todos estamos igual

martes, 27 de marzo de 2018

El jardín de los presentes

Sergio Coscia en La otra.-radio: La La La Radio / Los 138 discos que nadie te recomendó / Mondo Rabioso. Para escuchar clickeando acá 



NOTA DEL EDITOR: Todavía conmovidos por la magnitud y la potencia emotiva de la marcha del sábado 24 en la última emisión de La otra.-radio nos dispusimos a recibir a Sergio Coscia, el invitado que pasa a presentar nuestro columnista César Colman:

Para los memoriosos, Coscia colaboró en las revistas Twist y gritos y Tren de carga. Trabajó en disquerías como empleado, hasta que se lanzó en su carrera solista, digamos. Desde el 2011 lo ubican en Mondo Rabioso, su disquería-bunker, donde se lo puede encontrar a diario, rodeado de música, arte, política. Gente que va, gente que viene, a veces a los abrazos, otras no tanto. O en La La La-Radio, proyecto radial online que desde el año 2016 lleva adelante junto a Gustavo Campana y Mauro Torres. Es el punto común para evocar durante 24 hs, al día la obra de Luis Alberto Spinetta. Además, escribió un libro junto al periodista Ernesto Gontrán Castrillón. Los 138 discos que nadie te recomendó fue editado el año pasado. En él destacan discos olvidados, otros desterrados y en algunos casos descatalogados. Discos malditos, subvalorados, muchas veces esquivados por las reediciones, hoy tan usuales. A veces incomprendidos por las críticas, marginados del canon. Hay una música extraordinaria que, en la era del rescate, sigue desapercibida. De eso hablamos en el programa del domingo.

Por ejemplo, esto: "The Downtown Lights" de The Blue Nile, álbum, Hats (1989).



POSTDATA: El concepto que unifica todos los temas que tocamos en nuestra reciente emisión radial es El jardín de los presentes. Lo escuchan acá.

No hay comentarios: