todos estamos igual

lunes, 11 de mayo de 2015

Lorenzetti y el Cículo Rojo someten al pobre anciano Fayt al escarnio público

La otra.-radio, para escuchar clickeando acá 


Ayer en su columna dominical en La Nación, Morales Solá desnudó la fiera posición que comúnmente se esconde detrás de la alharaca republicana: a esta derecha brutal le interesa un pomo el respeto a las instituciones y si ahora sostienen a un juez senil en la Corte Suprema y lo someten al escarnio público es porque el senil es para ellos una cosa, un lugar, una posición de poder propio desde la cual asegurarse un voto sistemático contra cualquier iniciativa del ejecutivo. A eso ha quedado reducida hoy esta Corte que supo ser admirada por su prestigio cuando la integraban Argibay, Petracchi y Zaffaroni. Ahora, bajo el comando de Lorenzetti ha dejado atrás la memoria del bochorno de la Corte de los Milagros de Nazareno para transformarse en un trío de abogados chambones (más un jueztrucho en las sombras que hace el trabajo que Fayt ya no comprende), que falsifican documentos públicos y le hacen firmar papeles a un anciano que no sabe en qué siglo vive.

La parte más tragicómica del saintete cortesano es la despiadada exposición a la que la derecha y los amigos de Fayt someten la triste decrepitud de un hombre de 97 años. No haría falta que le hagan hacer papelones como el del sábado pasado, emitiendo un audio que deja a la vista descarnadamente la falta de hilación del discurso de este pobre hombre, que podría estar gozando de un apacible retiro si no fuera porque Lorenzetti y el Círculo Rojo lo necesitan como una pieza de sus operaciones, para disimular el vaciamiento de la Corte. Es triste escuchar los balbuceos incoherentes de Fayt para constatar que su mente obnubilada es incapaz de entender a qué juego lo están somentiendo, pero la derecha tiene el descaro de emitir un audio que lo deja muy mal parado y pretende titular el disparate como una prueba de que Fayt está "vivo y lúcido":

“Me encuentro bien, estoy trabajando como siempre y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud (...) Yo todavía tengo un poco de garganta, pero tengo buena voz, la tengo, pero claro, no es la misma cuando estoy sano que cuando estoy enfermo. De manera que dígale que lo acompaño y él sabe que tiene mi apoyo en la abogacía, porque estoy en contacto con todos los abogados, todavía tengo ese apego, que sepa que tengo ese aprecio, que la lucha, que conozco la lucha que tuvo, y ahora tiene dos colaboradores excelentes, que utilice en forma más amplia todavía, los lleve a la televisión, tengan un programa de televisión propio, pero que los tenga él a ustedes dos pagados por los abogados. Pueden hacerlo el Peti, tiene la posibilidad de crear una especie de voz de la abogacía, haganló, que los abogados tienen que tener una voz que digan lo que dice que es lo que corresponde a la abogacía y debiera corresponder, eso hace falta, hágalo pero hagan ustedes, es muy importante que lo tengan...". (Audio completo acá)

Esta sarta de incoherencias son los minutos difundidos por los ¿amigos? de Fayt como prueba de su vida y lucidez. Han sido editados y esto es lo más decente que pudieron mostrar. ¿Se imaginan si la entrevista hubiera sido editada por los enemigos de Fayt?


¿Son amigos de Fayt los que ponen a circular esta penosa prueba de su eclipse mental? ¿Pueden usar sus decepitud para una burda operación política, como antes usaron la vida malograda del mal fiscal Nisman? Lilita Carrió, en la línea de utilización despiadada de estas vidas declinantes, ahora dice que el gobierno será responsable de una futura muerte de Fayt. Es una mujer miserable, porque está esperando que Fayt muera (y un hombre de 97 años puede morir en cualquier momento) para usar su cadáver en función de sus operacioness políticas. ¿Se atreverán a otra payasada como la del 18F, ahora usando la figura extenuada de Fayt? 

La derecha hace política con muertos, así que nada nos extrañaría.

El audio con las incoherencias de Fayt que la derecha pretende pasar por prueba de "plenitud y lucidez", así como nuestro comentario editorial y un tema musical de Rihanna, Kanye West y Paul McCartney lo pueden escuchar clickeando acá.

2 comentarios:

Minaverry dijo...

Algo que habla bien de esta época es que ahora los fachos tienen la delicadeza de poner ellos los muertos con los que van a hacer política.

TEO dijo...

ajaja... minaverry, excelente, pensaba lo mismo. tal vez para la derecha sean solo eso, muertos, no importa si suyos o nuestros.