todos estamos igual

viernes, 18 de enero de 2019

Encuesta: siguen cayendo la imagen e intención de voto de macri - Cristina le gana en primera y en segunda vuelta

















Esta es una encuesta muy reciente: ese es un interés. De todos modos, en La otra no le otorgamos credibilidad absoluta. Sabemos que la mayoría de las encuestas preelectorales intentan funcionar como profecías autorrealizadas o inducir al votante indeciso a incorporar determinada posibilidad. De todos modos, de tener alguna credibilidad aquí se encontraría la explicación de los intentos de desdoblar las elecciones en provincia de Buenos Aires (donde Vidal sufriría el efecto lastre si van juntos); incluso los aprestos de fraude que señala el blog Nestornautas.

En cualquier caso, debería servir como una advertencia más para que los interesados en que Cambiemos deje el poder en diciembre nos comprometamos seriamente en fiscalizar en agosto y octubre.

1 comentario:

Norberto dijo...

Sobre el tema, comenté en el blog de Sentís, porque como no les gustó a los que pagan en esta encuesta de enero, ese dato que deslizó ya no está.

"No hay que olvidar que por encima del corazón prima el bolsillo, lo que no es reprochable porque sin estómago alimentado el corazón no funciona.
Pero como uno conoce un poco de matemáticas, puede analizar lo que se escribe cuando se habla de estadísticas, que son la base de las encuestas, y en la encuesta anterior se le desliza que la imagen buena de Cristina en la PBA es del 54,4% y la negativa del 44,1%, y como sabemos la Provincia es muy próxima a la media nacional, pero cuando uno va a la imagen nacional entre mala y muy mala da el 54,3% y la buena y muy buena el 43,8%, entonces uno se pregunta como es que se invierte, y la explicación podría ser los tres millones de la CABA que como sabemos no alcanza, ¿entonces?, para eso necesitamos algo más contundente, con mayor peso estadístico, por ejemplo el interior, y la ecuación cierra con el 59,2% de imagen negativa y el 39,0% de imagen positiva allí, creíble si solo tomamos una parte de la región centro, pero no el resto del país excluyendo las PBA y CABA. Es allí donde se ve que el estómago manda para mantener vivo el corazón, aunque siempre el segundo deslice pistas para el ojo avisado.

https://es.scribd.com/document/396241038/Encuesta-Gustavo-Cordoba-y-Asociados"

Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos