todos estamos igual

jueves, 2 de abril de 2020

La otra.-radio: fin de ciclo



Las fallidas emisiones del domingo y el lunes pasado marcan el fin de este ciclo La otra.-radio en el período que fue desde marzo de 2016 hasta marzo 2020.

En los últimos dos años nuestro programa de radio se había convertido en el centro del sistema lunar La otra. Incorporamos a una cantidad de integrantes que le dieron al programa un dinamismo muy estimulante. Nuevas perspectivas de género, políticas, artísticas y generacionales.

El programa alimentó al resto de nuestros medios de contacto: el blog, Instagram, Twitter, Facebook.

Cada emisión fue un placer que retribuía el esfuerzo material de sostener el ciclo. Este período nos ayudó a atravesar la nefasta experiencia sociopolítica del régimen macrista.

Algunos signos objetivos y otros íntimos siempre nos marcaron el comienzo y el final de cada etapa de La otra, desde que nació como revista en 2003, cuando pasó a la radio en 2006, cuando nació el blog en 2008, cuando en 2015 decidimos dar por terminado nuestro ciclo en La Tribu. Estos signos, a los que siempre fuimos fieles, nos piden ahora interrumpir el actual período radial.

La otra es, para los que la hacemos, una marca. No una marca en el sentido del marketing. Es una marca en el cuerpo, una marca en el tiempo de la vida. Rayitas y golpecitos de la guitarra, decía Gustavo Pena, el Príncipe, que dan un sonido único.

Por fidelidad a esta historia es que ahora damos por concluido este ciclo radial.

Este es un momento muy especial de nuestra época, también para cada uno de nosotros.  Aprovecharemos este lapso para repensarnos y volver. Seguimos con el blog e instagram. Vamos a probar nuevos formatos. Hasta cada día.

1 comentario:

alejo dijo...

Una lástima que den por concluido el excelente programa de radio que hacían. De todas maneras se entiende que la situación imperante te haya llevado a tomar esa decisión.