todos estamos igual

martes, 27 de agosto de 2013

El pasado siempre está a la vuelta de la esquina

La pulsión golpista de la sociedad argentina



Se vienen días interesantes: en las próximas semanas van a ir configurándose realineamientos políticos que explicitarán el grado de compromiso del pueblo argentino con la democracia y su vocación de avanzar hacia una superación de la experiencia política de estos años kirchneristas o por el contrario desandar el camino y volver a la normalidad argentina, la que desembocó en 2001. Todos tendremos una tarea que hacer. Todos seremos responsables de lo que resulte. Todos tendremos que pagar algún costo por nuestras decisiones.

Martín Caparrós exige rendición incondicional desde El País

Que se vashan todos

Por: 

"Vienen tiempos confusos. Un gobierno que ya no tiene el favor y se niega a registrarlo: un ciego que se cree tuerto y, por lo tanto, rey –o reina. Si este gobierno pierde en octubre estilo de la Rúa 2001 y se sigue haciendo el opa; si sigue acumulando error tras error, necedad tras necedad, inepsia tras inepsia; pero, sobre todo: si realmente tiene vocación de servicio, si quiere hacer un sacrificio que la Patria sabrá reconocerle, tendría que irse antes de terminar. (...)

"Si este gobierno no terminara su mandato le haría su mejor servicio a la posibilidad de una democracia verdadera en la Argentina. Si no lo terminara no solo mostraría la falsedad del mito del poder peronista; también, más acá, en el terreno de las ideas y los proyectos, mostraría que lo que no funciona no es tal o cual partido sino el sistema de delegación por el cual los ciudadanos no tenemos forma de discutir actos de gobierno, de intervenir cuando un gobierno está haciendo cosas muy distintas de las que llevaron a elegirlo, cuando la está pifiando fiero, cuando ya no tiene apoyo, cuando no sirve por falta de consenso. (...)"


Jorge Yoma: "O Cristina cambia o va a tener que dejar el Gobierno"

"O Cristina Kirchner cambia o va a tener que dejar el Gobierno". Con esa frase, el diputado nacional Jorge Yoma, ex aliado del kirchnerismo, analizó los efectos de la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias con miras a los dos años de mandato que tiene por delante la Presidenta.

""La gente no va a soportar dos años más de inflación, de erosión del salario, de la calidad de vida de la gente, de postergación de las provincias, de aislamiento exterior y de cepo en la economía", analizó. (Fuente: La Nación)

Elisa Carrió: "Cristina Kirchner es Isabel Perón"

La candidata de Coalición Sur comparó a la presidenta con la anterior mandataria peronista; "Ella es una persona abandonada por el PJ y por el sindicalismo", dijo

La diputada nacional y candidata a renovar la banca por la Coalición Sur de la Capital,Elisa Carrió , comparó hoy a la presidentaCristina Kirchner con la anterior primera mandataria peronista Isabel Perón, debido a que fue "abandonada por el PJ y el sindicalismo", al tiempo que advirtió que por las denuncias de corrupción en contra de la administración nacional "están rodeados".
En una entrevista con radio Mitre, la legisladora nacional aclaró que en la Argentina "no hay golpe" o amenaza de desestabilización institucional, como denuncian referentes de la Casa Rosada, aunque reconoció que existe "una pelea de facciones en el seno del propio PJ". (...)
"Deben estar preocupados. Que se sepa la verdad molesta. Se está investigando en Suiza, se está investigando en Estados Unidos. Están rodeados", informó. (Fuente: La Nación)

LANATA AMENAZÓ A CRISTINA TRAS LAS ELECCIONES

El vocero del Grupo Clarín, Jorge Lanata, dio por sentado que en dos años habrá otro partido en la gestión nacional. Mirando a cámara increpó a Cristina. Le dijo que tiene que "escuchar" y que de ella depende que la transición sea "tranquila o un caos".
La pregunta de hoy es obvia, ¿podrá el gobierno escuchar? ¿Podrá el gobierno escuchar? A Cristina le faltan dos años. Dos años es mucho tiempo. De ella y solo de ella depende que estos dos años que faltan sean una transición tranquila o un caos. Ojalá la presidente esta noche haya aprendido a escuchar. (Fuente: Diario Registrado)

Carroñeros


 Por Alfredo Zaiat
Los fondos financieros de alta especulación dedicados a cobrar vía la acción en tribunales amigos, como el de Thomas Griesa y el de la cámara de apelaciones del segundo circuito de Manhattan, denominados buitres en la consideración internacional, no son protagonistas ingenuos de la globalización del capital, ni acreedores de buena voluntad ni actores interesados en participar del juego del mercado de deuda, espacio donde se gana y se pierde con apuestas más o menos arriesgadas con el sube y baja de las cotizaciones. A esos fondos no les interesa ser parte de las reglas del negocio de bonos soberanos, donde interviene la oferta y la demanda, sino que el método para contabilizar ganancias fabulosas es hacer juicios a acreedores vulnerables. Los adoradores del libre mercado, que exponen al bursátil como el paradigma de la concurrencia de diferentes operadores para la definición del precio de equilibrio de los activos, quedan descolocados con los carroñeros de las finanzas. Los buitres no pretenden cobrar por mecanismos del mercado de deuda, sino por vía judicial. Son grupos con mucho poder construido desde su riqueza financiera, utilizada para pagar las cuentas de organizaciones de lobby y ganar el apoyo de congresistas republicanos y demócratas con aportes para campañas electorales. También les sirve para obtener sentencias de amigables jueces de Nueva York. Es tan notable esa comunión de intereses que Argentina está peleando en diferentes tribunales de potencias económicas contra esos fondos, en casi todos con éxito, salvo en el de Nueva York. (Completo acá)
Mientras tanto, dado que no encuentra temas de mayor importancia, en alguna encrucijada del Conurbano, en conexión con las Usinas Internacionales, el impasible Manolo sigue con su cruzada sin descanso contra los ínfames frepasistas: acá, acá, acá y próximamente acá, acá acá y acá....

8 comentarios:

Daniel dijo...

Hay un tema que no entienden. Cuanto más sigan su avanzada golpista mas los vamos a resistir.
No leyeron que en el 2008 el kirchnerismo cobró identidad por eso.
No leen claramente la elección legislativa.
Si, perdimos. Pero se enfrascan ahí y hay tantas lecturas posibles.
Así les va.

Un detalle, pequeño; a quien se le ocurre el genio de Caparrós que le podemos dejar la posta yéndonos antes de tiempo?
Caparrós tiene el problema de los vagos.
Vaguean en sus ideas y la realidad es otra cosa.

Politico Aficionado dijo...

¡NO PASARÁN!

Juan Salinas dijo...

Leí la nota completa de Caparrós y me dio mucha impresión. Es que conozco a Mopi desde que era flaquito y con mucho pelo, cuando empezaba a militar en el Movimiento de Acción Secundario. Por entonces él era muy amigo de tipos como Marcelo Gelman e Isaac Dricas, "el Pato Fellini", a quien le dedicó su primera novela publicada "No velas a tus muertos". No me imagino a ninguno de los dos, de haber seguido viviendo, pidiendo que un gobierno constitucional no termine su mandato. Una gorilada tan pero tan grande, monstruosa. En 1975, los Montoneros ayudaron irresponsablemente a terminar con el gobierno de Isabel Perón. Que era una calamidad sí, pero que podía ser removido por las urnas. Pienso que el de Cristina es el mejor gobierno argentino, lo menos desde el primer gobierno de Perón, pero ese no es el punto. Si volviéramos a octubre de 1975 cuando Montoneros atacó el cuartel, veríamos con claridad que había que llegar a las elecciones aunque fuera con muletas, como decía algún viejo político al que los jóvenes no le haciamos cabo. Las palabras de Caparrós, me trastornan. Lo imagino como joven aviador en junio de 1955, queriendo matar a Perón y matando, en realidad, a un montón de sus seguidores y de otras personas que sin serlo tuvieron la mala idea de estar en Plaza de Mayo. No se ocurre algo más gorila que las frases que cita Oscar Cuervo, y conste que leí la nota completa.

Diego Quiles dijo...

caparrós debe ser un tipo celoso hasta para contener a una novia que le de pelota

una pequeña persona que no sabe contener ni pelotudeces

Anónimo dijo...

¿Existirá alguna manera de saber si se está de acuerdo o en desacuerdo con Manolo?

Je. Más allá de eso, expresé un punto de vista similar al tuyo Oscar con respecto a o que llego a entender, o para nada, de su postura acá: (http://desperdiciotemporal.blogspot.com/2013/08/ferrea-falacia.html)

Y, qué cosas eh: hasta hace un rato nomás por los blogs todo tiraba para la auto-reflexión, la auto-crítica... ¿Vuelta al 2008?

Comandante Cansado dijo...

Caparrós ya es una ficción de sí mismo.

Daniel dijo...

Que aire de haber ganado algo... no, no, de haber ganado mucho en tanto sujeto que oportunamente debía haber dicho: -"Odio, pero odio! al kirchnerismo y sus formas progres, y lo voto... resignado... porque pertenecer tiene ese no se que".
La revolución massista va a traer purgas que gozarán.
Luego, la revolución massista pagará sus costos de formas republicanas contra purgas desalmadas.
Hay un componente de voto muy alto independiente no peronista. Si, aunque les suene así de vulgar, aunque sea tan ninguneado, que no pega solo en las Paso anti-K.
Yo que soy un pelotudo viejo, nada que ver con los viejos peronistas sabios voy a ver otra función inesperada. Y eso que pensé que a todos los cines los habían ya cerrado.
Firmado: un mass peronista que tanto mass peronista que vivimos todos la Triple A pero... eso está en un pasado tan lejano, pera qué rememorarlo?
Lo que hubiera sido Barrionuevo en aquellos días! Otra que el prócer de las cremaciones Lorenzo Miguel.
Ya se, perdimos. Un placer darles este poquito de placer, disfrútenlo, porque las cosas hay que disfrutarlas en vida, y la vida es corta.

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

http://www.loquerestadeldiaradio.blogspot.com.ar/2013/08/a-rio-revueltoganancia-de-pescadores.html