todos estamos igual

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Destierro


Una franja larga de mar

me separa del mundo que supe reinar 

ando sin mirar para atrás

no conozco el camino que debo caminar.


Implacables tiempos vendrán

estaré tras la niebla 

ya no me verás.

 

Los destellos de la tormenta

serán la vestimenta 

que me voy a llevar.


Árboles apuntan al sol

no paran de crecer en el frío y el calor 

mientras se me empaña la voz

se me caen las hojas, me fundo en la canción.


Una sombra pronto serás

te harás invisible cuando vuelva a buscar 

pero mientras pueda encontrar

los restos de tu huella no volveré a mirar.


El instante que está por llegar

trae menos dolor que este momento que se escapa 

algo me hace elevar la vista otra vez

queriendo navegar por el reflejo que este mar

va pintando en el cielo inmenso y espectral 

cuando yo me vuelva a encontrar

ya no habrá este vacío que ocupa mi lugar.


Siempre es fácil dejar de mirar

la sombra que a tu amor le puedes regalar 

y aunque sé que le puede pasar

a cualquier mortal, hoy no puedo perdonar.


Y este instante que está por llegar...

queriendo navegar por el reflejo que este mar...

cuando yo me vuelva a encontrar...


No hay comentarios: