Los fundamentos por los cuales se había restringido su visibilidad aludían a una violación de las normas comunitarias: "Contenido violento o peligroso: En YouTube no se permiten los discursos de incitación al odio, el comportamiento abusivo, la violencia explícita, los ataques malintencionados ni el contenido que promueva cualquier tipo de comportamiento dañino o peligroso". Resultaba curioso que el registro de una agresión cometida por la policía de Larreta y Santilli contra un inmigrante senegales, registro cuya finalidad era denunciar un caso de violencia institucional, viera restringida su visibilidad dado que la publicación del video consitutía todo lo contrario a una incitación al odio. Lo que incita al odio y constituye un comportamiento abusivo, dañino y peligroso es la acción de la policía de CABA y no el acto de denunciarla. Este mecanismo hace visible que también las imágenes por las redes sociales son patrulladas y en cualquier momento pueden ser censuradas.
El video no había sido registrado por ninguno de los colaboradores de La otra, nos llegó por vía indirecta. El registro tiene una resolución muy baja y no permite indentificar a los policías agresores, pero sí documenta la violencia que la policía de Larreta y Santilli ejerce sobre la población porteña.
En el día de ayer, después de haber apelado la restricción impuesta, YouTube decidió levantarla, de manera que el video volvió a ser visible. Recibimos la siguiente comunicación:
Hola, Oscar Cuervo:
Hemos revisado tu apelación relativa al siguiente contenido:
Vídeo: Reprimen a otro trabajador senegalés en la Argentina de Macri
Tras volver a revisar el caso, hemos confirmado que el contenido no infringe nuestra normas de la comunidad.
Agradecemos tu paciencia durante el proceso de revisión de la apelación. Nuestro objetivo es asegurarnos de que el contenido no infringe las Normas de la Comunidad para que YouTube sea un lugar seguro para todos los usuarios y, a veces, cometemos errores en nuestro esfuerzo por hacer las cosas bien. Sentimos las molestias que hayamos podido causarte y te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros.
No sería raro que todo haya sido causa de alguien botoneando a YouTube el video. Quisiera creer que se trata de gente del GCBA que rastrea esas cosas, pero hay tanto botón suelto que no me sorprendería que lo hayan hecho gratuitamente y por amor a la delación.
3 comentarios:
No sería raro que todo haya sido causa de alguien botoneando a YouTube el video. Quisiera creer que se trata de gente del GCBA que rastrea esas cosas, pero hay tanto botón suelto que no me sorprendería que lo hayan hecho gratuitamente y por amor a la delación.
Ahora parece que volvieron a restringirlo!
Que se vayan a la mierda entonces
Publicar un comentario