todos estamos igual

sábado, 12 de enero de 2019

Canción sobre canción, las canciones del año

No se puede sólo desatar el nudo con un estribillo pop que lo repetís hasta que lo pueden cantar un conjunto de orangutanes: La otra.-radio: domingo 12 de la noche: Radio Gráfica


¿Hemos de aceptar que los babasónicos hicieron la canción del año?

Lo pensaremos hasta el domingo.

La pregunta es: ¿Quién va a defenderte de mí?



A veces me echan de mi propia casa
una hora antes que me lo merezca
el tiempo es curioso como aquel jurado
de ese show de baile
que todos pretenden ganar
o participar
donde se muestra gente al borde

La pregunta es

La vida es un vaso de gaseosa aguada
como una secuencia de bromas pesadas
disfruta este trago porque al terminar
habrá que pagar
y quizá pagarlo de más
habrá que insistir
como lo hicimos tantas veces

La pregunta es

¿Quién está dispuesto a matar?
¿quién está dispuesto a morir?
¿quién va a defender?

La pregunta es

¿Quién va a defenderte de mí?
¿quién está dispuesto a luchar?
¿quién está dispuesto a luchar por amor?
¿quién está dispuesto a pelear por honor?
¿por lo que no vale nada?
¿por lo que no vale nada?
¿cuál sería la gracia?

La pregunta es

¿Quién va a reclamar para qué?
¿quién va a reclamar para sí?
¿quién se va a ensuciar si al final
nunca le va a pertenecer?

La pregunta es

¿Quién va a defenderte de mí?

La pregunta es

A veces conspiran en mi propia cara
con una cascada de putaradas
no se puede sólo desatar el nudo
con un estribillo pop
que lo repetís
hasta que lo pueden cantar
un conjunto de orangutanes

La pregunta es

¿Quién está dispuesto a matar?
¿quién está dispuesto a morir?
¿quién va a defender?

La pregunta es

¿Quién va a defenderte de mí?
¿quién está dispuesto a luchar?
¿quién está dispuesto a luchar por amor?
¿quién está dispuesto a pelear por honor
¿por lo que no vale nada?
no vale nada
¿cuál sería la gracia?

Quiero que pensemos la pregunta
y que nos la dejen preguntar
¿quién va a reclamar?

La pregunta es

¿Quién está dispuesto a matar?
¿quién está dispuesto a morir?
¿quién va a defender?
La pregunta es
¿quién va a defenderte de mí?
La pregunta es


Y si no es esta, será otra y la vamos a escuchar en La otra.-radio del domingo a las 12 de la noche por Radio Gráfica.

ATENCIÓN: Por única vez, este domingo el programa se emitirá solo online: acá o acá. (Estamos cambiando el trasmisor, para que a partir de la próxima semana Radio Gráfica llegue con más potencia).

2 comentarios:

ale y juli dijo...

Me pasa que el tema 3 (7:02) de este ep de la grossa Flopa Lestani,me resulta irresistible,despues de escucharlo,y de verlo en vivo..lo comparto. (pd:el ep entero es una maravilla...) Para mi gusto,es el tema del año...abrazo.. https://www.youtube.com/watch?v=xhIpB_62o74

Analia dijo...

Oscar querido la canción de Babasonicos me ENCANTO!! buaeno....hay muchos canciones de ELLOS que me gustan! besos AMIGOTE!!