jueves, 11 de abril de 2013

FM Nacio Mal no se bancó a Lucas Carrasco. O sea, será una radio mediocre, en el mejor de los casos

Madrugando al mediodía: ya no está Lucas Carrasco en el aire de FM Nacional Rock, o Nacional B como la llama Carrasco: la mezquindad de la burocracia comunicacional lo hizo. Nació Mal Rock.

Hay mucha mediocridad en los puestos dirigenciales de todos los medios, también en los oficiales, obvio.

Pero tienen que ser muy boludos para contratar a Lucas Carrasco y no saber quién es y cuál es su valor.

Lucas es uno de los tipos más interesantes con que puede contar el kirchnerismo para comunicar. El que mejor expresa el pulso de esta época, el que puede enfrentar al partido Clarín y al periodismo de zapatitos blancos (que representa, por ejemplo, Juan Miceli o Lorena Maciel, a ambos márgenes del río) con un léxico y una sintaxis propia, contemporánea, contradictoria, irreverente.

Lucas encarna lo que podría haber sido el espíritu de la Ley de Medios. O lo que podría ser si alguien todavía se aviva antes de que el aparato de comunicación K se cristobalopezice. Antes de que los comunicadores oficiales terminen siendo González Oro o Juan Miceli. Es decir la derecha corporativa. Lucas era un atisbo de un lenguaje distinto para un país distinto. Demasiado divertido, incierto, contradictorio, frontal, valeroso y leal como para caber en un nido de víboras.

El privilegio de tenerlo a él en una programación, la medianía del resto. Nacional Rock no lo supo ver, no lo escuchó, no lo cuidó. Ahora Lucas está fuera de la radio y los mediodías son infinitamente más estúpidos. FM Nació Mal.

Hay una vocación para hablarle a una clase media medio boluda y así son los medios oficiales: medio boludos.

Pero a Juan Miceli lo defienden desde ambos mundos y a Lucas desde ninguno.

7 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Bien ahí.

jfc dijo...

Tal cual!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Seguimos pegándonos tiros en los dedos del pie en estos asuntos. Un abrazo a Lucas desde Santa Fe

Vincent Vega dijo...

Lamentables. Estos "compañeros" habrán leído o escuchado aquello de "adulones y alcahuetes" de Perón???

el hombre suburbano dijo...

che todo bien con lucas pero te digo que se fue de mambo con lo que le dijo al operador deberia pedirle disculpas

Nando Bonatto dijo...

la burocracia alcahueta no se banca
un poco de descontrol

Gustavo Marcelo Sala dijo...

Carrasco afuera...
G. Oro, Lage, E. Feinmann, Gelblung, Zloto, Etchecopar, Doman adentro...

Suena raro, suena feo, suena a quiebre, pero hay algo peor, suena a mensaje...

Pido disculpas por ser autorreferencial:

"Tal vez los supuestos empresarios mediáticos Kirchneristas están jugando internamente una pulseada ideológica de la que nosotros aún no nos hemos dado por enterados. No deseo instalar taxativamente que se tratar de una suerte de transversalidad reaccionaria (por derecha) por respeto a aquel loable intento político de Néstor y Cristina. Los tipos ya lograron armar sus negocios, por qué razón yo tendría que pensar cándidamente que esos negocios conseguidos se encuentran, dentro del campo del interés de esos sujetos, por debajo del proyecto nacional. Recordemos que muchos empresarios que prosperaron y se hicieron fuertes debido a las políticas inclusivas del primer peronismo no tuvieron pruritos para darle la bienvenida a la fusiladora (Noble fue uno de ellos)".