Cristina abraza a Juan Grabois.
27 de agosto de 2022 - Juncal y Uruguay - Ciudad de Buenos Aires.
5 días antes del intento de magnicidio contra la vicepresidenta.
Esa misma noche los que intentaban asesinar a Cristina merodeaban esa esquina. En la mañana del sábado 27 la policía de Larreta había vallado varias cuadras a la redonda de la casa de Cristina para que la militancia no pudiera llegar. Juan Grabois estaba en la primera línea de la multitud que derribó las vallas y fue al encuentro de Cristina, quien bajó a la calle a dar un discurso a los militantes. En ese momento se produce el abrazo de Cristina y Grabois.
"Si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar" cantó la militancia durante años. Pero cuando le pusieron un revólver en la cabeza a ella, no se armó ningún quilombo.
Pasaron unos meses pero parece que ese hecho hubiera pasado en otra era. Quizá pasó en otra era. Algo se terminó en Argentina la noche que quisieron matar a Cristina y milagrosamente salvó su vida.
¿Qué hizo el poder judicial? ¿Qué hizo el presidente? ¿Qué hizo la CGT? ¿Qué hizo la militancia? ¿En qué abismo cayó la sociedad argentina para borrar ese hecho horrendo de nuestra memoria?
¿Qué costo pagaremos por olvidarlo? ¿Cómo podemos recuperarnos de ese olvido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario