todos estamos igual

lunes, 15 de mayo de 2017

¿Pasados de moda?

Especial Stones Raros en La otra.-radio, para escuchar clickeando acá




El programa de La otra.-radio de anoche lo dedicamos a escuchar canciones no muy conocidas de los Stones, centrándonos más que nada en los discos de sus primeros 15 años, cuando su sonido no se había estandarizado y se movían con gracia y versatilidad entre el blues, las baladas melancólicas, el soul, un rock de garage mugroso, precursor del punk, el retro-pop o la psicodelia. ¡Qué buena banda! Para valorarlos en todo su esplendor hay que salirse un poco del habitual recorridoo "greatest hits". Clickeando acá pueden escuchar el programa. Y acá pueden leer la nota que publicó César Colman en el blog Un Largo.

Ni sabés lo que está pasando
estuviste afuera por demasiado tiempo
No podés volver y pensar que aún sos mía.

Quedaste anticuada, nena
mi pobre nena rechazada
digo: nena, nena, nena, estás fuera de tiempo.

Nena, nena, nena, estás fuera de tiempo
sí, quedaste afuera
de acá sin duda
porque, nena, estás fuera de tiempo.

Una chica que quiere escaparse
descubre que su día ya pasó
no está bien que pienses que aún sos mía
quedaste anticuada
mi pobre chica infiel
digo: nena, nena, nena, estás fuera de tiempo.

"Out of time" podría traducirse como "fuera de tempo" (en sentido musical), o "fuera de época", "pasado de moda", o "tu momento ya fue", etc. Quizás sería mejor dejarla en inglés y listo, pero probablemente alguno de los que leen el blog no entienda inglés y es preferible proponerle una traducción antes de que caiga en manos de google, quién sabe, bah.



En La otra de anoche también editorializamos sobre el recule del macrismo en su intento de reducir las penas de los criminales de la dictadura y la multitudinaria e histórica marcha organizada el miércoles por Madres, Abuelas y Familiares. El programa entero se descarga acá.

No hay comentarios: