todos estamos igual

jueves, 28 de agosto de 2014

Moyano y Barrionuevo tercerizaron los piquetes basura para que parezcan paros

¿Cuánto falta para que los Moyano empiecen a admitir que su armado trosco-ruralista-vandorista hizo sapo?



La cara de amargura del massista Michael Moyano en el programa del Plan M(assa) lo dice todo. Maxi Montenegro mismo quiere pasar rápido de la evaluación del paro (que ya no le importa tanto) a la cotización del dólar blue. Hicieron sapo. Necesitaron tercerizar los piquetes, asignándoselos al activismo basura del trosquismo. Los piquetes troscos son adorables: ocupan más espacio las pancartas que la gente que las sostiene. El paro de los vagos de La Fraternidad dificulta muchísimo la llegada de los trabajadores que todos los días usan el tren. Y para los que vinieron en colectivo, o los empleados que vienen en coche, mandan a los troscos a que les corten los accesos. Los colectivos anduvieron excepto algunas líneas que en la madrugada fueron atacadas a piedrazos.



Tres burócratas del gremio del Pollo Sobrero atentan contra los trenes nuevos incorporados recientemente al Sarmiento. Es admirable ver a delegados gremiales trosquistas atentando contra los bienes públicos. Estos atentados contra el transporte público hicieron sentir una merma mediana de las actividades en la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de eso es notorio el desacato de los gastronómicos a Barrionuevo. Bares y restaurantes abrieron en una cantidad sorprendente.

La coalíción vandorista-trosca-ruralista con el apoyo entusiasta de los medios de derecha y de una parte del empresariado logró resultados módicos.

Los trabajadores tienen que sacarse esta lacra de encima: los gordos burócratas macartistas y los troscos burócratas son todos la misma mierda. Pero hasta que los trabajadores no se los saquen de encima, la clase obrera esta jodida.

16 comentarios:

Nicolas dijo...

Te banco Oscar, pero lo "activismo basura" me parece una forrada innecesaria. Te respeto que sos consecuente, pero bardear a los troscos así? Muy complotista tu post, meter todo en la misma bolsa.. Te voy a seguir leyendo.. Pero en esta mepa que te pusiste un toque derechoso..

Oscar Cuervo dijo...

Nicolas: no los meto yo a todos en la misma bolsa: los troscos se fueron a meter en esa bolsa solos. Fíjate cuantos son y fíjate que Barrionuevo y Venegas tercerizaron los piquetes en los ocho troscos. No hay que idear ninguna conspiración, la coalición se da de hecho. Barrionuevo no puede disciplinar a sus bases, pero necesita de los ochotroscos para que impidan la movilidad de lls trabajadores que no adhirieron. Los mismos ochotroscos que bardean a los trabajadores de Losar, que los repudian, porque los ochotroscos apuestan al cierre de L e a r para poder parar la Panamericana.
Cosa que tampoco me extraña, porque los troscos siempre se pusieron contra los gobiernos populares. Por eso en 100 años nunca pasaron del 5%. Se ve que los trabajadores tienen muchos problemas, pero no comen vidrio.

Nicolas dijo...

Oscar: lo que no termino de entender es que desde el ideario Nacional y Popular critiques con desprecio a una minoría política que lucha por los derechos de los trabajadores. Realmente pensás que le hacen el juego a sus enemigos, a la derecha patronal? Me parece que tenemos nociones muy diferentes respecto de las intenciones y caracterizaciones de los troscos, de los gobiernos populares y del capitalismo..

Los troscos no son amigos de Barrionuevo y Venegas, paran con ellos porque son los que dirigen los sindicatos, muchos de ellos aliados en su momento al kirchnerismo, y la izquierda construye desde la unidad del movimiento obrero, para sí misma, exigiendo a los dirigentes desde las bases. Sin ánimo de chicanear, en el kirchnerismo no se puede negar que hubo y hay gente que hace ruido (Scioli, Othacehé, Insfrán, hoy Berni o Milani), y eso no quita que se hayan logrado cosas a pesar de esos personajes..

Los piquetes le sirven a Barrionuevo y Moyano, ok, pero le sirven fundamentalmente a los troscos para visibilizarse frente al sector al que apuntan (los trabajadores en general, con énfasis en los de abajo, precarizados, en negro, sin representación sindical). Si su estrategia es correcta lo sabremos en las próximas elecciones, si la izquierda crece, se estanca o retrocede. Ahí veremos qué comen los trabajadores..

Oscar Cuervo dijo...

Nicolas: desde el movimiento nacional y popular critico con justeza a una minoría con vocación de minoría eterna, para cuya estrategia sirve conducir a los obreros que confían en ellos hacia invariables derrotas. Los troscos son ocho. Porque desde hace décadas desprecian los movimientos populares y la historia siempre los encuentra en la vereda que enfrenta al pueblo. La tercerizacion de los piquetes que hoy le prestaron a Barrionuevo y Venegas es una prueba las de una larga cadena. El hecho de que los trabajadores de L E A R los repudien y que los ochotroscos a su vez se paren cada mañana a bloquearles el acceso a su laburo es prueba de que en ese caso apostaban al cierre de la empresa porque les rinde salir cada mañana por la tele cortando las autopistas si una empresa cierra. Los mismos trabajadores de esa empresa les dieron su merecido desautorizandolos.

La clase obrera debe sacudirse de encima a viejos burócratas como Barrionuevo, Altamira y Moyano, hoy aliados contra el gobierno popular. Lo triste es que vandoristas, troscos y ruralistas mancomunados estan alentando salidas que en todos los casos van a dejar a la clase obrera en peores condiciones, porque ninguno de ellos plantea una política superadora al kirchnerismo, sino seguir con sus quiosquitos. Mira si no a los troscos del Pollo Blondie dañando los trenes públicos, en los que cada mañana viajan os trabajadores en los que ellos se cagan.

Anónimo dijo...

Los ochotroscos tiene alguna propuesta viable?. Digo, vió? Como para empezar. "Venegas , querido, la SRA contigo". Siglo XX cambalache, problemático y febril....

germán dijo...

¡qué hipócritas que son algunos comentarios! ¿por qué no se puede criticar a los partidos de izquierda?
Hay muchos supuestos en esos comentarios, el principal y más grave sería el que ellos defienden a los trabajadores. Ya es un hecho casi probado (por todos los antecedentes vistos en cacerolazos, el lockout agropecuario, etc)que los grupos de izquierda juegan a que defienden a los trabajadores, pero en realidad defienden su propio ego, que los pierde y los lleva a ponerse del lado completamente al que dicen defender.
Los Moyano y los Barrionuevo saben bien lo que hacen (y esto no es un elogio).
Los partidos de izquierda actúan con suma torpeza y miopía con los procesos históricos.y yo diría que juegan a hacer la revolución pero sin querer de ninguna manera que las cosas cambien de verdad.
Conclusión: para mí el kirchnerismo le saca la careta tanto a la derecha como a la izquierda y podemos ver que, para ambos, el mundo debería seguir siendo lo que siempre fue.
Germán

Anónimo dijo...

cuando escuchaba hablar a los tres tristes piqueteros troskos de ayer hablando de la clase trabajadora como siempre desde el lugar de los nenes y nenas pseudo rebeldes de la pequeña burguesia ansiosa de poder utilizar nuestro esfuerzo en mas derrotas inutiles entendi el sentido de esta triple alianza de corporaciones y burocratas cada vez mas desprestigiados que ya ni con su historica demagogia pueden representar ni a sus sombras. todos ellos quedaran sosteniendo sus mentiras pues con eso supieron construir su poder

Nicolas dijo...

