todos estamos igual

jueves, 18 de junio de 2009

Respuesta de Facundo Lozano a Oscar Cuervo a propósito del voto cómodo



Cuervo:

de nuevo estoy sorprendido por tu ignorancia. Disculpame que sea así de agresivo, desde acá me atajo, pero realmente la cantidad de cosas que decís, argumentas y dejas argumentar a tu mentor blogero son, en casi todos los casos, insólitas, absurdas, ilógicas. Es increíble que teniendo un medio alternativo y cultivando la comunicación alternativa hayas entrado en defender y sostener "teóricamente" la lógica del poder que impera y no debe cambiar, porque es funcional a todas las multinacionales (entre otras cosas), que determinan absolutamente TODOS los medios de comunicación (o casi todos).

"O precisamente es gente como uno porque jamás se pone en la línea de fuego del conflicto social argentino", escribís esto y parece que desconocieras que mientras tu amigo nacional y popular Néstor Kirchner se encontraba haciendo lobby con Carlos Menem para privatizar todo el petróleo a Pino Solanas (te guste o no, lo apoyes o no) lo cagaron a tiros. De qué línea de fuego me hablas? Cuántos tiros recibió Kirchner, Moyano? En serio vos crees que Moyano pone el cuerpo por los trabajadores? Te referís a que pone el cuerpo para llevársela toda? Para arreglar con las patronales? A qué te referís? Te referís, supongo, a todos los compañeros que vendieron los gordos de LA CGT en la dictadura y que permitió, entre otras cosas, que hoy tengamos esta clase política que vos denigras constantemente (con razón). O quizás te referís al Moyano que no permite la libertad sindical que presiona en forma mafiosa por esto y acá no hablamos de que la gente se pueda afiliar a la CTA (que para mí es la alternativa, pero puede no serlo para otros), sino de que cada trabajador tenga la posibilidad de elegir quien lo defiende. Él, una nueva agrupación de trabajadores, la CGT, la CTA o quien carajo sea. Supongo que te debes referís a esa forma de ponerse en la línea de fuego. O quizás te referís a los tiros que se tiraron en San Vicente para ver quién estaba más cerca de un cadáver. Sigo?

El planteo de que Pino y su Proyecto Sur no desea ganar o no está en capacidad de construir poder, además de un argumento completamente falaz para utilizar, es ABSURDO.

Un par de posteos arriba festejaste a Binner. Vos crees que cuando Binner empezó por la primera postulación en Rosario estaba en condiciones de gobernar la provincia, qué te digo de gobernarla, simplemente de ganarla. Vos crees que la única alternativa al poder imperante, ese poder que corrió a todas las comunidades que vos defendés (con razón), que aniquiló la diversidad y la diferencia, es lo mismo que hay. O sea, la forma de votar el cambio o de creer que existirá un cambio, una transformación, una profundización en los cambios tiene que ver con seguir regalando de forma completamente absurda e injusta nuestros recursos naturales, con renovar las licencias más corruptas a todos los medios de comunicación para después hacernos los malitos frente a la multitud, la malversación de los fondos de los jubilados que afortunadamente y por suerte se ncuentran en el ESTADO, o también puede que tenga que ver con que el terrible y acelerado proceso de extranjerización de los capitales nacionales y la enorme desigualdad, vigente y creciente.

Vos, todos, yo, cualquiera, puede estar a favor de Pino y fundamentarlo o en contra de Pino y hacer lo mismo, lo que, creo (por supuesto no puedo ni debo determinarle nada a nadie)es que no se pueden utilizar artilugios argumentativos sostenidos en incoherencias e incongruencias.

Tampoco entiendo qué significa el bardeo a Lozano (mi padre, me hago cargo para que no tengan que deducirlo). Yo no voy a defender a mi viejo, él lo hace sólo (cuando lo dejan hablar o le dan lugar, claro), pero me agradaría que te informaras un poquito acerca de su vida política, su militancia, lo que quieras y después fundamentame lo que ponés, por favor. No enuncies más...no hagas la gran Carta Abierta de hablar de difícil (parece que no fueras kircherista). Espero que la respuesta, igual, no tenga que ver con su voto en contra de la 125, porque ese día había un proyecto alternativo muchísimo más justo con los pequeños y medianos productores, que tenía consenso incluso en el oficialismo, pero tus amigos del PJ, decidieron tirarlo atrás porque lo único que querían era lanzar una media por tan solo 180 días (no olviden esto, lean por favor!!!!) para que sus amigas las cerealeras y aceiteras pudieran timar a los medianos y pequeños productores, a nosotros, al Estado y a todos, llevandosé sin declarar una enorme cantidad de millones de dólares. Esto está reconocido, eh! Desde la Oncaa, las cerealeras. Pero supongo que también creés que no aparece en los medios porque Buenos Aires para Todos, Lozano y yo (ponele) no tenemos ganas. O no queremos construir poder. También espero que no salgan con eso de..."voto con la derecha", porque entonces yo podría enumerarle la enorme cantidad de casos en los que el oficialismo votó junto con los macristas, con los radicales, con la gente de Patti (que tuvo su borocoteada de gloria por el kircherismo legislativo) tanto en la cámara de diputados, como la de senadores, las provinciales, todo! Eso no hace al gobierno de derecha ni a Macri progresista, muchachos. El tema es por qué vos, yo, Juanito (como arranca la nota de tu amigo blogero) votamos lo que votamos, qué decidimos, qué sostenemos.

Estoy harto, pero harto (porque yo no lo hago ni como ciudadano ni periodista) de que se hable con desconocimiento, sin pruebas y sobre todo que le sean tan funcionales a la derecha. Porque de última, al menos, deberían darse cuenta de que Pino puede no gustarles, pero es infinitamente mejor que Macri, Michetti, Carrió. Por qué no gastan las tintas pegandole a ellos... por qué no les interesa que alguien con clara capacidad de legislar proyectos que sirvan para recuperar en serio o cada vez más la Argentina pueda ingresar y proponer proyectos que el gobierno tendrá que decidir si apoya o no. Supongo que si verdaderamente son peronistas como decís o nacionales y populares como ellos dicen no tendrán opción. Es increíble que te interese más que entren a la cámara de diputados gente como Michetti y no como Castillo del PTS. Yo lo prefiero a Castillo, a Pino, Polino, Heller, Zamora, Ripoll, Argumedo, Rafael Bielsa, Artemio Lopez, José Pablo Feimann o hasta Wainfeld...

Por otro lado, y para ir terminando, porque me fui a la mierda con el posteo. Vos sos filosofo Oscar, entonces, por qué hablas de Poder Real? Qué es Poder Real Oscar? Poder Real es de realeza? es por tener el aparato del PJ a disposición? Estar en el gobierno? Eso es Poder Real? Quizás hicimos lecturas distintas de los mismos textos... pero yo estoy lejos de creer que el Poder real está en el gobierno, salvo en Bolivia, no? y ni siquiera.

Lo último que vos decís que se entiende, yo no lo entiendo, porque soy lelo, no vi tantas pelis como vos, ni leí tantos libros, ni siquiera viví tantos años. Pero pregunto: significa que Pino y Lozano tienen plata? Es eso?

Pino hizo plata con el cine y tiene un pasar que debería explicar, lo compartimos ampliamente. Ahora, te pediría que me expliques punto por punto por qué Lozano tiene plata. Además, insisto, por qué jugar con esto y no con la plata de los K, de Michetti, de Macri, de De Narvaez, de Heller (que para salir en Clarin pone los precios fiscales de sus propiedades para esconder su millón de euros, parafraseado a El Mató a un Policía Motorizado). Sigo?

Ya hiciste un posteo bardeando a Noemi Rial de los gordos de la CGT o también crees que ella está en la línea de fuego?

Me da miedo tu argumentación, me da miedo lo que decís, lo que no sabés y lo que das por sentado que entendés y no lo explicás. Ah, el voto útil existe en todos los votos, en todos los candidatos, y está mal, pero eso sabés qué es, sabes por qué sucede? Por la enorme fragmentación que generó en la sociedad argentina el planteo neoliberal que tu amigo Kirchner defendía desde Santa Cruz cuando decía que Menem era el mejor presidente de la democracia.

Un abrazo grande, disculpen los improperios, pero realmente me gustaría que, al menos, cuando enuncias una agresión o una descalificación tengas con qué sostenerla.

Facundo Lozano

20 comentarios:

araca dijo...

quien es facundo lozano? bueno mas alla de eso, creo que no hay que darle bola a pino, todos sabemos cual es el destino final de proyecto sur, llevando peones a las urnas diciendole lo que tienen que votar.
Solanas solo una playa en punta y algunos votos en capital.
Ah facu fijate como se goberno santa cruz pegate una vuelta, y tambien lo que hizo cuando fue intendente.
hablan desde la capital el tipico progresismo que vive desde arriba y lo unico que cambian son los nombres de experiencias que terminan traicionando a todos.
piffffffffffffffff.

Anónimo dijo...

Ademas de romperle bien el culito a Heller ahora Proyecto Sur sopapea en el blog.
Bien nene!

Christian dijo...

Facundo, si lees esto, me gustaria que aclares un punto: decis que habia un proyecto mas justo en vez de la 125. un proyecto que quizas hayan hecho uds. Ahora, como ese proyecto no llegaba a tener los votos necesarios para hacerce ley, entonces ¿¿¿el Proyecto Sur, vota EN CONTRA de la 125 con modificaciones, y por consiguiente a favor de la Mesa de Enlace¿????
Si estoy en una interpretacion inadecuada, por favor aclaralo.
Gracias.

Anónimo dijo...

No gastes pólvora en cuervos, Facundo.
Sus argumentos son no solo son inconsistentes, son también incoherentes.
Haber estudioado filosofía no le alcanza mas que para ser un trsite sofista, y defender la vieja "realpolitik". No se como la conjuga con su discurso "antistalinista", pero se ve que lo hace del mismpo modo en que conjuga al peronismo con Alonso...

Anónimo dijo...

Facundo Lozano es periodista. Le contesto al dolobu de araca.

Por Dios, Cuervo Querido, tirate contra Macri... o será que te paga el sueldo?

Anónimo dijo...

un aporte: quizás lo que pide O.C. es un poco de pragmatismo. algo parecido al que tuvo tu viejo cuando cerró encabezar la lista de Ibarra mientras a los compañeros de ATE y CTA eran reprimidos en el Padelai. solo eso quería aportar y espero que no me censures como lo hace tu padre en su blog.

gurvithector dijo...

Estimados amigos:
Yo creo que Pino Solanas es un hombre del progresismo. Lo es él y también Claudio Lozano.
Se intercambian diatribas entre unos y otros por ciertos pasados fáciles de comprobar. A fuerza de ser sinceros habría que descalificar a San Martín porque se unió a O’Higigins cuando los que estaban más a su izquierda eran los hermanos Carrera. Descalifiquemos a Perón porque se unió a … ¿sería largo enumerar?
En política saber buscar alianzas es parte del problema. El poder no se construye solo, hay que consensuar e incluso pactar.
Después de mis muchos años he aprendido una o dos cosas (no más). Una de ellas es que los puros no existen.
Pero vamos al punto. Y esta es mi opinión que no intenta ir en contra de Pino ni de Lozano.
En estos momentos hay dos proyectos en pugna. Uno es el de la derecha: Michetti, Macri, De Narváez, Carrio, etc. Que intentan retrotraernos al neo liberalismo. Ese triste período de nuestra historia que generó, entre otras muchas cosas, 5,5 millones de desocupados. El otro es el proyecto de los Kirchener. ¿Tibio? Es posible. Pero creo, modestamente, que es precionable. Si pudiéramos Ponerle a Cristina 500.000 personas en la calle apoyando proyectos progresistas quizás las cosas cambiarían. Nada se consigue sin la movilización. Pero una cosa es movilizarse para pedirle a la derecha y otra muy distinta a los Kirchner. Y presentar otra lista en estos momentos, en que la derecha se abroquela detrás de De Narváez y Macri con la complicidad de Carrio es dividir las fuerzas populares.
Yo no lo voy a votar a Pino, ni incluso a Sabbatella, por quienes tengo respeto. Pero veo a ambos encarnizarse contra el gobierno (con fundamentos) porque es la única forma (encuentro que mezquina) de obtener votos. Claro, no le pueden sacar votos a Micheti o a De Narváez o a Carrio o a Prat Gay, entonces apuntan contra sus potenciales aliados.
Cuando se dice vocación de poder (y en ese concepto estoy de acuerdo) de lo que se trata es de construirlo con alianzas que generen poder. Si yo digo, los K son precionables, entonces por ese lado está el poder hacia lo popular. Pero si en las elecciones (ver Evo, Chavez, Correa) apenas se llega a un escaso margen de ganancia o incluso a perder, ¿Cómo lo construimos? El dilema está planteado. Por hoy (no mucho más) mi respuesta es votar a K. El 29 comeré ñoquis.
Un abrazo
Héctor Gurvit

Fabio dijo...

Pino no le resta votantes a los K. Lo que molesta es que Pino no este dentro del modelo K, molesta que esos votos que le saca al PRO o a la CS, no sean capitalizados por los K. Si hay algo en lo se detienen los gorilas a la hora de votas es en el pasado y la honestidad de los candidatos. El pasado de Pino es intachable y su discurso coherente. Eso es verdaderamente lo que duele.

Anónimo dijo...

Oscar Cuervo:Creo que la mejor forma de implicarse en la política es fuera del partidismo, con el trabajo intelectual y la acción directa: organización y resistencia en asambleas, apoyando las reivindicaciones de las “minorías” sociales, desde los grupos de desocupados, comedores, centros culturales, etc. Por eso creo que en una forma de representatividad verticalita, presidencialista. Si me planteara dirigirme a vos desde esa posición seria muy necio y facilista, por eso mis críticas son desde el lugar de votante en las próximas elecciones. Hay argumentos que se caen solos; como podes criticar a Solanas al decir que es funcional al grupo Clarín por ir a sus programas (en donde no cambia de discurso ni se acomoda al entrevistador), por ejemplo, si Scioli, Massa, Moyano, etc. fueron muchísimas veces a TN, y ni me quiero acordar de sus visitas a los de Tinelli como dos monigotes simpáticos, o Massa en lo de Lanata -el mejor exponente del progresismo de derecha-, haciendo tantos guiños amiguistas. ¿Y como explicar la afinidad del Gobierno con canal 9 y C5N? Viendo la publicidad fascista sobre la seguridad de Scioli y Nestor parecen bastante influenciados.
Hay varios temas para ponerse críticos: personajes como Moyano que bien sabes que es un rosquero, mafioso, buche en la dictadura (parece que esta vez no defendiste a Hebe –a la que creo que los dos respetamos-cuando se puso como loca a atacar a Moyano) o cuando Aldo Rico se acerco al gobierno por Kunkel, ni hablar de que los Kirchner son millonarios, si, millonarios y trabajando como políticos que no es lo mismo que hacerse millonario siendo pintor o deportista. Mas allá de ese punto, si no seguirían firmando conseciones con grandes grupos empresarios y continuando el modelo neoliberal no tendría objeciones. Te pido seriedad para algunas frases como “vocación de poder”, es buenísima podría salir de la pluma de un Grondona o un Jorge Gilles (¿te gustaba el diario “el argentino”?), la vocación es un anhelo, una demanda que surge hacia algo y ese deseo del advenedizo parece ser parte misma de nuestra naturaleza humana. Es un término demasiado complejo y más si se lo vincula al poder osea que Kirchner tiene esta vocación hacia el poder y Solanas (quien jamás gobernó) no la tiene. Bastante arbitrario. Y lo de “el poder real” ya es irrisorio, poder real de realeza como dijo Lozano, o poder real como verdadero poder. Si es esto ultimo, te doy la razón pero Solanas podría tenerlo y es muy posible que supere en votos a Heller, por eso votarlo no seria hacerle el juego a la derecha, seria tambien ser pragmáticos como dijo alguien en las respuestas. También dejar a los tibios de lado-porque si son tibios, como acepto Héctor -y arriesgarnos a una nueva alternativa. Aunque creo también que Heller es una buena opción, y sabes muy bien Cuervo que de no ser por enfilarse con los K lo hubieses criticado solo por no ser peronista. Muchas de las iniciativas del Gobierno hay que defenderlas si nos llamamos de izquierda: la ley de radiodifusión, el paso al estado de las AFJP, la política de derechos humanos, pero tambien hay que ser críticos, y no jefes de policía del Gobierno.
Para terminar: ¿que opinas que la revista Barcelona apoya a Solanas? Digo porque los elogiaste desde La Otra ¿ va a pasar lo mismo que con los neoliberales chatos de Quintín y Abraham? Porque atacar a tipos como ellos(lastima que no lo hiciste por sus mediocres posiciones esteticas sino porque sos parte del Gobierno) me parece justo, pero te estas metiendo con gente que da paseo y utilizas argumentos chatos, fachos o vacios. Saludos.
Pd: ¿Vuelven las notas de Miccio? Porque hace tiempo que aca no se habla de politica y arte.
ANGEL.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: me falto el final de una frase. "Por eso creo que en una forma de representatividad verticalita, presidencialista, no se va a dar una sintesis total de emancipación."
ANGEL.

L. F. dijo...

basta de sacar chapa de que te pegaron unos tiros pino, vos no sos ni lennon ni rucci !

Gabriel Medina dijo...

Me encanta el fetiche de creer que se hace política por fuera de la política, sin mancharse de política, liderazgos o candidaturas.
Chiapas fracaso (y no me vengan con victorias morales por que los pibes se siguen cagando de hambre en medio de el DF, donde el poder de decisión de una asamblea de 20 aborígenes que controlan 5 municipios no puede hacer demasiado) y los movimientos sociales en Bolivia están siendo agentes de transformacion solo a través del Estado como herramienta mediadora, por que ellos si tienen VOCACION DE PODER.
¿Quien tiene el poder y cuando? No me quiero poner demasiado Heidegueriano por que eso se lo dejo a cuervo. El pasado año el campo popular tubo una profunda derrota ideológica en términos de debatir la cosa publica. Y aunque el kirchnerismo corrió con la culpa de los desaciertos tácticos el oportunismo del progresismo como el de Pino que voto en contra de la 125 no tiene parangón, en términos de responsabilidad histórica.
Por que este es el punto y no si Cristina es millonaria se hace botox, sale en Tinelli o le compro un minicuper a la hija. Sino que contradicciones de bloque estas figuras se hallan expresando en términos de proyecto.
Un ,modelo que NO DISTRIBULLE RIQUEZA AUN, pero que representa un modelo de inclusión social mediante la generación de 7000 puestos de empleos anuales, o el saqueo neoliberal de la timba financiera convertida en pool sojero.
Esas son las contradicciones cruciales y no la camisa polo de Moyano o la supuesta coherencia de Pino.

peto lanza dijo...

no entiendo: pino es peronista, k es peronista, o sea son la misma bosta.¿para que pelearse?
y el "extra- terrestre" que postea acá es un soberano pelotudo

Anónimo dijo...

muy lindo esto de emeygriega
http://emeygriega.blogspot.com/2009/06/pena-y-la-sintonia-fina.html

Anónimo dijo...

m la vas a chupar hasta que se me gaste, peto

Fabio dijo...

No se acuerdan de Filmus pasando por cuanto programa podia en las elecciones que perdio con Macri? No? mmmmm y de Bielsa tocando la guitarrita en "Tiene la palabra" por TN? Tampoco?
Puta che! Esta memoria selectiva nos tiene a mal traer.

coyuntural dijo...

lAS LARGS ARGUMENTACIONES DE ANONIMO A FAVOR DE PINO, ME CONVENCIERON. lo votaré porque es el único digno.
PARA MÍLA PARTE ÉTICA ES IMPORTANTE ADMÁS. Y LOS K- APRTE DE SUS DESACIERTOS- NO HAN REBATIDO LAS ARGUMENTACIONES DE LANATA EN CUANTO A LA CANTIDAD DE HOTELES DE LUJO QUE TIENEN EN EL SUR.
algunos dicen que es plata que le sacaron a los exiliados. Eso sería ya, imbancable.
coyuntural

gurvithector dijo...

No creo que Pino le saque votos al PRO o a la Coalición Cívica. Le saca votos a Kirchner. Y por último si pierden los Kirchner, en ésta y en las próximas elecciones, el horizonte no es Pino Solanas, es Macri.
Héctor Gurvit

martha dijo...

Muy acertado haber incluído lo de Ricardo Forster, personaje al que
tengo muy cerca y voy a aprovechar más.
No ridiculiza a Pino, habla de él seriamente, valora su pasado, pero deja al descubierto lo que ocurre cuando alguien se juega un pasado digno, en haras del Poder.
Recuerdo las humildes presentaciones de sus películas, con sus pressbooks modestos y su manera cordial de acercarse a los cronistas más desconocidos.
No pregunto lo que le pasó porque lo intuyo. Lo que no sé es qué necesidad había.
Todos los candidatos y gente del Poder estudia algo de teatro, como presentarse, cómo maquillarse, el cómo parece ser muy importante en este mundo. Podría dar nombres. Pero esto ¿ Era indispensable?Y nosotros, tenemos por nuestra parte, que evaluar a los candidatos con perspectiva histórica, no quedarnos con lo que fueron en alguna época. Aprender a hablar del presente sin suspender al pasado y también el futuro, que son partes de un continuo. Martha

Anónimo dijo...

"Que te pasa Clarín? Estas nervioso?"
Una frase que lanzó el ex presidente nestor Kirchner para atemorizar al grupo hace unos meses.
Capaz el jueves la repita en tono mas ameno en lo del cabezon y la carcajada de la enana Feudale retumbe como un eco de lo que no pudo ser, felizmente para todos.
Que lindo es el amor!
La paranoia chavista hoy no la tiene ni Marcos Aguinis.
Mariano Grondona se puso sobrador y habla del post kirchnerismo con sorna, como aprendiendo tardiamente de Asís.
Desde ese punto de vista hay que, por única vez, agradecerle al nefasto grupo Clarín. Pinchandole la pelopincho al kirchnerismo le hizo un bien a la patria.
Señora viudisima gracias por los servicios prestados, disfrute de su empresa y de sus hermosos hijos.
Se lo tiene bien merecido!