todos estamos igual

miércoles, 31 de marzo de 2010

Si Morales no existiera, habría que inventarlo




por oac

Después del abrumador desempeño de ayer del ministro Amado Boudou en el senado ante su atolondrado partenaire, Gerardo Morales, hace falta reconocer que Morales se ha transformado en una pieza fundamental del esquema comunicacional del gobierno. Hace unos meses, el macartismo torpe del senador radical contribuyó a darle proyección nacional a Milagro Sala. Milagro ya era muy popular en Salta pero bastante desconocida en el resto del país. Las ridículas acusaciones de Morales convirtieron a Milagro en una referente kirchnerista de primer orden a escala nacional. Morales lo hizo.

En febrero, el pobre Morales tuvo un patético rol en el intento de destituir a la presidente del BCRA, Mercedes Marcó del Pont. Pero Morales lo hizo tan pero tan mal que logró que Marcó del Pont se ganara la estima de muchos no kirchneristas, y hoy tiene serias chances para candidatearse en algún distrito en el que al kirchnerismo le costaba conseguir simpatías y votos.

El efecto Morales ayer hizo lucir al ministro de economía y sus asesores están evaluando la posibilidad de que vuelva a encontrarse con el radicheta en el Senado. TN, con su trasmisión directa de la paliza, se transformó en una pieza muy eficaz del armado oficialista. Otras figuras del oficialismo se preparan para ser interpelados por el radical, como una verdadera plataforma para crecer en la consideración pública y lanzar sus respectivas candidaturas.

Si Morales no existiera, el kirchnerismo tendría que inventar un artefacto parecido.

6 comentarios:

Pepe Palermo dijo...

Las palabras ¡tantos caminos que crean!
Las palabras como las piernas nos llevan a buen sitio si sabemos hacia donde queremos ir, por sí solas, para nada sirven.
El buen bailarín lo es porque tiene piernas, seguramente, pero sin un cerebro que “administre” ¿cuántos movimientos por lo alocados no tendrían sentido?
Don G. G. G. Morales, tiene piernas, entró al bailongo, cabeceó para bailar, música hay, pero…

bonito lunch dijo...

viste la carita de morales cuando boudou le pegaba?

Anna Fioravanti dijo...

ana fioravanti dijo:

Para mí que Morales es un kirchnerista fanático infiltrado en la oposición.

César dijo...

Pobre Gerardo. Parecía que se iba a largar a llorar en cualquier momento. Se encogía en el asiento y se le llenaban los ojos de lágrimas. No se si la angustia era provocada por las palabras que escuchaba o porque venian de la boca de un rubio de la ucedé. Un Chacho Jaroslavsky le hubiera apuntado a yugular al rubio, pero vos te hiciste popo....¡Te corre por izquieda un rubio de la ucedé, Gerardo! ¿Con que cara volves mañana al comité?

Martha dijo...

Pues el rubio demostró que no es sólo una cara bonita. Además de hablar del presente, contextualizó muy bien con los hechos acaecidos durante el radicalismo. Hay que haber sido jubilado cuando de la Rúa- ese infradotado-descontó un buen porcentaje de las jubilaciones que aun se nos deben porque : "hay que tener 85 años para reclamarlas". Memoria!
martha

nastenka dijo...

Jajaja.
Morales, te salió mal (y justamente al revés) el juego... ¡Ooooooooootra vez!