Oscar: ¿vocación de minoría eterna? ¿Qué categoría política es esa? Te acepto que se pueda aplicar a cierta etapa de la historia de la izquierda trosca, quizás el morenismo (aunque tuvo sus vaivenes también, y hoy pocos se reivindican morenistas). Creo que confundís, o comparás a propósito, al trotskismo actual con la actitud antipopular y sectaria de la izquierda comunista y socialista frente al peronismo, por lo menos hasta los 80. Eso no tiene nada que ver con la situación actual del país, no es la misma la izquierda ni es el mismo el peronismo.. Me extraña viniendo de vos semejante falta de sutileza.. No se de qué larga cadena hablás, no estamos en el mismo mundo ni el mismo país que hace 30 o 40 o 50 años..
¿Invariables derrotas? ¿De verdad pensás que la lucha docente de febrero-marzo, bancada por las seccionales troscas, fue una derrota? Hablás de LEAR.. Creo que manejamos informaciones muy distintas con este tema. La Comisión Interna fue votada en asamblea, y cuando empezaron los problemas le reclamaron al SMATA que haga algo por los despedidos, y no hizo nada. Comenzaron la lucha, enfrentando no solo a la patronal sino también al sindicato que convalidó los despidos. Pignanelli entonces hizo todas las movidas turbias que pudo para sacarlos, como asambleas cerradas y militarizadas, sin avisos previos, incluyendo patotas que impidieron a la fuerza que los delegados pudieran siquiera presenciarlas.. Adentro de la fábrica habrá quien no los quiera, pero no se de dónde sacaste que quieren que se cierre.. esos son los argumentos de Pignanelli..
¿Para vos Altamira es un burócrata? ¿Acaso defendés a Pignanelli? De verdad no lo puedo creer.. ¿Pedir por reincorporaciones es ir en contra de la clase trabajadora? ¿Te parece que les encanta cortar la Panamericana y que venga la gendarmería a sacarlos? ¿Que lo hacen para “mantener el quiosquito”? Quiosquito es el que tienen los sindicalistas peronistas, aliados del gobierno muchos, y otros no, por no hablar de la clase política, todos millonarios.. ¿Troscos ruralistas? ¡Por favor, Oscar! Vos mismo lo dijiste, los trabajadores no comen vidrio..

Anónimo: Son bastante simples las propuestas de los troscos. Lo que pasa es que van en contra del sistema capitalista y de los negociados de los poderosos, que están protegidos por el Estado. Entonces las descalifican por “inviables”, porque “no se puede ir contra todo, hay que conformarse con este mundo que fue y será una porquería”..

Germán: No soy hipócrita ni digo que no se puede criticar, solo que me parece que Oscar critica con saña a la izquierda con argumentos que hacen agua y trato de justificar lo que digo..
Por otro lado, toda discusión se da sobre supuestos. Vos por ejemplo suponés que la izquierda “juega a que defiende a los trabajadores”, que es torpe y miope y que no quiere cambios verdaderos. Otros suponen otras cosas, habrá quien suponga que la verdadera izquierda es el kirchnerismo, están los que suponen que el kirchnerismo es absolutamente deplorable, otros suponen que el kirchnerismo es la derecha encubierta, o que se derechizó cuando las papas empezaron a quemar, otros votan a Massa suponiendo que es la “renovación”, y así..
Ya hablando personalmente, creo que la careta que se cayó es la del Gobierno Nacional.. esto dicho con una mezcla de pena y bronca..

tatincito dijo...

Nicolás:

Decís: "Por otro lado, toda discusión se da sobre supuestos".

Correcto, vamos a los hechos entonces: El troskismo apoyó a la Sociedad Rural, con patronales sojeras incluidas y varios caerolazos "en defensa de la república" también y ahora se encuentra apoyando al sindicalismo de los gordos, que como todos sabemos, son todos empresarios.

No queda más remedio que aceptar que los troskiosqueros encontraron una forma mas que revolucionaria para hacer la revolución: Aliarse a las patronales.

Esto sí que es combatir al capital, che.

Nicolas dijo...

Tatincito: estás generalizando porque te conviene a tus argumentos. PO y PTS llamaron a una postura independiente, tanto del Gobierno como del "campo". Los grupos de izquierda que apoyaron al "campo" en el conflicto del 2008 fueron el MST-Nueva Izquierda, con Vilma Ripoll, marchando con los ruralistas; el PCR, los chinos, que tienen la brújula rota hace tiempo (la CCC estuvo con Kirchner en los inicios); el MIJD de Castells que es directamente un mamarracho. De estos, ninguno forma parte del FIT..

Izquierda Socialista, que sí forma parte, tuvo un discurso pro-pequeños productores, apoyando la protesta pero llamando a que la FAA se delimite de los oligarcas. IS ha tenido algunos traspiés con sus caracterizaciones (huelga policial en Ecuador, Primavera Árabe, entre las que recuerdo), eso es algo sabido al interior de la izquierda. ¿Hay que marginarlos por eso? ¿Hay que echarlos por algo que dijeron en un panfleto antes de que el FIT existiera? Tanto criticaron que la izquierda no se unía.. Sobre los sindicatos peronistas, expliqué mi posición en los comentarios anteriores.. Ya se que son empresarios y truchos, eso hay que decírselo a los poderosos que los bancan..

