todos estamos igual

martes, 20 de agosto de 2013

Porque defiendo a Cristina, la critico

Oscar Cuervo dialogando con Gerardo Yomal y Hugo Presman - Blog Puede Colaborar







"El director de la revista de Arte y pensamiento La otra, analizó en EL TREN (19-8-13) la derrota del kirchnerismo en las PASO, criticó a los talibanes K y también, entre otros temas, cuestionó al periodista Lucas Carrasco".

5 comentarios:

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Estimadísimos, los he escuchado atentamente, por una hora. Aprecio sus buenas intenciones, pero calculo deben haberse sentido incómodos con los mensajes y comentarios de los oyentes. No dudo de la buena leche que han tenido al hacer este programa, y hasta de la valentía de sostenerlo a pesar de no recibir uno solo que los acompañara, por eso mismo, calculo se estarán replanteando la propuesta. Los espacios de reflexion son importantísimos, y quienes comentaron lo aprovecharon. Escúchenlos atentamente. un abrazo

Oscar Cuervo dijo...

Querido Lo que resta:
gracias por escuchar con atención. Yo, como invitado (no tomo la palabra por los conductores) debo decirte que los comentarios de los oyentes no me incomodaron en absoluto, sostenían posiciones bastante previsibles y que pude escuchar o leer casi literalmente en otros foros. Es la defensa cerrada y bastante obtusa del gobierno, y lo peor es que esa cerrazón no ayuda para nada al kirchnerismo. Ojalá prevalezcamos los que creemos que lo mejor que puede hacer el kirchnerismo es registrar que algunas cosas deben corregirse. En cuanto a mí, si pensás que podría replantear mi propuesta por unos cuantos mensajes, se ve que no me conocés bien ni nunca leíste este blog. Yo que crecí con Videla, yo que nací sin poder, estoy habituado a sostener posiciones en ámbitos muy adversos. Si me guiara por la cantidad de mensajes en contra, en la crisis del campo de 2008 hubiera cedido a los numerosos anónimos que celebraban la "inminente" caída del gobierno de Cristina.
Saludos

Comandante Cansado dijo...

Hola, Oscar. Muy interesante (termino de escuchar la segunda parte). ¿No te parece que que haya internas en las PASO 2015 es una condición sine qua non para la supervivencia del kirchnerismo como algo orgánico y no como una referencia difusa?

Oscar Cuervo dijo...

Comandante Cansado: las internas en las PASO podrían ser una de las condiciones para la proyección a futuro del kirchnerismo, pero debería ir antecedida de una construcción política territorial diferente de la que hubo hasta ahora, reconocer el peso del movimiento Evita que está sub-representado, una política sindical más abarcadora, una revisión de la política antiinflacionaria que no vino dando buenos resultados. Y de dos años de gobierno mejores que los que fueron el período 2011/2013. En el lenguaje de los columnistas políticos "leer atentamente" el resultado de estas elecciones y de las que se vienen en octubre. Algunos cambios parecieran estarse dando (la reunión con los sectores de la producción, la estatización de más ramales de trenes) y otros están todavía pendientes.

Hay que tener en cuenta que la derecha no se contentará con derrotar al kirchnerismo en las elecciones de octubre y de 2015, sino que van a tratar de derrocarlo anticipadamente. Esa es para mí la hipótesis de conflicto.

Comandante Cansado dijo...

De acuerdo, Oscar. Pero la idea de lo indispensable de las internas hay que irla instalando ya también.