiente como Graciela Ocaña. ¿Por qué no se cuida a la gente que realmente vale del gobierno?
Eso me puse realmente triste, además de ver que la derecha avanza en cuanto le dejan el màs mínimo resquicio.
Igual dejo otras opiniones para cuando esté un poco más despierta.
Y Oscar: ¿era para poner la figura del Toro Salvaje hecho mierda en el post?
¿No será mucho? No te hacía tan trágico...

MarianaT dijo...

Me imagino lo que contestarías: Hay otro fotograma en donde LaMotta-Deniro se levanta y sigue dando pelea.
Sospecho que te gustan las imàgenes fuertes, dialécticas, así como los discursos controvertidos.
Este post puede llegar a acumular 100 comments más... y màs

Christian dijo...

Sr. Montonero De narvaez RENUNCIE.

Nerd Progre dijo...

No se preocupen con Michetta en la legislatura, ya las cosas no van a aumentar, y no vas a "llegar, abris la heladera y ves que tenés que ir al supermercado, OTRA VEZ..." porque las heladeras se van a llenar solas. Y las cosas no van a aumentar más de precio, va a haber mayor desempleo y deflacion. Como en los 90.

Es la ventaja de ser oposicion, te cruzás de brazos y te quejás de todo. No veo la hora de tener vacaciones. Quiero que asuma Mauritzio mañana mismo.

A veces, solo por momentos, pienso "Andate Cris, tirale las llaves de la rosada a Julio Cleto, y mira por TV como se incendia el país en 6 meses o menos. Sabemos que Mauritzio es un excelente negociador con los sindicatos, por ejemplo, y el socio de De Narváez en el sindicalismo, Luisito Barrionuevo, un demócrata defensor de los trabajadores... junto con la Rucci llevaran a la gloria a los trabajadores argentinos, como hizo Lopez Rega".

FC

Pedro dijo...

Es triste ver que un tipo que lo unico que hizo en estos ultimos 2 años fue no haber ido a laburar, mientras todos le pagamos el sueldo , le haya ganado a un tipo que por mas que lo nieguen , saco el pais del incendio. Es triste sin dudas. Te debes sentir un boludo terrible.Debes sentir que quizas para ganarte el voto del pueblo lo que tenes que hacer es no laburar y bailar en showmatch.

La verdad que ayer en la espera enorme hasta que hablara Nestor, pensaba que si fuese ellos , me iria. Y diria: ¨Ya van a pedir que vuelva a gritos¨. Y me fumaria un habano viendo como se prende fuego el pais.

Y no me refiero a todos aquellos que esten en contra del gobierno. Me refiero a los piojos resucitados que este gobierno resucito. Esos que votaron en contra al gobierno que los hizo resucitar. Esos que con Macri van a morder el polvo de nuevo , y van a pedir a gritos que vuelvan los K.

Anónimo dijo...

Pedro: lamentablemente olvidate de eso. La derecha ve que este pais como muy redituable a nivel negociados.
Y va a volver a incendiar este pais para entregarselos a otro gobierno progresista y asi sucesivamente.

Anónimo dijo...

Cassia: Decís que MAcri negocia con los sindicaros. Kirchenr y Cristina nunca negociaron con Moyano.
Dale, flaco, no nos subetsimmes más.

Pepe Palermo dijo...

¿Perdimos? y ¿Cuándo ganamos? La disputa se hace entre facciones, que realmente los que sacaron un dos por ciento más, ganaron, si ganaron ¿pero cuando perdieron?. Las elecciones nunca interrumpen el flujo de los negocios. A veces algunos se ven más favorecidos y otros menos.
Perdimos, la clase trabajadora, por ahora, siempre pierde, sólo le queda ganar conciencia, sólo deberá ir sumando autoconocimiento, no dejarse dividir –aún en su cabeza- en clase media, en clase media baja, en marginales, en pobres, en piqueteros. Cuando nos avivemos los que trabajamos, los que vivimos de nuestro trabajo y enfrentemos a los que viven, nos viven, gracias a lo que producimos, puede que cante otro gallo, entre tanto cacareamos y nos roban los huevos.

Nerd Progre dijo...

Evidentemente los anonimos aparte de escribir mal, no entienden castellano.

Dije que QUIERO VER A MACRI y el PRO siendo gobierno, pero a nivel nacional no una ciudad, negociando con los sindicatos, ahora acostumbrados a paritarias.

FC
PD: los anonimos me la chupan.

César dijo...

Estimado Fernando Cassia: sugiero que, antes de corregir a los anónimos, revises el uso del gerundio "siendo" empleado en tu respuesta.

Saludos y que disfrutes las succiones.

Oscar Cuervo dijo...

César, siempre tan dispuesto a defender a los fachos con excusas leguleyas, equidistante entre unos y otros, solícito para no mostrar nunca tu posición.

