todos estamos igual

domingo, 20 de enero de 2019

El FIBA, Larrata, la zanahoria y el burro



El 23 de enero empieza el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires), en el que Rodríguez Larreta intentará lavar la cara de su política predadora de la cultura. Llevará el teatro a las plazas. ¿Encontrará las manifestaciones de repudio cada vez más frecuentes con las que se topa?





La apertura va a ser al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario, con The New Colossus, una puesta creada y dirigida por el actor, guionista y cineasta norteamericano Tim Robbins. Trata de 12 refugiados que en sus respectivos lenguajes narran las historias de sus antepasados inmigrantes que huían de la persecución y la miseria.

Sin representación, la persecución y la miseria se ve hoy en las calles de la ciudad gobernada por Larrata. Miles de familias indigentes duermen en la calle, mientras la policía macrista sube su escalada la violencia y mata por la espalda a personas inocentes. Eso no es teatro. Quizás en el Parque Centenario se produzcan intervenciones debajo del escenario. A lo mejor a Tim Robbins, con su conocido compromiso político, no le desagraden las manifestaciones de repudio que puedan producirse contra la xenofobia, el hambre y la violencia estatal.

Hoy 12 de la noche en Radio Grafica FM 89.3 vamos a hablar de cómo instrumenta Larreta los festivales glamorosos, mientras destruye la cultura y la educación y mata inocentes, y de cómo cada vez más se encuentra en la calle con el repudio popular.

El dilema de los teatristas argentinos es si prestarse o no a esta instrumentación. La comunidad cinematográfica suele ir detrás de la zanahoria y después es molida a golpes. ¿Harán los teatristas lo mismo por la ilusión de tener sus 15 minutos de brillo fálico?



Otra opción es que muchos de los teatristas locales aprovechen esta vidriera para repudiar las mismas políticas destructoras del macrismo. Los cineastas no suelen animarse. ¿Los teatristas lo harán? Hoy 12 de la noche Radio Grafica FM 89.3 lo hablamos con nuestra columnista Nadia Albarracin.

También terminamos con el balance musical del año, con las ediciones elegidas por nuestro ULTRAespecialista Cristian Bonomo, que nos traerá la música que seguro no sale en ningún otro programa.

En FM 89,3, con nuevo transmisor, que llega más lejos, más fuerte, más lindo. O si no, online en www.radiografica.org.ar

No hay comentarios: