todos estamos igual

viernes, 14 de noviembre de 2014

#13N fue el fin del ciclo cacerolo

¿Qué feo, no?

Hace 6 días:


 Y anoche...





Tanto esperar el fin de ciclo, tanto esperarlo, que al final les llegó. Ayer, con una pueblada pequeña pero simpática llegó el fin del ciclo cacerolo.






Entre los sectores políticos que convocaron a esta exitosa movilización está el FRENO (Frente Renovador) de Sergio Massa (tiene su facebook acá).



Convocaron Yamil Santoro del Pro, #13N LUCHO BUGALLO alineado con la Rural, Mariana Torres (lilitista) y Maximiliano Mai desde el massismo, con el apoyo de Graciela Camaño,

El 6 de noviembre pasado Lanata y Magdalena por Radio Mitre le dieron 15 minutos de su programa para promocionar la pueblada:







También convocó el prestigioso constitucionalista Daniel Sabsay:



Y en reciprocidad con la actitud corajuda del constitucionalista, las masas recogieron su nombre y lo llevaron como bandera a la victoria:





El que vio venir el clamor popular en respaldo al presitgioso constitucionalista Daniel Sabsay es el infalible Jorge Asís:

***

Para los que siguen las columnas de Carlos Pagni creyendo que bate la justa, es encantador este parágrafo que el pelado espía publicó en La Nación el 27 de octubre pasado:


El escenario

Indisciplina sindical: reunificar la CGT


El desasosiego material amenaza con convertirse en un factor de movilización social. En las redes sociales se está convocando a un cacerolazo para la tarde del 13 de noviembre. Las razones ya no son sólo de carácter institucional: por primera vez el malestar de la economía está entre las primeras consignas de los organizadores. Uno de ellos lo explica así: "Queremos plantear un límite, porque el kirchnerismo toma decisiones como si se fuera a quedar otros cuatro años, y la oposición actúa como si las elecciones fueran dentro de cuatro semanas". No debería extrañar que algunos gremios enfrentados al Gobierno se sumen a la aventura. 

Y efectivamente: en representación de los trabajadores, fue el Momo Venegas:


En fin, el ciclo cacerolo fue lindo mientras duró. Pero ayer terminó. Para despedirnos dos bonus track: oldies but goldies:


Ricardo Barreda, 8 de noviembre de 2012, fotografía de M.A.F.I.A.



"Psicópata, guanaca, víbora, harpía, yegua, mentirosa, miope, pedazo de tarada, cerrada, negligente, vos, tu hijo, la prole y todos los que te siguen...", 8 de junio de 2012.

Ps: Un relato detallado del fracacerolazo en tiempo real, el blog del Pibe Peronista.

6 comentarios:

Carlos G. dijo...

Ojo! que en Ramos juntaron como 50 personas, y algunos llevaban banderitas y todo!

Anónimo dijo...

Los cacerolazos fueron útiles para vencerlos en Oct/2013; que fue donde se decidieron los grandes temas...las fotografías de la Plaza llena y sin micros ni choripanes, determinaron como iba a ser la elección: una derrota catastrófica del kirchnerismo que apenas rozo el 30 % en TODO el país.

Fin de la mentira.

Luego, todo lo que vino y vendrá es obvio: tranquilidad en las capas medias, un poco de incertidumbre en los sectores mas humildes y esperar a que pase el tiempo.

Al único que le conviene un estallido es al gobierno: cuanto mas tiempo pasen debilitándose hasta fin de 2015, mejor para el país: menos poder tendrán para socavar al próximo gobierno y menos adeptos...que ya son muy pocos.

El kirchnerismo se termino, que pase lo que viene, son pasado, solo pueden aspirar a bajar un poco el dolar ilegal y ver que hacen para parar un poco la inflación.

Esos son sus margenes de acción; derrotados políticamente, pues habían sido derrotados primero culturalmente y luego en la comunicación.

