todos estamos igual

viernes, 19 de diciembre de 2008

SALIÓ LA OTRA N° 20 DE LA IMPRENTA

Por Oscar Alberto Cuervo

Uf, palpita mi corazón: ¡llega La Otra 20! Muchos ayudaron para que salga y alguno que mejor olvidar ayudó para que la salida se complique.

¡20 números de La otra! La revista antecesora, Parte de guerra, sólo llegó al número 19, y en ese momento todos estábamos un poco hartos de hacerla. Ahora sale el 20 de La otra y los que la hacemos estamos tan entusiasmados como la primera vez.

Cuando me avisan que está por llegar cada número de la revista, me empiezo a poner nervioso, el fantasma que siempre sobrevuela es que llegue impresa con un error que la arruine, que las páginas estén mal armadas, que algún texto aparezca trunco, que un fondo demasiado oscuro impida la lectura de una nota, que la tapa esté mal impresa... Una vez que constato que los errores son menores, empieza el proceso de distribución. Como lo encaramos nosotros mismos, la revista va saliendo de a poco. En este caso, a partir del lunes próximo irá apareciendo en algunos kioscos. Y como las próximas dos semanas son difíciles porque están cortadas por las fiestas, tendremos que hacer un esfuerzo extra para que la distribución no se demore tanto.


Inspirados en Susan Sontag, el Rafa Filippelli y Gustavo Noriega, nosotros también somos plagiarios. En este caso nos copiamos de El Amante.-cine y le ponemos a la revista dos tapas, para que cada kiosquero elija de qué lado colgarla. De un lado está Nick Drake, del otro el cantante de Los Gardelitos. Y adentro, además de estas notas, hay entrevistas a Avi Mograbi, Albert Serra, Juan Diego Incardona, Tommy Levrero, Andrea Prodan. Tenemos algunos colaboradores de lujo, como Andrés Di Tella (entrevistando a Serra); Jean-Pierre Rehm, el director del festival de Marsella y habitual redactor de Cahiers analiza la filmografía de Raya Martin; el talentoso Emilio Bernini (del consejo de redacción de Kilómetro 111, la mejor revista de cine de la Argentina) escribe sobre cine gay. José Miccio sigue con sus apasionantes notas sobre el rock argentino en democracia. Coberturas de los festivales de Mar del Plata, Diversa y docBsAs. Nota especial sobre Jia Zhang-ke y comentario sobre la nueva película de Apichatpong Weerasethakul. Dante Palma sigue con sus interesantísimas notas sobre una lectura de la obra de Borges en clave filosófica. Martha Silva inicia una serie de nota sobre teatristas, centrándose esta vez en Andrea Garrote. El precio de tapa: $ 10.-

Atención: la presentación de este número se hace el domingo a la medianoche en La Tribu, Lambaré 873, en nuestro programa La otra.-radio (88.7, http://www.fml/watribu.com) Los que quieran tener su ejemplar de La otra 20 antes de que llegue a los kioscos, se apersonan el domingo a partir de las 23:50 en la radio y se la llevan con precio de descuento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

"La Otra" un blog de amor y de odio. Bueno, por lo menos se reconoce a quienes ayudaron a sacar la revista y a ese "alguno" que complicó la salida. Por algo será tanto reconocimiento.

Pandora & Zeuz dijo...

Qué bueno que se pueda escuchar por internet...porque hasta nuestro hogar no llega...ya estuvimos un dia con la antena y tuvimos que ir a dormir...
pero ahora será diferente!
por el mismo motivo es muy improbable que estemos por esa hora en capital...se nos acabaria el servicio de tren y pum... como regresamos a casa?
Por eso...aunque lejos... vuestro corazón estará con usted Cuervo..
Felicitaciones por el ánimo y la dedicación a la revis...
Saludos!

Oscar Cuervo dijo...

Gracias Pandora, Zeus & amp. ¿Ustedes son 3? ¿Son hermanos? ¿Un menage a trois? ¿amp es vuestro hijito y por eso se escribe con minúsculas?

meridiana dijo...

Oscar, qué bueno que sale el nº 20 si no lo consigo te aviso, te mando un abrazo y te recuerdo que seguiré insistiendo con el curso...
je!

Lilián

César dijo...

¡Aguante Parte de Guerra!

Oscar Cuervo dijo...

Parte de Guerra no aguantó.

L. F. dijo...

Aguante el Ital Park!

muy buena la nota sobre Drake. felicitaciones.

Oscar Cuervo dijo...

El ital park no aguantó, Nick Drake tampoco.

J dijo...

Hace cuanto no escuchaba-oía-veía-sentía-leía hablar-escribir-redactar-contar sobre Nick Drake. Me volvio la alma al cuerpo.

Ana Cristina dijo...

"Apersonan", no; sino "deben apersonarse"

Saludos ;)