todos estamos igual

jueves, 22 de diciembre de 2016

Fin de año horroso en la argentina macrista: un joven fusilado por un policía en la ciudad de Buenos Aires



Un joven fusilado por la policía en Balvanera

El Observatorio Universitario de la Violencia Institucional (OBUVI) repudia enérgicamente el accionar de la policía en el hecho perpetrado el miércoles 21 de diciembre del corriente en CABA. Un efectivo de civil asesinó a un joven de un tiro en la frente en el barrio de Balvanera, cuando este ya se encontraba con las manos en alto, luego de que le fuera ordenado detenerse. Todos los testigos denuncian este nuevo hecho de violencia institucional y señalan el largo tiempo que tardó la ambulancia en llegar. El OBUVI suscribe los comunicados de las organizaciones que están acompañando a la familia del joven y exige justicia y el inmediato esclarecimiento del hecho.



Dice el Frente Popular Darío Santillán, Regional Capital:

DENUNCIAMOS Y REPUDIAMOS A LA POLICIA ASESINA. BASTA DE MATAR A LXS PIBES - BASTA DE GATILLO FÁCIL

El pibe venía corriendo por la calle Jujuy, un policía de civil lo venía corriendo y el pibe se subió a un camión en la parte de atras para salir rápido. El policía de grita el alto, el pibe se baja del camión, pone las manos en alto, se da vuelta y el policía de civil le pega un tiro en la frente. El tiro fue uno solo. Hay testigos. En plena luz del día. La zona está cortada sobre Jujuy entre Carlos Calvo y Humberto Primo. Ĺa zona donde fue fusilado el pibe está cercada con cintas de la policia, hay un fierro en el piso y más de una bala marcada con tiza.

La ambulancia tardó 20 minutos en llegar. La policía llegó al toque. Al policía asesino se lo llevaron al instante en el patrullero.

No hay comentarios: