todos estamos igual

jueves, 18 de agosto de 2011

Al Don Perginon



por Oscar Cuervo

Apoyar que el FIT haya obtenido la legitimidad otorgada por el estado burgués y que, por ende, su gerontocracia pueda seguir usufructuando de los fondos públicos durante una temporada más implica también apoyar la campaña de Jorge Rial y Chiche Gelblung que hizo posible esta sobrevida asistida del trosquismo.

Felicitémonos entonces por los fondos públicos del estado burgués, por Rial y Chiche, twitter, los milagros, los votantes del trosquismo y su gerontocracia afortunadamente re-legitimada por estos medios.

Brindemos con Don Perignon junto con el ex-director de Gente durante 1977. Viva la democracia. Lo decimos nosotros, porque Altamira y Gelblung difícilmente lo digan.

Dice Goliardo Argentino: "Es mejor que Altamira esté en la elección presidencial. Si no estaba, iba a ser peor: cortes de ruta, vias de tren, etc. Es mejor asi, tendremos un camino hasta octubre más tranquilo".

Igual, Goliardo, no te hagas muchas ilusiones, Altamira tendrá su momento con Chiche, pero le va a seguir cortando el Roca a los trabajadores que al atardecer vuelven a sus casas.

7 comentarios:

boquita dijo...

Deleuze sería kirchnerista...? yo creo que (...........) ja! la cuestión del ser no? está un poco... devenir NO careta...anti-chorro??? si funciona como el "estado" intensivo de un líquido...o quién? o cómo? o?

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Solìa andar mucho por los foros de discusiòn. Un deporte muy divertido es discutir con los troscos utilizando como argumento la propia prensa trosca. Por ejemplo fijate:


"..el PO es un aparato capaz de darle la espalda a su lucha real con tal de salir en televisión. el mismo afán de figurar, así sea de espaldas a la lucha de clases...

Sencillamente es la consecuencia de un grupo político (el Partido Obrero) que ha perdido contacto con la clase trabajadora real y no quiere tenerlo.

..en el caso de PO, su participación en la lucha de clases es apenas una pose, un “cazagiles” para cubrirse por izquierda dentro de una estrategia de construcción de un partido absolutamente
electoralista." La VERDAD Obrera, enero 2011. PTS, en el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Ahora...el "milagro" de la "izquierda" de los "trabajadores":

2007. PSur+MST+PO+PTS = 3,38% de los votos.

2011. Psur+MST+PO+PTS 0 3,38% de los votos

El "milagro" es solo de Altamira. 2,48% de los votos contra 2,45% de Zamora en 1989...

Saludos.

Alejandro dijo...

Oscar,
No me sorprende tu posición simplemente estética al respecto de que Altamira vaya o no al programa de Gelblung o de Rial. Y antes de todo quiero comentarte algo, la izquierda revolucionaria se ha visto ahora y siempre censurada por lo medios burgueses sean de la "corpo" o de los "Nac&Pop", o acaso se lo invitó a Altamira a 678? Bueno esto es entendible, ya qué, representa una fuerza anti-capitalista y será crítico en todo momento contra cualquier tipo de explotador y siempre trataremos de utilizar todos los medios para mostrar nuestro programa. Pero el problema es si él puede o no ir hoy a un programa, claro total Cristina no va a ninguno para no arriesgarse a que la increpen de la misma manera que se lo hacen a Jorge, supongo, no?
Ahora, creo que lo que vale preguntar es de que lado estaba Gelblung en el 77' y Altamira, vos ya dijiste el primero y en el exilio el segundo. No te preguntás dónde estaba Cristina o Néstor?
La verdad es que no te importa, porque no te importa el asesinato del compañero Mariano, ni de los 3000 tercerizados que pasaron a planta, ni siquiera de las escuchas entre Tomada y Pedraza a dos meses del asesinato de Mariano! Porque avalas que sigan explotando a compañeros en el Roca, claro está por el bien de los usuario del tren. Total si aumentan las tarifas acosta de engordar los bolsillo de los Roggio o de la burocracia, no creo que te quejes mucho... es lo que el "modelo" puede hacer.
Para volver un poco al problema estético, es natural que te quejes de donde está quien y con quien anda, porque el modelo que vos defendés se ha encontrado con peores cofradíes y no simplemente en una entrevista o tomando champain, sino festejando un acto y en muchos negociados más. (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=152496668162909&set=a.152496664829576.41264.100002077301410&type=1&theater)
Espero que no borrés nada de todo esto...

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

La candidata a diputada del FIT Andrea Datri tambien critico el brindis de Altamira con Gelblung (Alejandro: una candidata del FIT no del FPV).

Datri no solo critica el brindis por el papel activo de Gelblung como propagandista del terrorismo de Estado durante la dictadura sino por la existencia de una causa judicial donde pesa una acusacion por crimenes de lesa humanidad contra el propagandista.

Acà hay varias lecturas. Lo estetico, el patetismo de la imagen es lo mas anecdotico y lo menos relevante.

La imagen del brindis celebrando un resultado electoral con un personaje como Gelblun soporta interpretaciones.

Hay una confusion en posturas como la de Alejandro. Una cosa es ser entervistado por Gelblun o aprovechar cualquier espacio en un medio sistemico. Y otra muy diferente es brindar en un medio sistemico y sumarle ademas con un personaje como gelblun (lo que representa).

Otra lectura posible es que los vanguardistas revolucionarios como
Altamira (o Alejandro) deberian "oler" que algo esta mal si en un mass media sistemico festejan tu "triunfo" electoral. En principio hablaria que te ponen en un lugar politico inofensivo y que todo es una cuestion estetica y de mercado (rating o llenar espacio de programacion).

Arriesgo que la figura de Altamira no debe dar mucho rating, ahi quizà tanta pleistesia mutua mediatica tenga algùn valor para los sectores de los que gelblun es un simbolo y aun un propagandista.

Alejandro dijo...

Por más que brinde o no Chiche con Altamira, en realidad, habría que preguntarle a Chiche con qué programa se encuentra más alineado si con el del PO o el del gobierno, espero creer que Chiche no debe tener un pensamiento marxista revolucionario. Ahora, sobre la situación de D'Atri es pública la posturas del PO sobre el asunto, yo no sé de ningún comunicado de la presidenta sobre las escuchas de Tomada-Pedraza o sobre la situación actual de Soldati, en particular.

Ahora si como afirma el PTS Gelbung es una persona que a sacado provecho de algún modo de la última dictadura militar, o el caso de Alfano que se presume que Massera le dió propiedades de desaparecidos, debe entenderse de que el gobierno que se ha llenado la boca con las "políticas de derechos humanos" no ha avanzado un milímetro en la judicialización, en primera instancia a todos los genocidas y en segunda la parte civil que se enriqueció a costa de los desaparecidos y la políticas de los militares.

Ahora claro, el problema es si Altamira brinda o no con Chiche, no importa si CFK va a actos con Pedraza o Moyano o Gerardo Martinez... Hace poco en "palabras + palabras -" medio en chiste medio en serio mencionaron la propiedad del gobierno de su "memoria selectiva". Me dirán golpista o destituyente por citar algo que salió de TN? Espero que revean las palabras propias sobre el temario Chiche-Altamira al igual que los compañeros del PTS.

Oscar Cuervo dijo...

Alejandro:
no te voy a decir golpista ni destituyente por citar la doctrina TN, porque al acudir a ella vos te caracterizás a vos mismo más que cualquier cosa que pueda yo decirte. La afinidad la confesás vos solo. Del mismo modo en que Chiche y Altamira confiesan su afinidad mutua departiendo amablemente y brindando con simpatía. No creo que haga falta agregar nada a los hechos tal como se muestran. Así como tampoco es necesario agregar nada a la cárcel que sufren Pedraza y Zanola por la decisión política del gobierno de quitarle toda cobertura a estos burócratas y presuntos delincuentes. ¿Para qué adjetivar sobre el hecho empírico de que están presos? En todo caso, vos quedás tristemente asociado a los intentos de Clarín, hace poco, de inventar una protección sobre Zanola, una operación tan infantil que intentó el Grupo en consonancia con Alberto Fernández y Van Der Kooy y por boca de Graciela Ocaña, candidata de De Narváez. Así que inventando protecciones desmentidas por los hechos te dejo en compañía de tan ilustres apellidos. Destituyente no sos, porque estas operaciones en la que trosquistas como vos, Clarinistas como Van Der Kooy y procesistas como Gelblung se sienten hermanados, quedaron sepultadas hace pocos días por 10.500.000 votos.
Más suerte en los próximos comicios!

Alejandro dijo...

Vuelvo nuevamente a contestar, y esta vez al ente y mentor kirchnerista, y tu discurso demuestra la infinidad de aristas que se presentan con el "Proyecto Nac&Pop" que ni el más Camporista me ha sabido definir qué es.
Primero, podremos ver en la entrevista de Altamira-Gelbulng a ver si realmente concuerda con sus posturas y aquí está el link ( http://audioblogs.cienradios.com.ar/chiche/2011/08/jorge_altamira_paso_a_brindar_con_don_perignon_junto_a_chiche_por_el_milagro_alcanzado_en_las_primarias/ ). Debo clarificar que el lugar golpista que implicás no está dado porque cite o no a Tenembaum o a Zlotogwiazda sino por la necesidad que veo de los explotados a derrocar al régimen burgués.
Segundo, cuando te referís a la cobertura que decidió el gobierno sacarle a Zanola o a Pedraza, tácitamente, te referís que han tenido un lugar de protección a estos empresarios burócratas, hasta que se les ha ido de las manos y decidieron no protegerlos más. Y peor aún, reconocés que hay un proteccionismo a estos burocratas, como son los moyanos, los martinez de la UOCRA, y demás yerbas. Eso es más trágico, ya que en su lugar hay una complicidad del gobierno por la cual se ve aun más la necesidad de la organización de los explotados para llevar a la cárcel a estos delincuentes y a quienes los protegen, y afinidades político-económicas que vinculan tanto al gobierno como a estos asesinos.
Tercero, hoy nos encontramos ante la peor difamación al PO ante los desmanes que se produjeron en la comisaría 53, en C5N (grupo Hadad, exmenemista que ahora es del proyecto nacional), nos han culpado a nosotros, igualmente que los trenes y los desmanes en Constitución, en los cuales no estamos implicados bajo ningún aspecto (y con los vagones del Sarmiento Aníbla Fernández está acusado por difamación al PO y llamado a declarar, pero el juez de la causa no lo encuentra, igual que Nilda Garré). Sin embargo, somos los únicos que denunciamos la complicidad policial en la organizaciones de piratas del asfalto, y decimos que el caso no se va a esclarecer a menos que haya una independencia de investigación del aparato policial y del estado.
Cuarto, vos das el número de votantes a CFK para que me asuste o que piense lo fuerte del Kirchnerismo. Pero debo aclarar un par de cosas, Menem, De La Rúa, también fueron votados y ganaron por un 50%, lo contundente es la diferencia con la segunda fuerza burguesa, porque Duhalde, Alfonsín, Binner y Rodriguéz Saá, no pueden plantear diferencias políticas, ellos son el ajuste ante la crisis mundial. Y el kirchnerismo propone lo mismo, lo que pasa es que tanto los sojeros(como lo dice 678 "que el campo nunca ganó tanto como en el kirchnerismo") como los trabajadores explotados en las fincas la votaron, pero los primeros para seguir ganado a costa del sudor de los otros, y los otros con la promesa de poder vivir mejor. Hay un caudal de contradicciones enormes en el voto K, me imagino que vos no la votaste a Cristina para que el lunes 15 aumentara un 10% la nafta, o para que los eskenazis compraran adelap, que te lo adelanto, le liberen las tarifas después de octubre. Los burgueses votan a Cristina porque piensas que va a ser la mejor forma para pilotear la crisis mundial, y los explotados por un voto conservador porque piensan que CFK va a mantener las cosas como están, pero le va a ser imposible. Ya hay un pacto para subir los salarios de miseria a 2300 pesos cuando la canasta familiar ronda los 6000.
El Frente de Izquierda es el único que propone salario igual a la canasta familiar, fin a la tercerización, ningún tipo de despido, no al saqueo de la AnSES para pagar la deuda usuraria y el 82% móvil(que CFK vetó).

Para que todo esto se cumpla el Frente tiene posibilidades de meter diputados nacionales. En las próximas elecciones en vez de desearnos suerte, votanos!