todos estamos igual

sábado, 14 de noviembre de 2009

Cumbia de la pura en La otra.-radio

Lucho, el conductor de Cumbia de la Pura,
viene el domingo a nuestro programa
(www.fmlatribu.com)



Lucho es un talento radial, conductor de uno de los mejores programas de La Tribu; es además un profundo conocedor del género de la cumbia en todas sus variantes y un gran narrador de historias urbanas; el domingo a la medianoche en La otra.-radio (88.7).



(Texto del blog Cumbia de la Pura) Los ídolos tropicales cumplen sus ciclos en la música y quedan grabados en el oído y el corazón de sus fanáticos. Algunos cruzan las barreras de lo terrenal y se transforman en figuras místicas y religiosas.

Aquí pueden observar la grabación en vivo que hizo el catamarqueño Walter Olmos del tema Adicto a ti, que forma parte de su primer disco registrado en la provincia de Tucumán, en el Club Central Córdoba. El 8 de setiembre se cumplieron 7 años de su confusa muerte.

6 comentarios:

Gabriel Medina dijo...

Ta saliendo muy bueno el programa, cumbia para las masas!
Ideal para seguir depilando gorilas!

liliana dijo...

Me sorprendió el origen africano de la cumbia...a partir de la percusión, de la sonoridad de los tambores con los que hacían música los esclavos en las costas de Colombia, y el aporte que recibe posteriormente de distintos instrumentos.

En el primer tema que pasaron, el sonido de la gaita le daba un tono muy agradable

Gabriel Medina dijo...

Un trabajo de Semma y Migues pone a Metahuacha como la unica de esa primera generacion de bandas de cumbia villera que no hacia apologia del delito, sino que por el contrario, se lamentaba por la perdida del mundo del trabajo. Creo que "Negro del plan" es de ellos...

Gabriel Medina dijo...

La reiteración de motivos tan propia en el minimalismo de la música popular responde también a ciertos aspectos rituales que la distinguen del melindre romántico de la originalidad. Concepción burguesa que busca la trascendencia individual en lugar de la despersonizacion comunitarista que se da por ejemplo en un baile. Desde una concepción a otra varían los “usos” de lo estético.

Gabriel Medina dijo...

Disculpen es la hora. Lo que estaba diciendo es que la originalidad o complejidad tecnica en la composicion no deberia ser necesariamente un valor.

Anónimo dijo...

muy lindo, música para negros de mierda peronistas. todo coincide