Una manera desesperada de hacerse visibles sin luchar por el poder
por oac
por oac
La huelga de Santa Cruz y el acampe en Plaza de Mayo son provocaciones de sectores políticos impotentes que no defienden a sus trabajadores, inducen imágenes mediáticas de represión.
La provocación de esos sectores va in crescendo hasta lograr las ansiadas imágenes de represión. Se trata de tirar la cuerda hasta lograr que se corte.
Llevan un simple conflicto gremial hasta extremos insostenibles: 60 días sin clases, bloqueos de plantas petrolíferas, coordinación con fuerzas de choque como Quebracho. Todos están buscando la tapa de los diarios de derecha que digan "Represión". "Docentes de Santa Cruz culpan a Cristina por la represión."
El uso atolondrado de la palabra "represión" no juega a favor de los reclamos obreros, sino que favorece a los sectores que sólo impondrían ajustes.
La clase obrera les da la espalda. Cosa que a la izquierda burócrata cristalizada en el fondo tampoco le interesa, porque no quiere llegar al poder nunca.
Ante la provocación de la izquierda fósil que se caga en los obreros mientras aparenta defenderlos, el gobierno hace bien en marcar límites.
4 comentarios:
Mirá, no estoy interiorizado en los pormenores del conflicto. Lo que puedo decir es que las prácticas de algunos pelotudos del PO y afines me parece nefasta.
Lo escucho a Ramal hablando de inseguridad y me pasa como a Marcelo Saín: me dan ganas de cagarlo a trompadas. Ojo, con cariño!
¿Inducen imágenes mediáticas de represión? ¿Se trata de tirar la cuerda hasta lograr que se corte? Mmmm, qué feas suenan esas frases, madre mía.
Saludos.
Hace bien en marcar limites!
Que gorilon Oscarcito!
Lo mismo limites que terminaron con la vida de Ferreyra o los limites pasivos mirando para otro lado con los Qom?
Das asco , la verdad no paras de soprenderme
Suenan feas pero es verdad: es el papel que cumple la izquierda fósil. Y es verdad que operan en concordancia con la derecha y con Quebracho, totalmente funcionales, y que lo que el trosquismo busca es un gobierno de ajuste con el que se sentirán más cómodos. Y que los comentaristas que acá se escandalizan con esto son parte del mismo guión impotente. Y es verdad que van a seguir siendo troscos, seguir proporcionando titulares y seguir siendo insignificantes.
Publicar un comentario