todos estamos igual

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Macri: decídase a gobernar, porque ya perdió tres años

Macri, Videla y los quebrados




por oac

Un discurso impecable de la Ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, desmontando con palabras precisas y secas la operación de la derecha macrista que gobierna la ciudad (con el electorado más exigente y sofisticado del país). Garré dice con claridad y sencillez: la toma del predio de Albariños en Villa Lugano es una operación cuyos autores intelectuales son punteros macristas. La propia gente de las villas de la zona así los identifica. Uno de esos punteros macristas que comandaron la toma de Villa Lugano ya está detenido. Muchas de las familias que ocupaban Albariños se fueron después de las conversaciones que durante días tuvieron con enviados del gobierno nacional. El gobierno nacional se negó sistemáticamente a emplear la violencia, cosa que pedía Macri y un grupo de vecinos operados cerebralmente por las corporaciones mediáticas. Garré se pregunta por qué estas corporaciones amplificaron hasta el paroxismo la cobertura de la toma de Albariños, mientras no le prestan atención a otras ocupaciones de terrenos de dimensiones aún mayores. La impresión es que las corporaciones mediáticas están interesadas en instalar en los televidentes operados la idea de que sólo la represión violenta puede resolver estos problemas. Garré señala que el gobierno de Macri se muestra absolutamente desinteresado en desactivar el conflicto y hace todo lo posible para reavivarlo fomentando prejuicios xenófobos. Garré se dirige al gobernador de la sofisticada Buenos Aires: "Ingeniero Macri: decídase a gobernar, porque ya perdió tres años".

Es un dato político notable que estas declaraciones de Garré ocurran inmediatamente después de conocidas las severas penas a que fueron condenados un grupo de genocidas encabezados por Videla y Menéndez. El día de hoy será recordado como un día de justicia. Estos asesinos han sido condenados por un tribunal cordobés a cárcel común, como corresponde por tratarse de peligrosos homicidas.


Esteban Schmidt -cuyo estilo literario se parece tanto a algunos trolls que rebajaron la calidad de los debates de este blog durante meses- twiteó, al conocerse las condenas a los represores: "Listo, muchachos. Roguemos que en un futuro próximo Boudou o Scioli no lo amnistien (sic) y todo vuelva a empezar. Hora de cambiar de tema". Se ve que a los quebrados de la política (Schmidt es un quebrado de Franja Morada) les da cosita la justicia, para ellos sería mejor que la historia se terminara de una vez y cambiar de tema. Pero la conincidencia entre la condena a Videla y Menéndez y el trabajo del gobierno nacional por desactivar los conflictos alentados este fin de año por punteros macristas (en coordinación con los medios corporativos) parece hacer evidente que la justicia para castigar a los represores de los 70 y el trabajo político para desactivar los conflictos que la misma dictadura y los gobiernos civiles continuistas alimentaron no son opciones excluyentes sino complementarias.

Recuerdo que Schmidt vino a La otra.-radio pocos días antes de que Macri fuera elegido gobernador de Buenos Aires y dijo que a él le daba lo mismo que ganara Macri u otro. Schmidt responde a un patrón muy extendido entre los sofisticados vecinos porteños. Por eso todavía nos gobierna Macri.

4 comentarios:

Gabriel Medina dijo...

Volviendo a la ciudad, ahora les toca a los porteños optar entre desplazar a Macri con una opción nacional, popular y progresista que en capital solo puede generarse legítimamente a partir de una articulación entre TODOS los actores de centro izquierda que vienen acompañando este proceso con una construcción de años, o poner a un muñecote ex juventud alsogarista lanzado en paracaídas desde Mar del Plata, que gusta llegar a actos con su novia modelo montados en Harley Davison para decir: "A su edad a mi me decían que no iba a llegar a nada por que me gusta mucho la noche. Mirenme ahora!"... OJO!

Oscar Cuervo dijo...

Eso no es una opción que le toque hacer a "los porteños" sino una decisión de la interna del PJ. Por otro lado "TODOS los actores de centro izquierda" ya se sabe que no van a estar, desde ya Proyecto Sur o el Partido Soicalista no van a abandonar el perfil opositor. Así que no son "todos" los porteños los que puedan torcer ese rumbo, sino las internas partidarias (cosa que no difiere del resto del país, donde los aliniamientos se van a dar de modo similar. En pcia. va a ir probablemente Scioli (que no es mejor que Boudou) y Sabatella va a ir en otra lista. ¿Les pedimos a "todos" los bonaerenses que hagan lo que vos esperás que hagan los porteños?

Gabriel Medina dijo...

No Oscar, primero por que yo no dije "todos" a secas, sino: "TODOS los actores de centro izquierda que vienen acompañando este proceso con una construcción de años", segundo, estoy hablando de la ciudad
por que el panorama es distinto alla en provincia (nacionales y populares, pensamiento situado!).
El microclima al que se están subiendo determinados espacios oficialistas mete miedo realmente, hay un triunfalismo que nos puede costar caro si no nos dejamos de camisetear y entendemos que cada territorio tiene lógicas propias. Y la ciudad es un territorio que requiere mas amplitud y menos camiseterismo. Y sobre todo, respeto por el laburo genuino de años, sino queremos otra boleta a fin al proyecto (justificadamente ganada por los "porongueros cabeza de tacho" que por ejemplo se inflaman de emoción ante la declaración marcadamente pizachampagnesca del marplatense en el acto al que hice referencia en mi coment anterior)compitiendo por el voto progresista en la ciudad.
No seamos boludos, los porteños afines a una opcion nacional, popular y progresistas, bajemosle el copete a los que venden humo y vallamos por un espacio realmente progresista, aunque a medio Pj le caiga antipatico (como la votación por la ley de glaciares puso al desnudo)
Y tercero, por que tampoco es cierto que solo sea una desicion del PJ, que como dice Artemio, tiene una disciplina contundente para alinearse atrás de las propuestas que pueden ganar. Motivo por el cual, los porteños tienen que no dejarse vender muñecotes inflados e insistir en figuras que hoy mismo le están empatando técnicamente la primer vuelta a Macri y ganando por diez puntos en la segunda vuelta y me refiero concretamente a Daniel Filmus! Al que cierto pejotismo mongoloide ve como un "pecho frio" por su persistente armado transversal que incluye sabatelistas, PC, PS y siguen las firmas... La formula que gana ciudad, ba!

Oscar Cuervo dijo...

Gabriel:
yo estoy de acuerdo con vos en preferir a Filmus, pero sabemos que eso no lo deciden "los porteños" a secas, sino las internas. Vos estás mu embalado contra Boudou, pero dudo de que Scioli sea mejor (para no hablar de los formoseños, no?). Así que el problema no es de "los porteños" sino del difícil y contradictorio arco de alianzas de Cristina en todo el territorio de la nación, en el cual no parece posible prescindir de, por ejemplo, Scioli, Insfrán, Boudou, Ishi, así como tampoco de Filmus, Sabatella, Yaski, Milagro Sala, Moyano, etc, etc, etc...