todos estamos igual

jueves, 9 de junio de 2011

Enero polonés

(Nico Villalobos, 2011)
Visuales XXIX‏


por Liliana Piñeiro

La playa inmensa ha quedado sola frente al mar y junto a la sombrilla de colores un hombre repta sobre la arena. La cabeza, ausente, parece vencida por el paisaje.

Hay una especie de fragilidad animal al borde del espasmo: el cuerpo se arquea, oscuro para el goce, brillante como la desesperación.

23 comentarios:

Lukas dijo...

Seguramente perdió la cabeza por alguien..
Como nos suele pasar a algunos humanoides-lagartijas. En vez de perder la cola perdemos la cabeza y reptamos!!
El amor..el amor..

lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Cuervo dijo...

Bueno, hay una Lola que dejó dos mensajes y los borró...

carolina dijo...

la paja mental y el buen gusto hacen una combinacion fatal liliana...
con mi sorpresa leo en el i-phone, y de tan chiquito no lo creo... y de verdad no se si estoy alucinando por el frio, que de ayer a hoy tu comentario a la foto paso de trucho a bello (se que cambiaron pocas palabras no? pero cambio todo..! )
sobrio y bello, la foto me da mucho rechazo (no tiene que ver conque sea profesora de la Uca o una cheta machista cansada del feminismo que solo deja mujeres de pelo corto frigidas llenando aulas de congresos de genero los domingos de sol)

pone el comentario de ayer de todas formas, hacia mas juego con la foto (como se hace para pasar de un comentario trucho a algo como el de hoy? quiero aprenderlo! logro esas trasformaciones solo cuando me compro zapatos! )

no escribi ayer porque no me gusta decirle a nadie, menos a una mujer (no se porque te pienso mayor..) que cosa tan trucha.. pero a veces pienso que tambien es un gesto sincero.. porque se veia si que tus palabras eran sinceras, que tu deslumbramiento era tan sincero como trucho
me lo permito entonces decirte hoy, que es sincero, que es expresado tan.. (me gusta tanto la primera frase...
y si votamos?!! se veria tan lindo el comentario solo sin la foto...

la foto nada, descontadisima, que pena que el profesor Cuervo publique coas asi, descontadas, ademas de que ya no quedan hombres, de que ya no quedan fotografos, son todos decoradores de interiores, preferia en esa foto a lanata, con la misma postura y la sombrilla de Quico, sin cara, con el humo del cigarrillo y un pebete en perspectiva

Oscar Cuervo dijo...

carolina o lola:
parece que pasaste de ayer a hoy por el i-phone, por el frío, por la UCA o por las cenizas volcánicas. Y por alguna de esas razones, pasaste de dos comentarios de los que te arrepentiste y por consiguiente los borraste, a este de hoy, cuya sintaxis sinuosa no permite estar de acuerdo ni en desacuerdo. ¿Qué habrás querido decir? ¿Que faltan hombres? ¿No será que te faltan hombres?
En fin, si tenés alguna duda de por qué publiqué esta imagen (la imagen fue propuesta por Liliana, pero yo ya la había publicado hace unos meses sin el texto de Liliana, así que lo mismo da), te digo por qué la publiqué: para molestar a la gente como vos. Yo jamás haría algo que vos prefirieras.

carolina dijo...

lola es mi amiga; yo soy lectora ocasional del blog (leo pocos permitame decirle, por lo que en proporcion podria llamarme fiel lectora), lola tenia mi celu, usaba int x relax, vio el titulo gracioso, la otra, y se metio...me dijo, que obvia no?
()lola y yo, como tanta gente pienso, le ha pasado eso de cansarse de ciertas cosas, en si misma y en los otros, no si es demasiado a los 29 anos, pero para resumir entre ir a ver a De la Guarda y Lito Cruz, prefiero Lito Cruz; excepto el desfie del Centenario que solo una fuerza bruta puede domar las atencion de 3 millones de mamiferos)
a mi no me molesta profesor, no se preocupe, ni las playas ni los culos ni los colores, la combinacion de todos ellos en una apologia de lo obvio si.
me parecida demasiado una foto boba con el sentimentalismo estetico que le ponia la senora, pero no comentamos porque dijimos, y bueno, que mas da.. a nivel artistico, come lectora, prefiero criticar lo que me enamora, no lo que me da pena o risa.
luego vi otra vez las palabras de la señora y entonces le mande un mensaje, me gustaban tanto y la foto seguia ahi, descontada y descontando.
haga lo que quiera, uno a los 50 años puede hacer lo que quiera no? y tambien a los 1 o a los 2, decir lo contrario seria una lectura demasiado marxista para mi gusto.
yo solo soy una lectora del blog y he dicho con respeto cuan obvia era la foto, generandome rechazo porque veo "esa" tonteria en un blog que me gusta, pero por mi el colega puede seguir haciendo fotos en bolas y seguir pescandose todos los resfrios que quiera. Doy por descontado que escribir a una revista o blog a decir esto no me gusta es algo que nace del afecto de uno como lector por ese espacio; no hablo de afecto a usted sino hacia la revista, y a todos (usted tb dentro de la bolsa)
Su respuesta me sorprendio un poco, provocacion adolescente como la foto (ahora entiendo el porque de la foto). Usted ya es una persona grande, tiene que hacer lo que le haga feliz, tiene razon, no se preocupe si me molesta o no.
Y yo obvio que lo sigo leyendo! los tengo salvados en preferidos como un blog de cine, me salteare los berrinches por el chupete nada mas...Lo veo igual que a Lanata, con una herida interior que lo obliga a provocar para que lo mirenmimen, usted tambien es gordo?
Louise Hay, una de las mas importante biografas de Gramsci en su paso por la universidad de la empanada en Tucuman decia que cuando uno es gordo tiene que repetirse en el espejo...te perdono, te perdono

Saludos a todos, un lindo dia
Carolina

pd, (gracias!!):descubri a Lisandro Alonso con ustedes...ahhhhh

Liliana dijo...

Carolina: el trabajo artístico sobre el cuerpo humano es belleza!

Yo considero que la foto de Nicolás es muy buena: hay un trabajo sobre la luz, el contraste con el color, la extraña forma que toma el cuerpo, casi deformado sin la cabeza...
En la escultura, en la pintura, el cuerpo humano en su desnudez ha sido fuente de inspiración. Pensemos en el David de Miguel Angel...

saludos

carolina dijo...

he visto mas de una vez tus elecciones de cuadros, asi que sabras mejor que yo de estos temas, te respeto e intento creerte.
lo de la desnudez, si, obvio, estoy de acuerdo...
te repito, me parece obvia. no para un taller de fotografia pero si para un blog, que como me gusta, en un punto lo discuto como si fuera una tapa de clarin.
senti al ver la foto el mismo rechazo que puede sentir uno cuando te ponen el vigesimo disco de cumbia villera; no falta el que sale que sos una cheta, y uno, no no querido, es simplemente que es mediocre, repetitiva, comercial, que les canta a su gente tratandola como ovejas.
no me habia fijado de quien era la foto sabes? no recuerdo si ayer el profesor Cuervo habia puesto la tapa que hay ahora en el blog (curioso, esta si me gusta, mucho, y es como de la misma seria tal vez)
hoy vi la firma, parecia argentina, busque entradas, etc (leo el blog unas 2, 3 veces x semana, lo que me gusta y nada mas) entendi estamos parlando un chico joven, de carne y hueso, tipo mi edad, tal vez vostro amigo,
no se
todos los desnudos me parecen asi, sin nada, no se, simplemente no me gustan.
me gusto descubrir velozmente que es alguien que tiene una busqueda con la fotografia, y que tal vez estos desnudos son una busqueda propia que algun dia desembocara en un trabajo de calidad, original mas que nada, calidad ya no se que es que
hay una foto hermosa, bellisima, Camino a casa " creo se llame, bellisima (hay muchas bellas, pero eso me parecio realmente bella)

de tdas fmas aprovecho para decirte que linda esta cosa que haces de poner imagenes en medio de tantas palabras y paja mental, aunque sino estuviera tu nombre te intuiria mujer.. es una cuestion de pausa musical, de respiro
lee lo del comentario tuyo que te pongo, lo cambiaste no?
la foto se que tengo razon que es obvia, de todas formas mirando sus fotos creo que hay una busqueda de la naturalidad, de lo salvajemente simple, que me gusta, que me da paz, su fotografia me recuerda prepotentemente que aun en medio de la avalancha digital que corre por el arte las calles de un barrio pueden seguir ganando la partida

Lukas dijo...

Huy..cuanto mambo en algunos comentarios. Juzgar menos y disfrutar más , claro si se tiene la capacidad.

Verbobravio dijo...

No entiendo, realmente no entiendo la necesidad de centrar una mirada sobre la belleza (ya sea positiva o negativa) en una suma de prejuicios del tipo de si sos viejo, joven, gordo, flaco, feo o negro? Te faltó pobre Carolina y ahí si estaban todos los lugares comunes del prejuicio medio pelo...

Qué tiene que ver la calidad de la mirada de Liliana con su edad, es una chicana muy menor eso de tratarla de “señora”, lo mismo vale para el “profesor Cuervo que ya es un hombre mayor”. Por Dios! que no te salteaste ni un capítulo del manual del jóven chicaneador.

El fotógrafo y su búsqueda son válidas a partir de que son “jóvenes”? (esto también es discutible, lo de la juventud a los 29, claro)

Podemos coincidir o no en la obviedad de la foto, del retrato, de que es un lugar común de la imagen y de que te puede (o me puede) gustar o no, pero rechazo... ya da cuenta de otras cosas y creo que por ahí viene la reacción, la mía, claro.

Bueno, sigo laburando, estas cuestiones de validar o invalidar una mirada o una forma de ver el mundo en función de un prejuicio cronológico, me tiene un poco hinchada las bolas...

Oscar Cuervo dijo...

carolina, lola o quien fuera que se esconde detrás de ese nick:
Parte del asunto de hacer un blog es recibir mensajes de gente que desprecio, como es tu caso. Y parte de mi trabajo es seguirte echando flit. La verdad que me me importa un pomo qué cosas te gustan y cuáles no de este blog, sos una pelotuda hecha y derecha y tu pronóstico es reservado, no creo que alguna vez salgas de ahí. Que tengas suerte.

guillermo dijo...

Carolina Lola.
Solo acertaste una: el profesor Cuervo es un hombre mayor. Lo demas son boludeces.

Marina Garber dijo...

A mí me gusta. ¿Es Uruguay?

carolina dijo...

.

Graciela dijo...

Que un desnudo levante polvareda en el siglo XXI me resulta preocupante... estamos al horno...o debería decir hoguera para estar más a tono con la Inquisidora? Tal vez el escozor que le produjo tenga que ver con la androginia de ese cuerpo tan torneadamene bello y turgente...El comentario de Liliana tiene que ver con su propia mirada sobre la fotografía como obra de arte... En un cambio de mirada, tomando el último párrafo por ej. podría decir: " Hay una especie de furia animal al borde del espasmo: el cuerpo se arquea brillante para el goce, oscuro para la desesperación "...Le propongo a quien juzga con liviandad y sin sustento conceptual que haga este simple ejercicio: volver a mirar la fotografía y escribir lo que le produce...tal vez también le sirva para mejorar la sintaxis.

Graciela dijo...

Ah! me olvidaba, comparto el comentario de Verbobravío. Oscar, con respecto a tu comentario, con todo respeto, creo que te fuiste de mambo... por lo que he leído en el blog y conociendo algunas de tus actividades, tu nivel conceptual te permite ampliamente pulverizar a tu contrincante sin necesidad de recurrir al insulto liso y llano. Y bueh! despues de todo " la Otra " es un blog de AMOR Y ODIO.

Angel dijo...

Como fotografo tiene una buena carrera en la revista Imperio...

Y Carolina: en este blog no se discrimina por genero y edad, ya van a venir los desnudos de gente de mas de 50.

julieta eme dijo...

ustedes sabrán disculpar la obviedad que yo voy a decir, pero de tan obvia no puedo dejar de decirla: aaahhhhhh esa cola es mortal!!!! jaja XD XD

NICO dijo...

Lo unico que me sorprende es que te genere tanta violencia carolina o lola, o mirta o susana. Es solo un cuerpo en la playa, nada muy original no? me exraña que te ofenda tanto! tu historia
Nicolas Villalobos

Oscar Cuervo dijo...

NICO:
yo que vos estaría orgulloso de que gente como Mirtha se ofenda de tus fotos. Yo estoy orgulloso de que quiera hacer desaparecer cosas de mi blog. Y estoy feliz de que no pueda hacer dasaparecer nada. Trataré de seguir ofendiendo a gente así. Es mi pequeña misión en esta ciudad.

Marcela de Bernal dijo...

Yo quiero lo que fuma Carolina/Lola!!
Por lo demás,las fotos son bellísimas.Y el texto de Liliana Piñeiro también.
Saludos.

Martha dijo...

Todo es muy original





Lo que sobrevuela de la crítica que hace esta persona es que ..tan bien que iba ( el blog) y salen con un desnudo berreta, digno de las revistas de peluquería de señoras."Yo que acá descubrí a Lisandro Alonso y ahora me ponen un chico cola para arriba en la arena.Cómo me decepciono!"

Se ve que no entró jamás a una Galería de arte, lo cual en esta ciudad es un verdadero desperdicio, porque además son gratuitas.
La foto no la comento porque me llevaría horas, solo diré que ya considero el rinconcito de Liliana como la Galeria de Arte de este blog.Martha