Serías un buen abogado de las corporaciones.

Anónimo dijo...

Que pasa cuervo, ahora borras los comentarios?
No moderas pero estas bien al tanto.
Fernando: Contanos mas de Mafalda.

Anónimo dijo...

Vos en cambio oscarcito no ganarías ni un juicio para las corporaciones, pero saldrías del juzgado "satisfecho por haber pensado entre todos nuevas formas de legislar".

Anónimo dijo...

A todos los anónimos habría que matarlos, por cagones.

Anónimo dijo...

Sucede que es mas facil ser "democratico" cuando ganas las elecciones.
Así de simple.

jose cornalitos dijo...

Uh que bardo nada nuevo que hay. coincido contigo oac. esto no fue una revolucion y creo que esa fue una gran limitacion y aunque gorilas este pasado de moda, ponganle como quieran que me refiero a esos consumistas sin remedio que gastan a los perdedores ojala podamos levantar cabeza a tiempo los que queremos, claro. saludos

Anónimo dijo...

pero perdedores por poquito.

César dijo...

Cuervo: what?

Oscar Cuervo dijo...

César.
que tus intervenciones para objetar los gerundios de FC alineándote con los mogo-trolls no habla bien de vos. Pensá si no tenés una batalla más interesante para librar en tu vida que militar por la nada.
Carabelas de la nada, cara ve las nada.

Fabio dijo...

Es asi Cesar, todavia no entendiste la regla de 3 Kichnerista? Si vos objetas a alguien alineado al oficialismo, automaticamente te convertis en troll.
No importa el tipo de objecion, ni por que la realizas: el contexto no esta presente en la regla. Solo importan los alineamientos. Y vos sos un Troll.

Fede dijo...

En Provincia de Buenos Aires la primera minoría son los no votantes:

Padrón electoral: 10.335.716
Votantes: 7.689.852 (% de votantes: 74.40)

No fueron a votar: 2.645.864
Votos De Narváez: 2.504.252
Votos Kirchner: 2.325.076
Fuente: Ministerio del Interior

Anónimo dijo...

Pobre Cesár, debe estar respirando en una bolsa de carton despues de que cuervo le haya dicho tantas cosas feas sobre el rumbo de su vida.
No te mates Cesár! Se fuerte!

César dijo...

Epa! ¿no sera mucho? ¿corregir al corregidor constituye un automatico "alineamiento con los mogo-trolls"? En cuanto a las batallas de mi vida... que te puedo decir... tal vez este luchando ahora mismo contra un cancer, o por un aumento de sueldo, o para que me bajen las expensas. Igualmente son asuntos extraños al ámbito de tu incumbencia. Pero tu rol de enfant terrible requiere de esa clase de desmesuras. Al parecer, esas tambien son tus batallas...

Oscar Cuervo dijo...

Sólo hablo de tu cruzada aquí, tu vida privada no me interesa ni fue aludida. Me da pena lo minúsculo de tu militancia, alineándote del lado de cretinos invariablemente, objetando los planteos polìticos de FC por el uso de los gerundios. No me parece casual, es el mismo criterio que durante un año largo te llevó siempre a alinearte con la derecha. Se ve que es tu vocación, te debe molestar la existencia de lo otro, aunque sea a propósito de los gerundios.
Me parece al pedo, un desperdicio de ingenio.

Pero no te preocupes, tomalo como de quien viene y seguí dando pelea.

César dijo...

Cuervo: Cualquiera que lea todo lo que antecede se dara cuenta de que yo no cuestioné a FC por su posicionamiento político, sino que le sugerí revisar su escritura antes de recomendar ortografía a los demas. Por otro lado yo acepto que vos mires el mundo desde tu óptica bipolar, de amigo/enemigo. Lo que no podes exigir es que todos respondamos conforme las categorias que manejan tus pupilas. En este sentido, enumerar las razones por las cuales no creo haberme alineado con la derecha, es una tarea tan ardua como -a esta altura- inútil. Por último, mi "militancia" es lo que me sale y lo que puedo a esta hora (a veces creo que le estoy dando explicaciones al camarada Vladimir Illich Ulianov)...

Oscar Cuervo dijo...

No me tenés que dar ninguna explicación, seguí haciendo lo que te sale (pero siempre te sale el mismo), por ejemplo decirme comunista. Es lo mismo desde que te leo, César, yo soy intolerante y vos sos un pluralista del carajo. Seguí luchando por la libertad de expresión en este blog editado por un autoritario, algún día te reconocerán tu infatigable resistencia.

César dijo...

¡No te dije comunista! vos hablabas de "mi pobre militancia" y yo hacía un tiro por elevación a la tuya como diciendote "¿quien sos? ¿Lenin?". Buen fin de semana y mucho alcohol en gel, por las dudas.