todos estamos igual

lunes, 28 de enero de 2019

Hace justo cinco años: Cristina con Fidel y Moyano con Bullrich: a cada cual lo suyo

Autocríticas


Dos imágenes de hace cinco años cuya elocuencia permite comprender en perspectiva algo del presente argentino.

Escribía Cristina acá:

La Habana. Lunes 27 de enero de 2014. Ayer, domingo memorable si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad. Conocí a 2 de sus nietos, que querían sacarse una foto conmigo. Qué honor! Charlamos de todo, pero sobre todo, un símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en la Habana..

Martes 28 de enero de 2014 (ver acá).

Patricia Bullrich y Moyano: del enfrentamiento a la alianza

La diputada por el PRO y ex ministra de Trabajo de De la Rúa, Patricia Bullrich, protagonizó un impensado reencuentro con el líder sindical Hugo Moyano durante un encuentro entre gremialistas y el macrismo, marco que le sirvió a los otrora enemigos para dejar el odio de lado y formar una "alianza".

Luego de los furiosos cruces que mantuvieran durante finales de los 90 hasta hoy, Bullrich y Moyano decidieron olvidar lo sucedido y trabajar codo a codo, a pesar de las irreconciliables diferencias que fueron de público conocimiento.

"Me peleé mucho con Patricia y aprendí que en el enfrentamiento perdemos todo", manifestó Moyano durante la reunion de hoy del PRO con los gremialistas, donde estuvieron entre otros Macri, Santilli, Del Sel, Baldassi, Momo Venegas y Luis Barrionuevo.

¿Es inoportuno publicar estas fotos ahora? ¿Sería mejor dejarlas de lado en pos de la unidad del campo popular? Puede ser.

A los kirchneristas siempre se nos pide autocrítica.

Un día nos encontraremos en otro carnaval, tendremos suerte si aprendemos que no hay ningún rincón, que no hay ningún atracadero que pueda disolver en su escondite lo que fuimos. El tiempo está después.