Me hago cargo de los mocos y errores de la izquierda, apostando por un gran partido de trabajadores.. Trato de ser intelectualmente honesto.. No veo una actitud similar en el resto de los comentarios..

Decime por favor cómo se combate al capital.. ¿Seduciéndolo, como dijo Scioli? ¿Pagando la deuda?

tatincito dijo...

Nicolás: Al capital se lo combate controlándolo, imponiéndole limites muy claros y contundentes.

Respeto el ideario de la izquierda, pero eliminar el capital es algo imposible e injusto.

¿Un mundo de trabajadores? Es tan injusto como un mundo dominado absolutamente por el capital, tal como es ahora.

La deuda hay que pagarla, primero porque ya fué legalizada por los gobiernos anteriores al kirchnerismo y segundo porque no tenemos el poder económico ni militar para negarnos a hacerlo.

Y si de honestidad hablamos, estaría bueno hablar de que se le hizo una muy buena quita a la deuda externa argentina.

Formar un gran partido de los trabajadores no creo que sea posible si se alían a soldados de Clarinación como Moyano, Barrionuevo y Venegas.

Siempre la izquierda en Argentina tuvo (y tiene) miles de "profundas razones revolucionarias" para aliarse con los enemigos del pueblo, caso el PC en el 45, pero nunca una, una sola para apoyar a gobiernos, que claro que no son "revolucionarios", pero que sí aplican políticas que favorecen a las mayorías, tal como lo hizo el peronismo del 45-55 y el kirchnerismo.

¿Ese aliarse a la oligarquía serán "los mocos" a los que te referís? Perdoname, yo no creo que sean "mocos", es simplemente ADN.

Oscar Cuervo dijo...

Nicolás:

como dejé sentado desde el título, creo que este jueves se demostró una vez más el rol grotesco del trosquismo en la Argentina, siempre en la vereda de enfrente del pueblo. No hablo de morenismo ni de postmorenismo o prepitrolismo, las etapas me parecen irrelevantes porque hace un siglo son idénticos a sí mismos. Son un fraude para los pocos obreros que se dejan incautar, porque estos burócratas como Wermouth o Victrola se conforman con salir en la tele cortando calles y agudizar las contradicciones que después padecen los trabajadores. Nunca se han planteado, y ahora menos que nunca, disputar ningún poder.

"¿Te parece que les encanta cortar la Panamericana y que venga la gendarmería a sacarlos? ¿Que lo hacen para “mantener el quiosquito?".

Sí, me parece: 100 años de historia desperdiciada me dan esa impresión.

Como ya lo dije y me lo volviste a preguntar, te anticipo que si me lo preguntás otra vez te voy a contestar lo mismo.

Saludos!

Daniel dijo...

Nicolás;
todo pasa en el Sarmiento. Nunca en el Mitre, nunca en el Belgrano, nunca en el Urquiza, nunca en el San Martín.
Todo pasa en el Sarmiento, desde una quema de vagones hasta un Sabotaje harto criminal como el de Castelar.
A ustedes que nos critican por Milani, por Berni, no les da verguenza?
Van a deslindarse de esa metodología (ahí no hay casualidad) cuando la Bordó, de ustedes es conducción allí?
Ustedes, los reyes de la ética no tienen nada para decir, para sospechar al menos ya que la sospecha es un móvil permanente de su conducta?

No existe posibilidad alguna de que conformen "un gran partido de trabajadores".
Cuanto tiempo se puede vivir una alienación política como si fuera realidad?
Jamás hay que conformarse con este mundo "que fue y será una porquería". Pero es el mundo que hacen los hombres y no podés cambiarlo sin entender al hombre.
Si ustedes no entienden siquiera al sujeto de su preocupación: "el trabajador", cómo podrían ir más allá?
La prueba tajante es que jamás constituyen representación masiva de ese sujeto exclusivo de preocupación.
Y es que en un mundo cuyo esquema productivo se dirige a la robotización, ustedes siguen con mentaciones de fines del siglo XIX.

Y no hay "independencia" alguna en coincidir metódicamente con el calendario de Moyano y Barrionuevo.
Jamás coincidieron con nosotros; no coincidió Zamora cuando el voto por la anulación de la obediencia debida y el punto final.
Qué emociones los afectan tanto al punto de resistirse de plano a la más mínima coincidencia?

Y "activismo basura", calificación que dispara este intercambio es completamente adecuada. Hasta han sido literales al respecto en los vagones del Sarmiento.

Nicolas dijo...

Tatincito: Sí, al capital se lo combate controlándolo. Barrick, Grobocopatel, Repsol, Cirigliano, Cristóbal López, las empresas de telecomunicaciones, los capitales financieros, fondos buitre, los bancos, etc.. que se la llevaron en pala.. ¿Los controlan, o les dan condiciones para que la junten sin problemas, mientras a los pobres les dan chirolas..? Habría que avisarle al Gobierno..

Por lo que decís creo que estamos en veredas opuestas. Si para vos hay que pagar la deuda contraída por Menem y la dictadura y el capitalismo es justo, y un mundo de trabajadores sería injusto, desde mi punto de vista estás en la derecha. Peronismo y kirchnerismo propusieron medidas reformistas, pero a largo plazo mantuvieron la estructura económica capitalista del país, que siempre entra en ciclos de crisis, en los cuales para que el sistema pueda continuar se deben transferir ingresos a los más ricos, barriendo con las conquistas obreras.. No hubo ningún cambio de fondo..

Lo del ADN no es un argumento. Hablo de errores claros y precisos en la tarea de la construcción.. Ahora para ustedes el Gobierno es infalible, todo es culpa de otros..

Oscar: Qué se yo, estás comparando momentos históricos diferentes.. Haciendo revisionismo.. No entiendo como sos tan fino para algunos análisis, pero hacés unas piruetas argumentales para pegarle a la izquierda.. Sin analizar etapas no se entiende nada, pero bueh..

Las contradicciones no las agudizó la izquierda.. dicen que la izquierda no tiene influencia, ¿entonces cómo hizo para agitar la situación económica? La economía está mal, porque el capitalismo es cíclico, y es responsabilidad del Gobierno no haberlo previsto, y haberse volcado a beneficiar al capital..

Historia desperdiciada es la de los partidos tradicionales que son los que han gobernado los últimos 60 años junto al milicaje.. y sigue habiendo pobreza y explotación, tenemos que chuparle las medias al capital y dependemos de un juez extranjero..

Lo digo con buena fe: dejen de culpar a la izquierda y empiecen a mirar al Gobierno.. A ver quién le hace el juego a las patronales que se la llevaron en pala..

Daniel: Creo que no viajás en el Mitre ni en el Roca.. Pero ponele que todo pasa en el Sarmiento. La tragedia de Once y la matufia de Cirigliano.. ¿No te parece complotista al mango pensar que la izquierda provocó una tragedia a propósito, y no que fue un accidente por el pésimo estado de la infraestructura producto de un Estado que no controla? ¿No te parece forzado culpar a la izquierda, con los argumentos de Aníbal Fernández? Cualquiera que haya viajado en el Sarmiento antes de los trenes chinos lo sabe.. No ponían un peso, se la llevaban toda y el Estado nada.. los trenes se caían a pedazos..

"Cuanto tiempo se puede vivir una alienación política como si fuera realidad?" Eso les pregunto yo a ustedes.. Se intenta entender al hombre todos los días.. Los que no entienden al trabajador son los millonarios del Gobierno que en su vida se tomaron un tren o un bondi..

No coincidimos con medidas que no vayan al fondo de la cuestión.. "El que no cambia todo no cambia nada" dice A. Zitarrosa..

Cuando se coincide, se comparte la lucha.. No se le dora la píldora a Moyano.. Las medidas que se tomaron Moyano no las compartía..

Oscar Cuervo dijo...

Nicolás:
a mí en cambio me parece que el que carece de finura para percibir los problemas de la praxis política real sos vos y por eso te refugiás en un rosario de frases hechas que te permiten esquivar el bulto del principal problema de la política, que es el poder. Creo que la izquierda trosquista es increíblemente infantil en relación al poder, siempre se sitúan en el lugar de hijos, nunca son padres de nada, buscan el atajo para excusarse de hacerse cargo del problema del poder y razan " Barrick, Grobocopatel, Repsol, Cirigliano, Cristóbal López...", un discurso que curiosamente coincide con la derecha. Es muy viejo eso de considerar la clave del peronismo como un simulacro, está en un cuento de Borges y lo repiten desde Luis Majul hasta Caparrós, pasando por Pagni y Pistrola. A la derecha la comprendo más porque les molesta los flujos de la historia en los que el peronismo les disputa el poder real que ellos están acostumbrados a ejercer. Lo de la izquierda me parece más patético, porque en nombre de la revolución se mantienen idénticos a sí mismos, tanto cuantitativa como cualitativamente. Son ocho siempre, y cuando pueden ser 9 se dividen en 4 por un lado y 5 por el otro. Y todo porque no quieren abandonar su posición de hijos del poder, por no querer asumir la mayoría de edad de dejar de ser hijos y pasar a ser padres. Entonces las contradicciones de la realidad ni siquiera los rozan, porque no se plantean operar sobre fuerzas reales, sino denunciar, cortar calles, vociferar y consolarse con que son más puros que el resto porque no quieren tocar el poder con las manos. Si los miro con buenos ojos, me parecen pueriles, si soy un poco más desconfiado, empiezo a pensar que sostienen su existencia sobre la base de la desgracia de los trabajadores, reviven cuando se enteran de que hay despidos, cuando se enteran de que hay suspensiones o cuando se enteran de que hay muertos. Mientras un kirchnerista recibe esas noticias con la preocupación de ver cómo resolver el problema y salir adelante, los troscos se alegran porque una derrota del pueblo , piensan, les da su razón de ser como trosquistas.
En fin, me aburro de solo pensarlo, tantos años y siempre igual...

Nicolas dijo...

Oscar: Hasta hace dos años más o menos yo pensaba lo mismo que vos, que el problema era el ejercicio del poder, y que para ejercerlo había que "meterse en el barro" y hacer alianzas espurias en función de un fin más alto. Pero es que estas alianzas propias de "padres" y no de "hijos" (no se de dónde sacaste esa descalificación ni qué significa) se terminaron revelando como la estructura fundamental del kirchnerismo, una estructura donde la línea política viene de arriba y si hay que tragarse sapos se les pone azúcar, no hay debate interno, se apoya una cosa hoy y otra mañana.. eso es lo que vos decís "praxis política real", mantener a la clase política para que sigan "cambiando el país".. pasaron diez años y pueden pasar diez más..

La izquierda trosca está marginada del poder porque no aceptó ser furgón de cola de partidos que no defienden los intereses de los trabajadores.. Y acá de contradecís: cuando la izquierda ahora decide apoyar un paro y visibilizarse, aunque implique juntarse con gente como Moyano y compañía, son de derecha y que se yo que.. Para vos el peronkirchnerismo es impoluto y todo lo otro son enemigos del pueblo, para mí la izquierda tiene internas y errores que se debaten, y el peronismo y kirchnerismo tuvieron etapas, mejor o peor aprovechadas, con enemigos de distinto color, sin ser todo igual a sí mismo.. Fijate a quién le falta finura en el análisis..

"...peronismo como un simulacro", eso no lo dije yo. El peronismo no es un simulacro, es un movimiento central para la historia del país, de larga data, y que por eso mismo va variando a lo largo del tiempo.. Y si los trabajadores lo apoyaron, fue por sus banderas, su nacionalismo y por los beneficios que recibieron, no por este presente entreguista.. El peronismo se llena la boca y al final terminan apoyándose en el capital.. ¿Te acordás esa parte de la marcha de "combatiendo al capital"? Ahí está el espíritu de lucha del movimiento obrero.. Pasa que siempre lo terminan traicionando..

Nadie se alegra por una derrota del pueblo.. Lo que nos diferencia es que desde la izquierda se piensa que las soluciones a estas derrotas (provocadas por la estructura económica capitalista del país) no están en darle beneficios a los ricos para que inviertan más y generar más puestos de trabajo y blabla para que esos ricos sigan explotando, sino en poner a los trabajadores a gobernar, y que las empresas y la economía la manejen los trabajadores..