todos estamos igual

sábado, 26 de marzo de 2011

Estoy llamándote

Canciones a escala humana
Patologías Culturales
Hoy 17:00 hs. en FM La Tribu on line



Un camino en el desierto
desde Las Vegas a ninguna parte
un lugar mejor que otros donde hayas estado
una máquina de café que necesita algún ajuste
un pequeño café al doblar la curva.

Estoy llamándote
¿no me escuchas?
estoy llamándote.

Un viento seco y caliente
golpea duro y me atraviesa
el llanto del bebé y no puedo dormir
pero ambos sabemos que algo está por cambiar
se acerca una dulce liberación...

Estoy llamándote
¿no me escuchas?
estoy llamándote...

Hoy en Patologías, canciones de Pedro Aznar, Regina Spektor, Bebe, Robert Plant, The XX y Radiohead... Son todas canciones muy bonitas y el concepto que me parece vale la pena pensar es la idea de la canción a escala humana, algo que se puede sostener con el cuerpo del cantante, que es capaz de prescindir el concepto de producción discográfica, todo lo contrario al producto (en el sentido de "producto" que reivindicaba el otro día Dani Umpi en La otra.-radio). La idea se me ocurrió al ver a Regina en vivo y notar que eso que ella hace lo puede hacer ahí, sin trucos, porque esas canciones se la bancan, están vivas sin la técnica del audio. Y eso me remite a Dylan, el tipo que en plena era Beatle - George Martin (es decir, la era del estudio de grabación y de los productores discográficos) mostró que, si tenés buenas canciones, eso solo basta, incluso hasta maltratarlas como él hizo en sus propios discos. Estos ejemplos nuevos que yo pongo no son precisamente de "maltrato", porque están muy bien grabadas, pero son canciones muy sencillas que se pueden hacer perfectamente en vivo, sostenidas exclusivamente sobre los cuerpos de los cantantes.

No hay comentarios: