todos estamos igual

martes, 6 de agosto de 2013

Según una encuesta en casas porteñas con teléfono fijo, el FPV, Zamora y el troskismo podrían hacer una buena elección

No ponemos las manos en el fuego ni por esta ni por ninguna otra encuesta: solo trasmitimos












A tener en cuenta, la encuesta ya se terminó hace 9 días, el 26 de julio, y se hizo mediante llamados a teléfonos fijos, lo que implica un recorte en el que quedan excluidos sectores importantes de las clases más populares que cuentan habitualmente con celular antes que con telefonía fija. También la edad de quienes tienen teléfono fijo es en promedio mayor que los que tienen celular, por lo que no mide con precisión a los más jóvenes.

- La paridad entre los del PRO y los del FPV es mucho más cercana que en otras encuestas.

- Casi la mitad de los porteños encuestados tiene una mala o regular evaluación del gobierno nacional. Un 34% dice tener una evaluación buena o muy buena del gob. Nacional. 

- A casi el 40% de los encuestados la política les interesa poco y nada.

- Más del 54% de los porteños encuestados se autodefine como de derecha o centro- derecha, una forma vergonzante de la más franca derecha.

- Según esta encuesta MIchetti y Filmus se recortan notablemente del resto de los contendientes.

- Según la encuestadora no le estaría yendo bien a Solanas, Prat Gay, Gil Lavedra y a los candidatos de Marea Popular. En cambio, parecen buenos los resultados obtenidos por la izquierda trosquista y por Luis Zamora.

No sé de encuestas en general, no tengo noticias de qué grado de fiabilidad tiene esta en particular, ni a encargo de quién se hizo. Pero vale la pena considerarlo un dato más a los tanto ya difundidos.

- Todo podr{ia haber cambiado desde el 26/7 hasta hoy. La encuesta verdadera y reveladora será las mismas PASO del domingo.

En los próximos días me van a hacer llegar una de esta misma agencia  en la provincia de Buenos Aires, hecha mucho más recientemente.

No hay comentarios: