todos estamos igual

martes, 3 de agosto de 2021

YouTube censura las denuncias contra los abusos de violencia xenófoba de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires


Me llega un mensaje de YouTube:

Hola, Oscar Cuervo:

Queríamos comunicarte que nuestro equipo ha revisado tu contenido, y consideramos que no cumple nuestra normas de la comunidad. En consecuencia, hemos aplicado una restricción de edad al siguiente contenido:

Vídeo: Reprimen a otro trabajador senegalés en la Argentina de Macri

No obstante, no se ha aplicado ninguna falta a tu canal, y el contenido sigue disponible para algunos usuarios de YouTube. Sigue leyendo para obtener más información sobre lo que implica esta decisión y las medidas que puedes tomar para apelarla.

Qué implican las restricciones de edad

Aplicamos estas restricciones al contenido que no consideramos apropiado para audiencias jóvenes. Esto quiere decir que dejará de estar disponible para los usuarios que no hayan iniciado sesión, que sean menores de 18 años o que tengan habilitado el modo restringido. Además, tampoco se podrán mostrar anuncios en él. 

Contenido violento o peligroso

En YouTube no se permiten los discursos de incitación al odio, el comportamiento abusivo, la violencia explícita, los ataques malintencionados ni el contenido que promueva cualquier tipo de comportamiento dañino o peligroso.

Link al video de visibilidad restringida: acá.


Al recibir la notificación, envié una apelación a la restricción impuesta por YouTube: 

"El video restringido no vulnera ninguna de las normas de la comunidad de YouTube. Muestra un episodio real de 2018 donde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprime a un trabajador sengalés. Lejos de difundir "discursos de incitación al odio, el comportamiento abusivo, la violencia explícita, los ataques malintencionados ni el contenido que promueva cualquier tipo de comportamiento dañino o peligroso" el video denuncia un comportamiento dañino y peligroso de las fuerzas policiales contra un inmigrante. Al restringir la visibilidad de este abuso del poder policial contra un trabajador inmigante, YouTube toma partido por sujetos que cometen actos violentos y xenófobos. En lugar de desalentar la violencia racista, YouTube la está invisibilizando y protege a quienes la ejercen.

No hay comentarios: