todos estamos igual

viernes, 22 de marzo de 2019

La policía de Larreta patotea a los pibes, padres y docentes tapando sus identificaciones con calaveras de la muerte

Para la cana macrista, la dictadura no terminó



Seguún el comunicado de los docentes que organizaban la actividad de ayer en Parque Centenario:

POLICÍA AMEDRENTA A NIÑXS, VECINXS Y DOCENTES EN ACTIVIDAD DE NIÑEZ, MEMORIA Y DDHH

En la tarde del 21/3, nos convocamos docentes, familias y vecinxs del Parque Centenario para realizar una actividad de Niñez, Memoria y Derechos Humanos. Asistimos cerca de 200 personas para leer cuentos prohibidos en la dictadura, cantar canciones y pintar pañuelos alrededor del mástil del parque. Cabe destacar que el año pasado realizamos el mismo encuentro, que se desarrolló con la misma tranquilidad y alegría que el del día de la fecha.

Cuando ya quedábamos pocas familias y docentes en el lugar, una cantidad inusitada de efectivos policiales (cerca de 30) que nos triplicaban en cantidad, se hicieron presentes en un operativo sin sentido, con 4 patrulleros y 10 motos. No les importó que nos encontráramos con niñxs de muy corta edad, quienes estaban notablemente nerviosxs. Rodeándonos e impidiédonos el libre paso, aducían la llamada de vecinxs para hacerse presentes. Obviamente, el registro de estas llamadas nunca fue comprobado.

Luego de amenazar con denunciarnos por ejercer una contravención, nos retuvieron incluso luego de haberles dado los datos personales de algunxs de lxs presentes. Como si esto fuera poco, recibimos frases del tipo "Me encantan las calaveras y las armas" o "Dicen que están a favor de la vida y usan pañuelos verdes", impidiendo que algunas madres se separaran del grupo para ir a contener a lxs más pequeñxs.

Creemos sumamente importante denunciar este hecho, ante una clara avanzada represiva y con un mensaje evidente de querer generar miedo y desmovilización, más aún siendo en el marco de una actividad con niñxs en donde cuestionamos la falta de implementación de la ESI y la criminalización de la niñez a través del intento de Macri y Bullrich de efectivizar la baja de edad de imputabilidad.

Sólo queda aclarar que las fuerzas represivas no han logrado su objetivo, ya que lejos de quedarnos calladxs y quietxs, denunciaremos esta y demás situaciones que intentan desarmar la Memoria y la organización.

Exigimos la inmediata separación de todxs lxs efectivxs de la comisaría 11 que incurrieron en amenazas a quienes realizábamos esta pacífica actividad, y llamamos con más fuerza que nunca a movilizar este 24 de Marzo, para que NUNCA MÁS debamos atravesar estas situaciones en donde se nos amedrenta por expresarnos libremente, recordando a quienes lucharon por un mundo más justo y bregando por infancias libres de todo tipo de violencia y abuso, incluso el abuso de poder de las fuerzas represivas.

Adjuntamos imágenes de la actividad y un video que muestra el claro accionar amenazante de la Policía de la Ciudad.

¡NI UN PASO ATRÁS !

¡30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS, PRESENTES!

Adhesiones milpanuelos@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Es imposible no unir este hecho a otros de similar tenor ocurridos en Paraná, provincias del sur y CABA (la intempestiva apariciin de obra publica en los espacios de conmemoracion a modo de clara provocacion durante el emblemático 24/3).
Cuando en alocucion reciente el oficialismo atribuyo al pueblo argentino culpabilidad sobre determinadas circunstancias ajenas a la incumbencia popular pero sospechosamente coincidentes con la creciente merma de apoyo a Cambiemos, un eje conceptual siniestro aterrizo para expandirse de formas insospechadas.
En la comprobación de que la confrontación con Cristina y su judicicializacion no hacen sino posicionarla mejor, el oficialismo parece haberse decidido por atacar sus bases de sustentación humanas, por goteo, pretendiendo lograr un efecto de saturación que conduzca a respuesta popular violenta, la que afortunadamente no obtuvieron
. Distintos colectivos fueron escogidos para esa hipotesis: juventud en villas, personas en situacion de calle, vendedores ambulantes, colectividad LGTB, pueblos ancestrales, inmigrantes de todo tipo. Es claro que llegó el turno de la militancia por los DDHH.
Cuando la repetición de un patrón es asidua, estamos en presencia de inequivoca orden superior.
Tres objetivos reconocibles tiene este eje: a) amedrentar y disuadir toda actividad ideológica y gregaria; b) familiarizar al ciudadano con la idea de estado-gendarme; c) proporcionar a los votantes indecisos nunca fidelizados, una visión distorsionada de lo popular como popular-rebelde-contravencional-antiestatal, de modo de aproximarlo a posición recalcitrante y regresiva.
Siempre consideramos que en la imposibilidad de obtener victoria en los comicios de 2019 podía abrirse una reacción gubernamental desesperada. No sabíamos cuando darían inicio a esas persecuciones. Pues, ese tiempo, infelizmente, ya está encima.
Creo que la tibieza historicamente inexplicable con la que nuestros legisladores capitalinos trataron y aun tratan al Intendente Rodríguez Larreta, al que continúan calificando como "abierto al diálogo, un tipo con el que se puede negociar", es un autoengaño legislativo y un engaño directo inmerecido a las bases tanto de UC como de cualquier otra fuerza progresista. Si el pueblo pondrá el cuerpo en esta nueva etapa, que las palabras y acciones de nuestros delegados partidarios se alineen con nuestros dolientes huesos y corazones, entonces. Saludos muy apenado de Claudia.