todos estamos igual

viernes, 11 de diciembre de 2009

Perpetua para un genocida, educación para los porteños


por oac

El genocida Luciano Benjamín Menéndez fue condenado hoy a cadena perpetua en cárcel común por ser autor responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas, imposición de tormentos y homicidio. La condena la dictaminó el Tribunal Oral Federal 1 de la provincia de Córdoba.

En su alegato, el asesino y torturador expresó que el plan sistemático de desaparición forzada de personas ocurrió dentro de "una guerra" que se hizo porque "simplemente estábamos en la ruta de conquista del comunismo internacional, los argentinos sufrimos el asalto de terroristas marxistas".

"Vuelvo a decirlo, tenemos el dudoso mérito de ser el primer país que juzga a sus propios soldados que venció por orden de y para los compatriotas."

Para el genocida, los guerrilleros están hoy en el poder y quieren "matar dos pájaros de un tiro: desprestigiar a la Justicia, que para poder juzgarnos ha debido (...) aplicar el derecho de manera arbitraria (...), y por el otro desprestigiar a las fuerzas armadas".

"Los guerrilleros de hoy van a usar toda su violencia para imponer su dictadura; desde el poder intentan convertirnos a su sistema esclavista. (...) En 1976 nadie reclamó por los supuestos excesos de las Fuerzas Armadas y resulta ridículo que nos condenen hoy, 30 años después. Los argentinos podemos preguntarnos, con patética tristeza: ¿para quién ganamos la batalla?".

El asesino múltiple citó en su discurso al recientemente designado ministro de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Bien lo dijo Abel Posse: ningún país repudió a su Ejército por lo que le exigieron sus gobiernos".

El contexto en el que el nuevo ministro de educación de los porteños dijo la frase reivindicada por el genocida es un artículo del diario independiente LA NACIÓN:



"Entró, se filtró, o lograron infectar con un virus ideológico la garantía elemental de seguridad. Impusieron la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años setenta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista, ajena y aislada ante la inmensa mayoría, empezando por el mismo Perón, los sindicatos y los partidos tradicionales. Sin embargo, con persistencia gramsciana, los guerrilleros que rodean a los K, aunque ya estaban generosamente indemnizados por sus derrotas de los 70, lograron afirmar la tarea de demoler a las Fuerzas Armadas, lograr que los policías se sientan más amenazados e inhibidos en la tarea represiva que los delincuentes en su agresión y que la Justicia se ausente en este momento de crisis, sin reaccionar con urgencia ante la criminalidad reincidente y concediendo excarcelaciones a una gran cantidad de menores, incluso en casos de asesinato o uso de armas. (...) La Argentina piensa mal. En muchos campos, vamos contra la experiencia y el buen sentido. Es el país que llega a la indefensión nacional para castigar a un ejército por hechos de hace cuatro décadas. Es el país que indemniza subrepticiamente a quienes participaron de un alzamiento contra el orden democrático. (...) ¿Qué hacer? ¿Qué cantidad de poder tendrá que tener el futuro gobierno democrático después de la demolición institucional de los K y la anarquización, desjerarquización e indisciplina que van de la misma familia al colegio, a la universidad, y que cubre tantos aspectos de la vida comunitaria?".



El gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomó hoy juramento como ministro de educación al autor de estas palabras, casi simultáneamente con la condena que recibía el genocida Menéndez en Córdoba.

Buenos Aires, según algunos prestigiosos periodistas inependientes, es la ciudad que tiene el electorado más exigente y sofisticado país. Como la mayoría de los porteños gozan de un alto nivel educativo, están a salvo del clientelismo que padecen las pobres gentes de otras localidades menos sofisticadas.

21 comentarios:

hanna dijo...

Va a estar bueno Buenos Aires...

César dijo...

Mariano Nardowski es Paulo Freire al lado de este. Mamita, que dinosaurio... Lo que no me cierra: ¿Macri es o se hace?

MC dijo...

¿Será que la democracia burguesa falla o que "la gente" se corre a la derecha?
No sé porque pero me vienen recuerdos de una época en que yo no había nacido todavía y de un lugar donde nunca estuve.
Alemania, 30 de enero de 1933.

Anónimo dijo...

Macri se habrá asustado por el reto de Bergoglio y nombró a un viejo choto que está a la derecha de Mariano Grondona?
Nunca desde que leo este blog estuve tan de acuerdo con un post.
No sé si esto demuestra que el voto porteño es menos sofisticado que el de Lomas de Zamora, ni que lo cite la mierda de Menendez comprueba nada (Etchecolazt citó a Borges, un prócer).
Solo sé que Abel Posse no debería tener ninguna influencia en la educación de los chicos porteños (ni siquiera en aquellos que corretean por el Patio Bullrich).

Nestor Pitroll

P.D: Decí que Filmus ahora es notero, si no te juro que le pedía perdón.

Anónimo dijo...

Hay que limpiar a Duhalde ya!!! y crear un candidato peronista-posible rápido! Reglas: no vale nestor, cristina ni anibal (este último le causa risa hasta a isaac asimov, los dos anteriores solo a ray bradbury).
Me entienden Posees?
Si no nos/los empoma Cobos! Así de sencillo.
O vamos a seguir carteandonos abiertamente? Hablando de la Derecha y la Izquierda con mayúsculas sin filo...
Ya no se puede. Es simple es claro.
A veces cuesta creer que cueste tanto entender...

Nestor Pitroll

P.D: Abel Posse=Duhalde=Macri

Partido LFPP: Looking for a peronista potable (o al menos posible).

Violencia Rivas dijo...

Macri no se hace, es, lo que asombra es que insista en dar un paso: una cagada, después del papelón del Fino y de las escuchas, de la patota de la UCEP que tuvo que desactivar, del presupuesto que no va para atrás ni para adelante, uno creía que este muchacho iba a cuidarse un poco de los sobresaltos.

está visto que debatir en la mesa redonda de TN no sirve, hay que patearles la cabeza nomás, me ofrezco a hacer rodar mi silla de ruedas sobre la mole del nuevo ejemplar de garca.

qué estarán buscando poniendo a semejante pterodáctilo en el ministerio de la educación? seguir pudriendo aún más las cabecitas de infantes y adolescentes?
crear una resistencia docente que en un acto de arrojo ponga una bomba en Paseo Colón 255?
tal vez el ansiado orden y progreso que reclama el neofacho electorado porteño?
ma sí! hagamos como en The Wall, quememos las escuelas ya!!!!! con tipos como este no necesitamos educación sino un hábeas corpus.

Fabio dijo...

Tranquilo Nestor, Sabatella va a ser el candidato del Kirchnerismo. La jugada la tienen preparada desde hace mucho. Obviamente que van a tener que cerrar filas con alguna parte de la derecha peroncha, pero van a llegar bien parados a las internas.

Off topic total:

Oscar ¿Viste los documentales (?) Zeitgeist the movie y Zeitgesit Addendum?

La primera derrapa un toque al principio, pero transcurrida la peli empieza a levantar y no para hasta al final. La segunda no tiene desperdicio.
Esto dicho sin juzgar absolutamente nada de la estetica, solo los contenidos.

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Y-cDO5Qhx1c

Oscar Cuervo dijo...

Está divertido el país, está todo muy bueno, el rabino Bergman, Biolcatti, Carrió, Cobos, Solanas, Mirtha, Ripoll, todo el grupo A, uno mejor que el otro. Fantástico!

No vi Zeitgeist y no está bien ser prejuicioso, pero mi olfato me dice que debe ser un bluff. ¿A qué le hago caso: a mi conciencia ética o a mi nariz?

Unknown dijo...

Es un bluff (casi) total, pero están buenísimas!

Fabio dijo...

Dale una chance, te dejo el link si te interesa:

wwww.zeitgesitmovie.com

Fabio dijo...

Che...no es un bluff. Es media volada la primera. La segunda parte de la religion es tirada de los pelos.
Igualmente las acabo de ver, una detras de la otra, y en general no me dejaron esa sensacion.
De la condicion de imperio de EEUU estamos todos, creo yo, al tanto. Lo que rescato es la historia de como se impuso la FED, la lucha de los padres fundadores contra los bancos y su intencion de controlar la moneda. Yo, por lo menos, no estaba al tanto del sistema de fraccionamiento que utilizan para generan dinero de la nada misma! Dinero que uno les tiene que devolver, trabajando.
Le pongo 4 Quintines.

Oscar Cuervo dijo...

Ugh, los quintines están devaluados a medida que avanza el alzheimer. Cada quintín vale medio noriega, lo que ya es decir...

Anónimo dijo...

Sabatella, Fabio??? Che y Morgado, que te parece?
No jodamos.

Nestor Pitroll

hanna dijo...

Luciano B. Menéndez: el abrazo del oso para Posse...

Jaja!! Buenísimo el chiste de Paz y Rudy en Pág.12 de hoy!!

ucr dijo...

Entonces Sabbatella es un mentiroso porque dice que no está con nadie.

A los peronistas tanto les molesta que gobierne uno que no sea de uds.??

Anónimo dijo...

a mi me va bastante el movimiento Zeitgeist.
Si pensamos que desde el fin de la 2da guerra el eje del mundo viró de Europa a USA (no´sólo el económico) y que USA es algo asi como la encarnación de la época de la técnica, la propuesta de Zeitgeist sería una puerta para salir de lo horroroso de esta época desde la técnica misma, y con la técnica.
Hay aparte otros tres videos que se llaman "Future by Design" y
"Zeitgeist Orientation Guide" y "Dinero como deuda"
Ahora sí, la estética no es muy interesante, pero bueno,la estética en general de USA no es su fuerte, salvo algunas excepciones.

Hoy justo me pasaron otro sitio con un video muy relacionado

http://www.storyofstuff.org/international/

a Fabio al menos, seguro le va a interesar

saludos
luis

Fabio dijo...

Tambien lo vi!
Es bueno el video, hecho a la medida de la sociedad yankie: didactico y en un envase pequeño, solo 20 minutos. Ni empedo se comen 4 horas de documental. (realmente no se a que genero pertencen esta serie de videos ¿A donde corresnpen Oscar?)

La idea no fue spamear el post, disculpas.

julieta eme dijo...

ese video que mandó luis está muy bueno!!

besos.

Anónimo dijo...

-¿Hay algo peor que Macri gobernando?

-Sí, Macri poniendo ministros.


(Daniel Paz y Rudy)

Anónimo dijo...

jua jua juanete!