todos estamos igual

martes, 30 de mayo de 2017

macri abucheado en Mataderos: otro papelón de la burocracia sindical


"La felicidad es el resultado final de la familia, el trabajo y la salud". El burro repetía  ayer a la tarde en Mataderos sus usuales palabras huecas, escoltado por el chancho de Smata, mientras de paso le pasaba factura por la guita que el gobierno le entregó a su obra social para que el gordo la maneje. 

"Pero en lo que hace al trabajo, después de que en cinco años en el país no se generó trabajo formal...". Al insinuar esta afirmación,  empezó el abucheo de las bases, a lo que el chancho hacía con gesto fiero señales de stop a sus representados, tratando de salvar al burro del papelón, que estaba siendo televisado por la TV Pública a todo el país, en una escena por la que se les coló involuntariamente un soplo de fría realidad.

"Se vio muchas historias (sic) donde los chicos.... (más silbidos de las bases y manotazos del gordo, cara de amargura en el burro, tratando de hilvanar una dificultosa sintaxis en medio de los silbidos), los chicos... los chicos... (silbidos) los chicos vieron en su casa padres que no trabajaron, hasta los abuelos. Y sabemos que cuando en una familia no se ve, daña de fondo. Por eso es importante que hayamos puesto el país en marcha otra vez, que hace siete meses se genere trabajo formal (más silbidos, gritos de 'mentiroso' y 'vendepatria', más gestos del chancho, extendiendo sus brazos para frenar la silbatina, lo que en lugar de disimular el mal trago del burro lo ponía más en evidencia)... y ahí... y ahí... y ahí... estamos trabajando juntos para lograr que eso se lleve a cabo. Por eso es muy importante... muy importante el acuerdo que hemos hecho con tu gremio...".



En el auditorio de esa tarde desangelada había muchos afectados por las suspensiones de las empresas automotrices, uno de los sectores que más sufre la recesión autoinfligida por el gobierno del burro. Disculpas a los burros.

"Pignanelli cada vez que algún medio lo consulta por la crisis del sector, minimiza los despidos y dice que son sólo suspensiones", dijo un dirigente de Smata. La Política Online comenta: "quienes conocen la problemática del gremio encuentran algunos indicios para su docilidad. Por la menor cantidad de puestos de trabajo, la obra social de Smata tiene un déficit acumulado de unos 300 millones, cifra que se vuelve más sospechosa cuando se repara que en los últimos años se fabricaron cuatro millones de unidades y la obra social percibe un aporte mensual por auto fabricado".

En fin, qué te voy a decir que no sepas: hay que pasar el invierno y hay que votar en primavera, vos sabrás. Lo del gordo burócrata no sorprende: suma otra postal a este triste paisaje de un país arrasado mientras la burocracia entreguista tira manotazos para tapar lo indisimulable.


4 comentarios:

Palquienque dijo...

algun dia se les caera el chamuyo a estos zatrapas cara de piedra? antes fueron las obras sociales, lo siguieron siendo, ahora un millon de automoviles o whatever...tienen la cintura tan larga...

furgoner dijo...

aunque ya sé que haré en primavera tengo una profunda duda sobre que votará ese 60% que no es el 20% pro ni el 20% antipro, ese discurso antiyegua, antik sigue estando profundo, los medios siguen manipulando haciendo foco en noticias zonzas

y de la cgt ya perdi esperanzas, estan entregados

Oscar Cuervo dijo...

Furgoner. En octubre se gana con un voto, de modo que ningún supuesto techo (postulado por los medios corporativos) incide en quién gana. Si Cristina saca 33 y cambiemos 32, ganó Cristina. Y viceversa. De modo que todo ese discurso del techo en octubre no es relevante, no hay balotage. Es evidente que los medios del régimen están tratando de instalar la doctrina del techo bajo como sentido común imperante, así que no veo por qué propagarlo.
Por otro lado, aprovecho este comentario para anticipar lo que eventualmente diré en un posible post, si las circunstancias lo requieren. Si Cristina es desoída en el peronismo y no hay lista de unidad, gana una lista predominantemente randazista o albertista, yo en octubre anulo mi voto.
Voten en la encuesta de los gadgets!

Nando Bonatto dijo...

El Hermano Cerdo y el hermano buitre
Si el sanatorio era San Franciscos bien podria predicar asi el povereto