todos estamos igual

miércoles, 1 de abril de 2009

Este blog cada vez se lee más



Durante el mes que acaba de terminar, el número de visitas que ha recibido el blog La otra creció de una manera contundente, como lo muestra el gráfico que ilustra este post. 8.953 visitas, casi el doble de lectores que La otra había convocado en el promedio de los meses anteriores. Desde que existe, La otra ha tenido más de 70.000 visitas. En el caso del mes último, la respuesta no puede atribuirse exclusivamente a la intensa y variada cobertura que nuestros colaboradores están haciendo del Bafici. De hecho, el día más visitado de la historia del blog hasta el momento fue aquel en el que se analizaba la tapa de Clarín que tergiversaba el resultado de una encuesta sobre el adelantamiento de las elecciones legislativas. Esto quiere decir: la totalidad de los 550 posts que publicamos hasta hoy sobre cine, política, análisis de medios, música, poesía, teatro, artes plásticas, comics o filosofía convocan siempre lectores. ¿O será el amor y el odio que ponemos al hacerlo?

15 comentarios:

La herida de Paris dijo...

Yo creo que sólo las pasiones alegres son productivas. De todos modos espero que no caigas en las sutiles telarañas del rating. Felicitaciones y saludos.

Oscar Cuervo dijo...

La herida:
eso de las pasiones alegres me despierta cierta desconfianza. Se basa en la filosofía de Spinoza. Pero pretender pasiones productivas es casi un contrasentido. Las pasiones son pasiones y después se verá si son productivas o no, si son alegres o no. Y me parece que la alegría no se puede separar de la tristeza, ni el odio del amor. Las pasiones son como una paleta de colores que hace que cada color reluzca en contraste con otro. Pretender vivir en un estado de pasiones "alegres" es una especie de ilusión homeostasis demasiado voluntario y, justamente, poco entregado a la pasión.
saludos

Pablo Taskar dijo...

Felicitaciones Oscar, pero es lógico: hay más contenidos, más voces y más interacción.
En lo estadístico-personal, estoy ingresando progresivamente en forma sostenida (lo cual no sirve como parámetro general, pero es un índice).
Abrazo.

Anónimo dijo...

Felicitaciones.
No dá poner las grabaciones del programa del domingo acá en la página? así sería perfecta el blog.
Saludos

La herida de Paris dijo...

Un poco maniqueo lo tuyo, pero en fin, si no te gusta Spinoza, quedate con las felicitaciones, que son sinceras y "alegres".
Abrazo.

Oscar Cuervo dijo...

Herida: no es que no ne guste Spinoza, es que me gustan las espeinas de la rosa.
Sé que las felicitaciones son sinceras, gracias a vos, a restos de carne y pablot.

meridiana dijo...

Yo creo que es un poco de todo, esa mezcla de temas, de voces y el amor y el odio. Me está costando entrar a los otros blogs, no sé si hay una saturación o qué, pero por aquí paso diariamente y siempre hay algo que me ocupa y me preocupa. Muchas veces, como en el caso de la canción de Sui Generis, con efectos inesperados...

Acuerdo, rabia o desacuerdo, impotencia, desazón o tristeza, alegría, puteadas y cariños, no se pasa indiferente por La Otra.

Felicitaciones Oscar

Lilián

Anónimo dijo...

felicitaciones!

Anónimo dijo...

el ególatra cuervo no tiene nada mas q decir, solo mirarse el ombligo... en este dia q amerita una reflexion mas profunda...

sera porq uds no tienen a ningun dirigente politico de la estatura del alfonso... puras ratas de albañal

Mariana Soffer dijo...

“ I am an ego. I am an eagle. I am so fucking cool it is unbelievable. I am the only person in the room. I am the only person in the room worth talking to or about. I am an ego. I could fight anyone here and win. I have ideas and they are awesome. I should be prime minister. I should be president. I should be the first black president. I am a fucking genius. ”

Probably envy speaking, anyway congrats. Hope you do not hate me

Oscar Cuervo dijo...

Gracias, Lilián!
Gracias, anónimos y Mariana Soffer (un traductor ahí). Y disculpas por los disgustos que les podamos haber ocasionado.

Cece dijo...

es porque este blog (así como la revista) no sólo toca temas que no están en la agenda mediática, sino que los encuadra de modo diferente. Esto, mas la vocación polémica que tiene el dueño de casa, hacen este espacio, irresistible para muchos.

Felicitaciones!

Mariana dijo...

Creo que soy una de las personas que ayudó a levantar tu "rating"! Realmente me estoy haciendo asidua a este blog (aunque duerma un poco menos) porque me parece una manera de estar conectada con la realidad más actual de "otra manera". Además significa para mí aprender a debatir virtualmente y sobre todo aprender a argumentar seriamente las propias opiniones. Todo un ejercicio.
Abrazo.

liliana dijo...

Y en este blog, cada vez, me dan más ganas de escribir...

Saludos, Oscar, y felicitaciones!

F. dijo...

La web quiere

áspero amor