todos estamos igual

sábado, 30 de agosto de 2008

Men at work

Por Oscar A. Cuervo

Quizá hayan notado que en los últimos días estuve escribiendo menos en el blog. Pero esto tiene una explicación:

Estoy enfrascado en el diseño del nuevo número de revista LA OTRA, que sale muy pronto. Será un número doble, que cubre el invierno que termina y la primavera que comienza. Ahí tienen una de las tapas. Porque les cuento: gracias a una ingeniosa sugerencia de Gustavo Noriega (que él ya puso en práctica en la revista que dirige), la revista viene con dos tapas, para que cada quiosquero decida de qué lado la pone. ¿No está piola? ¡Gracias, Gustavo!

La otra tapa se las debo para dentro de unos días.

18 comentarios:

meridiana dijo...

escribiendo menos? si no me da el tiempo para terminar de ver una entrada y se viene La OTRA

ya con Lisandro y Gus Van Sant promete.

Saludos

Anónimo dijo...

Si, ya ví el último nro de EL AMANTE. Para aumentar la confusión general, pero es divertido.
Bué! Si sale La otra, TODO BIEN.
yO TERMINÉ HOY CON EL cONGRESO DE teatro y me estoy recuperando. Veré qué hago.
Martha

Arqueck dijo...

Señor Oscar Cuervo, con el debido respeto le comento que usted no tiene idea de lo inteligente e interesante que es cuando no se prende en estas boludeces.

Atentamente, yo.

Oscar Cuervo dijo...

aRQUECK:
bueno, pero permitime ser un poco estúpido, estoy cansado, diseñando la otra, la noche está tan linda y yo acá frente a la compu, aparte está la película de Lisandro en la tapa, qué linda es esa parte de Liverpool, yo qué sé...

Anónimo dijo...

Se me había pasado el post con los comentarios de Noriega.
Noriega en vez de escribir y hablar, tendría que darle consejos a su amigo Filippelli, que copió y pegó un texto de Sontag en su nuevo libro. Y nadie del Amante dijo nada.

Cuervo, una pregunta: Cuándo se estrena Liverpool en Argentina?

Si bien la vi en el BAFICI quisiera volver a verla.

Gracias.

Anónimo dijo...

Oscar, soy una super fan que te escucha desde Washington DC...me encantaría pasar por tu programa cuando vaya a Baires, ¿se puede?...quisiera conseguir La Otra, ¿hay subscripción?
Esquivale a los comentarios negativos y acordate que: es mejor ser lo que sea o quieras ser, en vez de no ser nada... Malena

Oscar Cuervo dijo...

Fede:
Liverpool se estrenaría en octubre en la lugones, esos son los planes que tenía Lisandro hace un mes, no sé si se concretarán.
Y sí, es una película que pide una segunda y tercera mirada. Yo por lo pronto quisiera ir a Usuhaia, tremendo espacio que el cine argentino nunca capturó como en Liverpool.

Y en cuanto a Filipelli, ya había escuchado eso del plagio. Pero ¿no será algún juego de intertextualidad? Lo pregunto sin ironía.

Y nOriega, que querés con Noriega, creo que cuando se mete acá a tirar la bronca por algo que yo dije eso habla bien de él; y por otro lado es panelista de PPT sin lograr que se escuche una voz diferenciada al monodiscurso Clarín; es columnista de Lanata y no desentona en ese pasquín. Y dirige El Amante! Eso sí que es jodido.

Oscar Cuervo dijo...

Malena!
tenemos una oyente en Washington, increible, ahí tan cerca del top of the world. ¿No podemos infiltrarnos en la casa blanca?

Por supuesto podés y te diría que debés venir a la radio cuando vengas a Buenos Aires. Lo de la suscripción... ¿a Washington? No somos muy eficientes para ese tipo de cosas, pero si vos me das las instrucciones sobre cómo se haría, vemos. Mandame un mail a la dirección del blog

Pandora & Zeuz dijo...

Una cosita graciosa...vimos en el blog de Dante cuando salió el número anterior y fuimos a comprarla. El tema es que cuando nos mostraron la revista no la reconocíamos..después descubrimos que tenía dos tapas... bueno, a nosotros nos causó gracia.
Sí, está piola.
Saludos!
Pandora y Zeuz(sí, con z)
Esperamos el prox número!

Oscar Cuervo dijo...

Pandora y Zeuz:
nosotros la idea de las dos tapas la implementamos en los últimos números de Parte de Guerra, la revista que antecedió a La otra. Es una manera de seducir también a los kiosqueros, para que ellos puedan elegir qué tapa les gusta más. La decisión de los quiosqueros de exhibir o no exhibir es crucial para una revista independiente como La Otra. Esta noche estoy terminando el nuevo número, con casi el doble de páginas y, ugh... más caro.

saludos
Oscar

Anónimo dijo...

quiero a la otra en la calle ya...

Oscar Cuervo dijo...

eeepa!!!
pará un cachito, che, que recién mañana a la mañana la mando a imprenta

Anónimo dijo...

LA TRIBUNA DE "LA OTRA" ESTÁ ANSIOSA!!!

Pandora & Zeuz dijo...

valga la aclaración: nos causó gracia lo quesos que fuimos nosotros..jaja..
La hinchada pide!
Saludos!

Anónimo dijo...

que tal, quiero aclarar por las dudas que el fede que hablò arriba no soy yo... La aclaraciòn viene porque hace un par de meses comento en este blog sobre todo de política y discutimos sobre los medios y demás, pero desmiento rotundamente que el fede que habló arriba sea yo...

A propósito de política, que pasó Oscar, no postias más al respecto. Igual está bién, la tapa de la revista pinta bastante buena, es una buena fotografía esa tiene mucha profundidad. Lástima que no ví la pelicula, hace un par de meses comentaste que era bastante buena, pero habrá que ver.

A proósito de los comentario, yo también me ausente porque hace una semana estoy sin computadora y no sé cuando la arreglaré, asique si hay un "fede" por acá, aclaro, de movida que no soy yo.

Saludos a todos. Fede.

Oscar Cuervo dijo...

Fede:
bueno, habrá dos Fede entonces y los dos serán verdaderos fedes hasta que se demuestre lo contrario. Parece que vos sos el fede que comenta con mayor frecuencia, pero eso no hace que el otro sea un fede falso.

En cuanto a que ya no posteo más de política, es un poco exagerado. El lunes mandé el texto sobre carta abierta y la comparsita. ¿Te parece que tendría que escribir todo el tiempo de política. Yo escribo cuando se me ocurre algo que creo que no está dicho. Pero no me siento obligado a estar opinando siempre sobre lo que pasa cada día. No creo que tenga nada que aportar acerca del pago al club de París, ni la Aerolíneas Argentinas, o a las jubilaciones móviles. No soy un especialista y me parece que sobre esos temas hay mucha gente hablando y no hace falta que yo diga algo.

Por otro lado, a mí la política que más me interesa es la de que está implícita en nuestra práctica. No me gusta opinar de política como si fuera un columnista de diario ni ponerme a quejarme de la situación. Ese es el "estado de interpretado" que produce toneladas de opiniones y todas dicen más o menos lo mismo o se reducen a lo sumo a dos o tres variantes.

Los posts que yo saqué bajo el label "políticas" así en plural, se refieren más bien a vincular las opiniones que alguien emite con la práctica cotidiana que sostiene. Para citar un ejemplo a mano: Sarlo dictamina sobre cómo debe tratarse el pasado para que la politica sea creativa, se distancia de los que ella llama "intlectuales kirchnerstas" a los que ve encandilados en una epopeya ilusoria pero ¿cuál es SU práctica política mientras habla de la polítitica DE los otros? todo esto se lo dice al diario La Nación, que está bastante ávido de legitimarse intelectualmente y borrar las huellas de sus intereses permanentes. Ahí vos ves una conexión tensa entre lo que Sarlo dice que debe ser y lo que mientras tanto hace.
Eso es para mí la política. En cambio, no te puedo decir nada sobre cuál sería la manera correcta de encarar la deuda externa que el país tiene desde hace décadas. Al respecto prefiero escuchar lo que dicen otros y después apoyar o no apoyar.

Así que gracias a tu reclamo de que escriba más sobre política me permitiste aclarar algo sobre mi práctica.

saludos

Anónimo dijo...

ok Oscar, me retracto en lo de que no posteas sobre política porque no había visto la entrada que le sigue a ésta, debe ser que no estoy acostumbrado a otras computadoras que no sean la mía que se yo. Pero me parece bien que aclares lo de tu opinión política, yo entro por temas más que nada políticos porque creo que lo que se plantea en este blog, digo, se plantea porque todos opinan, aunque a veces no me da ganas de entrar por las cosas que se opinan, pero lo que se plantea me parece interesante, y considero que lo "cultural" queda en un segundo plano, pero es subjetivo, tengo claro que este blog no se creo con el fin de debatir sobre política, pero me parece bien que lo plantees, sobre todo en momentos tan complicados de desentrañar como fueron los del conflicto del campo. Y buen de paso uno se va instruyendo un poco, porque de los directores que hablás acá no tenía idea, como algunas cosas que hay en la revista tampoco conocía.
Y sobre que soy fede quería aclararlo porque me llamó la atención ver que alguien estaba firmando con mi nombre, al principio pense que estaba hablando por mí... pero no. Saludos. Fede.

Oscar Cuervo dijo...

Fede:
bueno, está bien que esos sean tus interesese, pero en lo que a mí respecta, yo no hago una distinción tajante entre temas culturales y temas políticos propiamente dichos. El enfoque que yo tengo del cine y de la múscia es político. Y el enfoque que tengo de la política es estético, como dijo una vez un comentarista que me pretendía estar criticando.

Lo que sí, es que creo que la coyuntura política cotidiana a veces se recalienta, se porducen momentos de mucha fluidez como fue lo del campo. Me acuerdo que allá por el comienzo del conflicto yo dije que se venían días interesantes, para observar como todos los paquetes se iban acomodando en el traqueteo del viaje.
Ahora la cosa está un poco más estabilizada y quedaron los gorilones un poco más gorilones y pensando si van a votar a Cobos, Buzzi en la lista duhaldista o a Macri.
No siempre es interesante dicutir sobre la primera plana de los diarios: Efedrina? Trenes? Riesgo país? Eso dejemoselos a Quintín, Abraham y Lanata.