todos estamos igual

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Con más datos y menos estupor que el domingo

- No ganó votos el macrismo, perdió el FdT. 

- Sacó más votos la izquierda que Milei. 

- Un 5% en PBA que no fue a votar, los sectores más pobres. Enojados con el gobierno, no fueron a votar macrismo. 

- Manes logró que su voto no se identificara con el macrismo. 

- Santilli en provincia de Buenos Aires sacó 22% y Vidal en CABA 33%. Larreta no recibió un aluvión de votos, sino que el FdT perdió un aluvión de votos, que no fueron al macrismo sino al voto en blanco, la izquierda, Manes y al ausentismo. 

- El enojo de los golpeados por la pobreza no fue registrado por las encuestas: el célebre voto silencioso.

-En Jujuy, la provincia de Milagro Sala, todavía presa, la izquierda obtuvo el 25%. Tener en cuenta las buenas relaciones entre el gobierno nacional y Gerardo Morales.

-Conclusión personal: el centro político al que el FdT apuntó es un espacio en extinción.

- Si Alberto como resultado de estas elecciones aplica el ajuste que le pide el establishment, el FdT se rompe y él termina con 3%. Termina como Dilma. El centro es el alfonsinismo, una ubicación imaginaria. Las derrotas y victorias del kirchnerismo se amasaron sin ajuste ni represión. Y el ajuste sin represión es imposible. Ponele que en 2019 se votó por el centro. El domingo el centro perdió de punta a punta. El voto de 2019 caducó. 

- Esta historia no ha terminado.

3 comentarios:

Cabecita del NEA dijo...

Mucha vuelta de tuerca para algo muy sencillo: estamos hoy peor que con Macri.
Pandemia o no, somos más pobres. Y votamos esperando ser menos pobres.
Las guerras se pierden por falta de moral, no de hombres.

teo dijo...

Un gobierno que no sabe a quien hablarle, con estetica, modales y gestos para agradar a la clase ABC1 porteña (de la que son solo la parte culposa) que no lo piensa votar, y que olvidó la clase media de pequeños comerciantes de barrio, cuenta propuestas, la clase laburante de salario fijo, ni hablar de los informales y caídos debajo de la línea de pobreza que dejo 6 años de macrismo-pandemia.

El olvido creo que no es un descuido sino que es una población que no figura en su radar, que no conocen y solo intuyen de forma abstracta. El gabinete es una runfla de yupis porteños con perfil progresista y moderno que tanto cultivan en la gran ciudad sin la menor idea de que hacer fuera de sus despachos, con un montón de soluciones europeas para problemas argentinos.

Alex dijo...

Cortito y exacto, gracias