todos estamos igual

domingo, 2 de diciembre de 2018

Lluvia

Hoy 0 h en FM 89,3


"El cajón que me contenía, resquebrajado, se ha incrustado donde debería haber pulmones, ahora respiro madera y gusanos. Los movimientos de la tierra, con el paso de las raíces, hacen de mis restos un mosaico cubista, un mundo de desfases, dislocaciones, huesos en procesos de desorden.

"Quieto, contemplativo, soy testigo de puros movimientos, soy la inercia de otros impulsos, insumo y consecuencia. No me evaporo, pero pareciera. Puedo verme desde distintos ángulos, cada parte de mí, cada transformación que sufro en un rincón es un nuevo punto de vista que aprecia los demás restos. Soy justamente eso: restos, y soy lo nuevo: raíces, gusanos, abono, tierra, hojas".

[Fragmento de "Muerto y enterrado", de Iván A. Silvero Salgueiro, La lluvia, Libros del Perro Negro, 2018]

Iván Silvero Salgueiro nació un tórrido domingo de diciembre en Paraguay. Vivió una infancia de soles y raudales (era muy vago). Fue remero en la bahía de Asunción, donde conoció el río y las tormentas de verano, así como las largas lluvias de invierno.

Vino a Argentina en los 90. Desde entonces lo conozco, mientras él hacía el CBC en Paseo Colón y yo coordinaba allí el Taller de Pensamiento de donde salió todo lo demás que desde entonces hice.

El se recibió de sociólogo. Es hincha de Olimpia y de River. Publicó un libro de relatos, El Tren del Sur, y otro que yo digo es de prosa poética, La lluvia, aparecido recientemente en Santiago de Chile. Ciudad de México y Asunción.

Hoy a la medianoche viene a La otra, FM 89,3, Radio Gráfica, online acá.

Vamos a hablar de River.

Je.

Vamos hablar de La lluvia.


Y del proceso político paraguayo. El golpe parlamentario que derrocó a Fernando Lugo fue un ensayo de poderes trasnacionales que luego repitieron casi el mismo esquema nada menos que en Brasil y en otros países de la región. Hay que prestarle atención a eso.

No hay comentarios: