todos estamos igual

miércoles, 30 de enero de 2019

Le torcimos el brazo a Larrata: las escuelas nocturnas no se cierran



COMUNICADO DE UTE
¡ Viva la lucha docente ! ¡Ganaron lxs trabajadorxs de la educación!
¡Viva la UTE!

La lucha y resistencia de lxs trabajadorxs de la educación de UTE CTERA Capital durante fines del 2018 y enero del 2019 hicieron retroceder a Larreta y Acuña en esta medida que iba en contra del Derecho Social a la Educación.
Lxs docentes de todo el país nucleados en CTERA a todxs lxs que, con su lucha, garantizaron, junto a la Comunidad Educativa, la derogación del Decreto 4055.

El gobierno de Larreta y Acuña derogó la Resolución 4055 que cerraba los comerciales nocturnos.
“Luchar tiene sentido”
Viva la Educación Pública

En nuestro programa La otra.-radio del domingo pasado, nos visitó el periodista brasileño Henrique Judice Magalhaes, quien refiriéndose a la resistencia que ofrece el pueblo argentino a las políticas agresivas del gobierno macrista nos dijo:

- A mí me parece que la sociedad argentina de manera admirable sabe marcar límites no solo al macrismo sino a otros poderes, como fue el tema del 2 x 1 en la Corte Suprema, o la reacción ante la reforma previsional que, aunque se la aprobó, lo hicieron con un desgaste político que, si macri llega a perder este año, se podrá decir que todo empezó allí. [Completo acá]. 




Esta marcha atrás de Larreta sobre la medida intensamente resistida por la comunidad educativa porteña vendría a ser un ejemplo magnífico de cómo la sociedad argentina marca los límites al ajuste. Conociendo la calaña del sujeto, podemos suponer que esto es un repliegue en consideración del año electoral. Es muy probable que en el próximo período vuelva a intentarlo, como tantas otras veces hizo el macrismo. Por eso será muy importante trabajar para seguir degastando a Larreta: debe llegar a octubre tan débil como sea posible.