Donde hoy solo aspiran a chicanear a un periodista de TN...no mas que eso.

Por favor...terminen el mandato.

Se los ruego.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Cuervo dijo...

Matías Eduardo Esteban: por qué tan preocupado por cerrar el relato con un comment en un blog K? Es curioso pero los cacerolos como vos están obsesionados con tejer relatos sobre hechos en curso, relatos para los que generalmente se inspiran en Pagni o Asís, y después le atribuyen a kirchnerismo una manía por el relato . En este sentido no innovas: gran parte de la práctica cacerola consiste desde hace 7 años en anunciar el fin del kirchnerismo. Vos repetís el ritual, con la particularidad de que lo haces el día después de que quedó sellada la suerte del cacerolismo. Lo peculiar es que el apoyo de RMitre, Lanata, el FRENO,los lilitos, el PRO, Págni, los Barrionuevo y Asís no bastaron para alimentar la escuálida convocatoria con la que un par de horas antes amenazaban con llenar las calles del país. Ustedes fueron los más kirchneristas entre los kirchneristas porque, como vos en este mensaje, revisan obsesivamente todo espacio kirchnerista y comentan con ansiedad cada palabra y cada gesto de Cristina. Es obvio que no pudieron construir un universo propio y terminan extinguiéndose como parásitos del mundo K. Del kirchnerismo ya muerto y derrotado seguirás teniendo noticias en breve. Pero trata de construirte un universo de referencias propias para no quedar tan pendiente de nosotros, a la intemperie.

Daniel dijo...

"Luego, todo lo que vino y vendrá es obvio: tranquilidad en las capas medias, un poco de incertidumbre en los sectores mas humildes y esperar a que pase el tiempo."

???

Y claro, las dificultades severas de evaluación conducen a estos diagnósticos vacíos, propios de cuando se las tienen que ver con ellos mismos.
La realidad es compleja y no supone ninguna obviedad.
Y lo que supone en esta frase Gramuglia es que una vez corrido de escena el kirchnerismo se tranquilizarán los sectores que padecen un largo rencor, tan largo que se ha traducido en resentimiento.
Tipo: -"muerto el perro se acabó la rabia".
Pero acá por más que pretendan muerto al perro la rabia es de ellos. Y en lugar de asumirla y lejos de trabajarla, pretende proyectarla a una generalidad que suponen sufrida por una rabia que es muy de ellos. Una generalidad que con ellos (?) luego de corrido el kirchnerismo, obtendría la calma.
Lo que deberían preguntarse es que cosa piensan podrían construir desde ese resentimiento? Solo pueden forzar una pretendida calma con base en el cinismo desde allí.
Eso ya lo hizo la llamada Revolución Libertadora (Fusiladora) cuando prohibió hasta nombrar públicamente a Perón y como no podía ser de otra manera, fallaron drásticamente en sus proyecciones.

claudio maxl dijo...

Matias Eduardo Gramuglia: Se comprueba nuevamente el grado d desinformacion q provoca fumarse el Paskin y asociados, je, contrariamente al relato d "derrota K" en octubre 2013, el FPV se impuso con el 34% d los votos a nivel nacional sin haber sacado a la cancha electoral a ningun jefe territorial provincial xq todos estaban ocupando funciones ejecutivas (la excepcion fue Coki q arraso en Chaco con el 61% d votos). Xq
pensas q cunde la desesperacion opositora al comprobar q estamos a 5 puntitos del 40% faltando un año para las elecciones?, ademas la tupacamarizacion d la Alianza asegura q ningun espacio opositor pueda llegar ni al 20%, es mas van a terminar los 3 espacios opositores en alrededor d 18 puntitos cada uno sin q kede definido un claro opositor q pueda aglutinar a los restantes. Si te interesa conocer los numeros d la victoria K 2013, aca tenes los resultados oficiales:http://www.elecciones.gov.ar/resultados-definitivos.php#.VGcPzvmG-So