Lento



Enero 2018, Triunviro Juan Carlos Schmid: "Hoy puedo decir con claridad que este es un gobierno que golpea a los sectores populares empobrecidos y favorece a los de mayor concentración".

Enero 2016: Milago Sala presa política.

Un poco lento el hombre.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Recomendaciones para marchar contra el saqueo a jubilados y cuidarse de la barbarie macrista


Por cualquier problema hoy en la marcha

Liga Argentina por los derechos del hombre 4371-8066 /3939

Correpi: 4371-8066 /3939

APDH: 4373-0397 y 4372-8594.

Guardia de abogados del CELS: 4334-4200

Encuentro Memoria Verdad y Justicia: EATIP: 4952-2087. SERPAJ: 4361-5745

Recomendaciones de CORREPI si vas a marchar, hoy o cualquier día

INDISPENSABLE: Llevá Documentos, teléfono con carga de batería y crédito. SUBE con carga, aunque que tengas movilidad propia.

1) Hacelo en grupo, no andes sólo. Si no tenés organización, escribí a algún espacio de confianza para ver si podés sumarte a su columna. Muchas organizaciones tienen criterios estrictos de seguridad, si marchás con esos espacios, respetalos ya que no son un capricho las indicaciones.

2) Llevá pañuelo para taparte la cara si lanzan gases. Si no es necesario taparte la cara por ningún motivo, ni ninguna función que estés cumpliendo, guardalo, no lo uses sin motivo.

3) Llevá limones, para aplicar en caso de que lancen gases lacrimógenos.

4) Llevá una muda de ropa -remera, sobre todo- por si te marcan. La policía y los cuerpos de infantería utilizan marcadores de pintura con los que te señalan y disponen a detener. Estar marcado es el único fundamento que necesitan para llevarte, independientemente de lo que estés haciendo. Cuando puedas, fijate de no tener marcas. Si las tenés, no te separes de la multitud ni entrés en pánico, porque podrías ser un blanco fácil para que te carguen.

5) Si no vas, podés ser pie telefónico para quienes movilicen. El pie telefónico es quién registra quienes van y atiende que TODXS regresen a sus destinos. Si llegara alguien a quedar detenido, comunicarse urgente con organizaciones antirrepresivas y de DDHH. Si vas, buscá alguien que pueda atender tus datos para informar ante cualquier eventualidad. Si tenés algún inconveniente de salud, también avisalo al pie telefónico por cualquier evento que ocurriese.

6) Llevá ropa cómoda y calzado adecuado para movilizarte. Ropa holgada es más sencilla de agarrar en las corridas y con ojotas es más fácil tropezar. Con lo anteriormente señalado, collares, aritos , piercings pueden lastimar en caso de choques o detenciones. Por lo que es recomendable prescindir de ellos.

7) No llevés elementos que puedan conllevar a dificultades para la soltura en caso de detención. Un porro o un elemento cortante pueden demorarte la salida en caso de caer detenido, independientemente del uso que se le adjudique. Tampoco llevar cuadernos, agendas ni anotaciones personales.

8) En las marchas masivas con un despliegue represivo considerable, es recomendable no marchar con niñxs atendiendo el grado de exposición e hipótesis de conflicto presente.

COMUNICADO DEL FORO CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Detenciones ilegales, tratos crueles y allanamientos arbitrarios

48 horas después de las detenciones ilegales realizadas en las inmediaciones del Congreso, en las que 44 personas sufrieron tratos crueles e inhumanos, no sólo al momento de la detención sino también en las comisarias, donde fue necesario que familiares, organizaciones sociales e instituciones de defensa de los derechos humanos exigieran cuidados médicos para las personas lesionadas, unas 20 personas permanecen aún privadas de su libertad, luego de haber sido indagadas por el Juez Bonadío.

En al menos dos casos, el Juez Bonadío dispuso allanamientos en sus viviendas. Una de ellas es la docente que fue apresada cuando reclamaba la liberación de un compañero detenido en la puerta de la Comisaría 4ta de la Policía de la Ciudad en la madrugada del día siguiente a la movilización contra la reforma del sistema de previsión social que, de concretarse, afectará derechos de jubiladxs actuales y por venir y niñxs y adolescentes que cobran la AUH, entre otros grupos que merecen especial protección.

Esto evidencia el accionar persecutorio coordinado entre el Poder Ejecutivo Nacional a cargo de las fuerzas de seguridad federales y el Juez Federal Claudio Bonadío, que no sólo buscan justificar la represión ilegal sino coartar los más elementales derechos a la libertad, la integridad física y la movilización y manifestación popular contra políticas públicas de ajuste económico y recorte de derechos.

Si tenés imágenes o videos de la represión envialas a registroabusopolicial@gmail.com

No hay comentarios: