todos estamos igual

miércoles, 13 de julio de 2011

Macri recorta el presupuesto del Garrahan porque allí se atiende la gente del conurbano y no los porteños.

Buenos Aires das asco


El ministro de Salud de la ciudad, Jorge Lemus, admitió que se destinarán 100 millones de pesos menos al Hospital Garrahan, y lo justificó diciendo que “los porteños realizaron sólo un 15% de las consultas durante el año pasado. El resto fue destinado a atender a pacientes de otras jurisdicciones”. Sus declaraciones fueron vertidas ante la Legislatura porteña, durante la defensa del presupuesto de su cartera para 2011, que llegará a casi 5000 millones de pesos. “No es que queremos ahorrar plata; queremos ser más solidarios con otros hospitales que sí son más utilizados por los residentes de la ciudad”, agregó Lemus. (Publicado el 12 de Noviembre de 2010)

El lunes había dicho Fito Páez:

A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. Y lo que esa mitad está siendo o en lo que se está transformando, cada vez con más vehemencia desde hace unas décadas, repugna. Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que “no votaron a Menem la segunda vez”, por la vergüenza que implica saberse mezquinos.

Según Andrés Rivera, Fito estuvo "moderado": El autor de La revolución es un sueño eterno consideró que la Ciudad de Buenos Aires está "atravesada por el fascismo". "Fito Páez dijo las palabras adecuadas y aun frente a la situación, a los números, ha sido bastante moderado", manifestó Rivera.

13 comentarios:

Julio Jaime dijo...

Esto es Macri :

Abril 2011

http://pro.com.ar/mauricio/tag/hospital-garraham/

Noviembre del 2009

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/61874/macri-reto-a-lemus-por-no-bajar-los-costos-del-garrahan.html

Abel dijo...

Excelente post! Muy oportuna traer la noticia acerca del recorte del presupuesto al Garrahan.
Saludos!

Gabriel Medina dijo...

Yo prefiero pensar como Galaso en su carta abierta a Fito, caso contrario: Cerremos la persiana y vallamonos a casa...

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/172169-54662-2011-07-13.html

Oscar Cuervo dijo...

Dice Galasso:
"Pobre gente, Fito. Con todo eso que le tiran encima a la clase media, una buena parte de ella termina votando a Macri. Están presos de un engaño enorme: creen que Macri gestiona (cosa que hace mal o simplemente no hace) y que Macri no tiene ideología (la tiene y bien de derecha)".

Para él hay "minorías privilegiadas (que) utilizan todo su poder para dominar a los sectores medios".

Yo casi no conozco gente de las minorías privilegiadas, alguna vezme habré cruzado a uno de esos. En cambio, mi experiencia está poblada de esos seres de clase media a la que pertenezco. Los conozco bien.

Me dan asco. No son presos de ningún engaño como no sea el que se hacen ellos mismos. Es fácil desentrañar los hilos de su autoengaño, basta escucharlos con atención lo que dicen.

No me apenan. Me dan asco.

Maloperobueno dijo...

Saludos

Y Franco Macri es el bueno de la pelicula? Es el principal contratista del Estado, seguro que ahora en la era K el tipo se convirtio en progresista!

Miren para todos lados, miren para adentro, Macri es un inimputable, ya sabian que clase de calaña es.

Ahora, quien es menos facho, Macri, Filmus o Tomada? Es complicado elejir entre el menos malo no?

Gabriel Medina dijo...

El facho es usted, que frente a la criminalizacion de la pobreza, la reduccion del presupuesto a la salud publica y la represion abierta a los laburantes viene con melindres morales de caucacico sobrealimentado.

Oscar, también hablas desde las vísceras, pero vos y yo sabemos que no hay ontología de la maldad ni de la miseria, sino procesos históricos que cristalizan en hegemonías ideológicas. En ciertas maneras de entender el mundo. Mucha gente realmente cree que hay que "equilibrar el poder" y gran parte de estos 47% votaran a Cristina en la nacional, te lo digo por haberlo medido personalmente. Otra parte sencillamente detesta al gobierno por que cree cosas tan estúpidas como que se fomenta a los pobres a tener hijos para que no trabajen. Los "sectores dominantes" sencillamente no te los cruzas caminando por la calle. Es un tema de creencias y representaciones y después de todo si somos tan maravillosos ¿Por que no pudimos revertir esto?

Por que Macri fue mucho mas peronista que nosotros. Hablo de lo que tenia que hablar (de nada) reunió a la tropa y le pego padelante. Nosotros en cambio...

Oscar Cuervo dijo...

Gabriel:
"habló de lo que tenía que hablar y por eso fue más peronista que nosotros"... con ese criterio la resistencia peronista no habría sido peronista.
Sobre los errores del kirchnerismo en esta elección ya hablé en otro post. Este es para bancar a Fito. No solo de racionalidad sociológica se hace la política, también de sangre, corazón y tripas. Si ellas no faltaran, seríamos máquinas de razonar. Pero la dignidad sale de las pasiones y no de los análisis.

César dijo...

Contratapa de Página12 y a 48 hs. de la elección. ¿"Artista sensible"? ¿"Reacción visceral?". ¿Quiere el kirchnerismo cultural volver a las sombras del origen encarnado en el mìtico 22% de 2003? ¿Pretenden mantenerle el 28% al pobre Filmus de cara a la segunda vuelta? Corazón, tripas, vísceras. Esto es política: correlación de fuerzas, lucha por la hegemonía, lucha por la subjetividad, construcciòn de un nuevo sentido común, transformación de la realidad, reforma de las estructuras, no una carniceria de barrio donde se comercian las palabras vanidosas de los que sienten indignación y "asco". Ahora los canallas se hacen el festín y repiten "fascista" con una facilidad que asombra. La "otra mitad", los que no somos al maldito 47% deberíamos sentirnos conformes por no pertenecer a la náusea de Fito. Que alivio. La mierda siempre esta enfrente. "Votan en contra de sus intereses" como dijo Sandra Russo. Son gorilas. Elitistas. En Formosa, por las chapas; en Salta por el vino; en La Matanza por el chori y Buenos Aires por TN. Lo lograron: ya tenemos nuestro Vargas Llosa.

Gabriel Medina dijo...

La dignidad saldra de las pasiones pero si no se operativiza acertadamente, no transforma nada y nos quedamos en una bonita declaración de buenas intensiones.
Esta bien lo de Fito, desde Fito. Si queremos transformar algo no nos prendamos en esa, o lo único que conseguiremos es una placentera catarsis.

Oscar Cuervo dijo...

César:
"¿quiere el kirchnerismo cultural...": estupideces. ¿De qué kirchnerismo cultural hablás? Fito habla por sí mismo y respalda su texto con su propio cuero y su propia obra, no forma parte de ninguna orgánica, de ninguna estrategia, ni de la campaña de Filmus ni de la redacción de Página 12. ¿Tan hecho mierda estás que no podés advertirlo? ¿No está dentro del juego libre de los discursos políticos el que cada uno se exprese en su propio temple, más allá de los comandos de campaña y de lo que mide Poliarquía? ¿Tiene Fito que reportar a la Campora, a Gwirtz, a Quevedo, Artemio, Durán Barba, a vos o a mí? Solo en medio de una desvastación política se puede pretender subordinar la voz de un tipo cuya voz es escuchada por su obra y que se expresa como yo me expreso acá y vos desde ahí. Querer erradicar esas voces: eso es fascismo. Querer reducir la política a cálculo de oportunidades, eso es fascismo de mercado. Despreciar una voz porque habla desde la pasión, como si fuera un rezongo de carnicería, eso es cinismo, en el más degradado uso de la palabra cinismo, que no tiene nada que ver con Diógenes.

La voz de Fito pesa porque es el artista que nos ha abierto los ojos y el corazón tantas veces, es una voz política, aunque no hable la lengua de la politología ni se subordine a las oportunidades.

Fito dice asco. Y esa palabra convoca una verdad que todas tus sensatas mediaciones no pueden contener.

Por suerte aún es posible escuchar voces como las de Fito, para que sirva como un faro para orientarnos en la noche del cálculo.

Oscar Cuervo dijo...

Gabriel:
¿por qué no prendernos en esa? ¿toda transformación de la realidad pasa por encuadrarse a una operativa acertada? Hay tantos desaciertos que son más nutritivos para la libertad del espíritu y del cuerpo que todos los aciertos operativcos. Ese desdén de la catarsis habla mal de una concepción política que quiere dejar el cuerpo afuera. La escritura de Fito es un sismógrafo que habla de un modo liberador, no una declaración de buenas intenciones sino una voz del malestar.

Mal estoy en esta ciudad de mierda. Si no registrara esa pija en el orto, no intervendría en política, me dedicaría a gestionar operativas acertadas.

Y la política no hay que dejarsela a los politicos, ni aún a los más sagaces militantes, porque la política es el estar en la ciudad, caminar la calle, sentir un oscuro asco. Si no lo sentís, será porque estás embotado. Si lo sentís y querés silenciarlo, será porque querés tranquilizarte con cálculos operativos.

Gabriel Medina dijo...

La politica es lo publico, lo personal,aunque siempre imbricado en lo social, no deja de ser otra cosa.

Yo nunca dejo el cuerpito afuera Oscar, solo que lo pongo a disposición de asuntos que creo, exceden mi hedonismo y masturbatororio regurgiteo. Pero claro, la estética y la política son registros distintos,lo que garpa en un lado no garpa en el otro. por eso no puedo mas que sonreír tristemente con tus contorciones de impostado vitalismo deleuziano.

A mi el asco me da, como te comente en privado, por los que sabiendo quien es Macri, juegan para atrás por sostener quintitas.

Como ya sostuve, no me dan ascos los lobotomisados, es parte de la alienacion de una sociedad sobrealimentada y puesta en contacto con los maximos niveles de educación formal, sin poner jamas estas experiencias en dialogo con el paratexto de... ¿El hambre? El real, no del que se habla en los claustros progres...

No veo en ellos ontologías de malidicencia que puestos en altisonantes discursillos de tono tardoromantico parecen haber dado con laquintaecencia dela miseria humana. De hecho ni siquiera hay un "ellos". Macri Gano en el sur por mas de 15 puntos. ¿Que tienen en común los vecinos de Pompeya, Soldati o Lugano con los de Belgrano? ¿Que decimos cuando decimos "porteños"? ¿Votaron a Macri por las mismas razones? ¿Cuanto tuvieron que ver las viuditas de Boudu que laburan esas zonas con el crecimiento meteórico de Ritondo? Es mas fácil cerrar estas cuestiones hablando de asco.
Mas fácil y mas tranquilizador que ponerles un poco de cráneo para ver como revertirlas. La honestidad de Fito puedo bancarla sin compartirla. La militancia del asco y la catarsis masturbatoria no. Sencillamente me parece pavota. La "frialdad filmusista" de quienes no queremos para esta ciudad globos ni guitarristas en Harley Davison es lo que estan preparandose para venir a buscar los cazaprogres de ayer y hoy.Viva la retorica del sentir y la genuinidad de las emociones que caeran las luces de Francia!!! (Puede que a cada momento siga descubriendo que esta ciudad realmente tiene los gobiernos que merece, desde todo el espectro ideológico)

A quien le interese el paralelo de linea entre la "frialdad filmusista" y un camporita que vino a comentara mi blog... http://hombredelconurbanoencapital.blogspot.com/2011/07/si-no-hay-amor-que-no-haya-nada.html

Pero me voy por que tengo que seguir juntando votos!

Oscar Cuervo dijo...

Lo personal, lo público, lo político, la militancia masturbatoria y las luces de Francia. Una distribución prefecta y disociada de la experiencia, donde el pico dramático se reserva para "el hambre", golpe de efecto compasivo del realismo socialista. Pero no creo que vos ni nadie se meta en la política por compasión, por compasión te hacés cura. Invocás el hambre para que te crea, es un abuso de tu parte, como si por decir hambre te pusieras cerca de un hambriento. La diferencia creo que está en que vos no sentis hambre y yo sí siento asco (y creo que vos también y por eso te pone mal el asunto). Porque lo personal es político. Y si lo político no es personal, es una representación, en el sentido teatral de la palabra.