todos estamos igual

domingo, 28 de junio de 2009

Anoche soñé con Charly



por Carmen Cuervo

Era plena noche y yo dormía en una cama bajo las estrellas ubicada en el patio de mi casa. No dormía, estaba soñando que ahí, en frente de mi casa, estaba por empezar un show en vivo de Charly. Él apareció con su banda en el balcón de un edificio, un galpón ruinoso en mi barrio de Pompeya. Charly tocó tres o cuatro canciones, pero no me puedo acordar de ninguna. Charly cantó muy bien. Antes de la última canción, una grúa tomó a Charly y lo llevó hasta la terraza del edificio. Yo siempre lo miraba, desde abajo, desde la cama que estaba en el patio de mi casa. Allí cantó el último tema y, cuando terminó, un helicóptero azul y negro se lo llevó hacia el cielo. La niebla ya había empezado antes, pero cuandó él se fue ya no se veía nada, ni una imagen del edificio.

Cuando me desperté quería contarles a todos que esa noche Charly había estado en mi barrio.

En tiempos donde se avecinan cosas incalculables me resulta necesario comprender qué significa todo esto. Si pueden, por favor, no dejen de ayudarme.

3 comentarios:

liliana dijo...

La clave me parece que está, Carmen, en la última frase del post anterior:

"Pase lo que pase, gane quien gane, gobierne el que gobierne, en democracia o en dictadura, no van a poder con las canciones, no hay con qué darles."

saludos

Anónimo dijo...

Un post digno de Flavia mientras espera que la pava chifle en San Clemente.

Mariana T dijo...

Hace días que quiero hacer un comentario en este post sobre todo para decirte Carmen, que según parece en estas semanas pasadas te obsecionaste un poco con el Charly, por todo el revuelo que tuvo en el Blog y de alguna manera tal vez lo viste en tu sueño como alguien positivo, que te da energía y fe.¿Será un ser angélico Charly para tí?
Pero también me das pie para contar un sueño que he tenido yo después de las elecciones, no sé si el mismo domingo por la noche o el lunes...
Espero no ser demasiado confidente y que nadie mal interprete a mi pobre subconciente (si es eso es posible)
Soñé con el mismísimo Oscar Cuervo, que estaba como dando un curso de "algo" o simplemente como "presentador" entre un grupo de personas, como sucede todos los sábados en La Tribu.
No estaba la gente habitual de ese grupo de los que amamos el cine.
Estaban mis viejos, gente peronista de "los de antes" y estaban muy contentos con lo que venía diciendo Oscar. (Supongo que habrá sido alguna opinión política... vaya uno a saber)
Y también estaba yo. En un momento no sé qué le pregunto a Oscar y con su tono más frío y distante me contesta lacónica y casi despectivamente.
Pero sus ojos, esos ojos bien almendrados, oscuros y expresivos (de los que vos también sos portadora, según he escuchado por ahí por cierta descendencia de medio oriente), a medida que me hablaba se iban transformando poco a poco en unos ojitos pequeños, achinados y verdes... como los de De Narváez!!!
Fin del sueño.
Yo soy una máquina de soñar, una máquina onírica y después de años de análisis he aprendido a decodificar algunos elementos y situaciones de mis propios sueños.
Obvio, estas elecciones me obsesionaron y con eso todo el desenvolvimiento político de estos días. Los post de La Otra han sido tanto catarsis como análisis y hasta "paja mental" de todo lo acontecido.
Esa puede ser tal vez alguna explicación de lo que soñé...
Y te aseguro que he tenido sueños bien personales que al despertar me dejan angustiada por unos cuantos infinitos minutos.
Pero este me sorprendió realmente.
Y te lo cuento especialmente a vos,si me permitís, porque también buscás respuestas ante la significación de ciertos hechos y cosas incalculables que pueden avecinarse.
Ufff!
Saludos.
Mariana